Ayuda con clon Everdrive MD sin boton pausa Master System

Hola

Hace tiempo pedí en aliexpress un flashcard para la mega drive, en el momento no mire mucho y elegí uno que tenia muchos votos, y efectivamente me llego es este

Funcionar funciona bien, el problema reside en que cuando cargo una rom de master system, no tiene el botón de pausa, y si le doy al reset de la consola esta se resetea

Hay manera de solucionarlo o físicamente soldarle el en la placa el botón ya que es como si la pausa estuviera presionado todo el rato en modo turbo a partir de que tocas algún botón en el mando

También ponía que podías acceder al menú durante el juego presionando abajo + Start pero no ocurre nada, por lo que no puedo guardar ninguna partida, ¿es otra combinación de botones?

Muchas gracias a todos!!!
Dependerà del Everdrive chino, pero es probable que no se puede usar de ninguna manera...
Yo también compré ese, fue una compra atolondrada ya que era el ED más barato y no le di importancia. Luego resultó que a la pausa en los juegos de MS se le iba la pinza cosa mala.
En juegos como Alex Kidd este botón es indispensable, pues hace las veces de menú, y al parecer son bastantes los juegos donde el botón pausa tiene funcionalidad.
Bueno, las ROMs de MS eran injugables. Aquí mismo leí que un forero consiguió soldar un botón en la placa del suyo, ya que al ser un clon del de Krizz tiene el espacio preparado (cuatro agujeritos) para ponérselo. A él le resultó, yo compré uno de esos botones y lo soldé, pero al flashcart se le iba la pinza igualmente.
Total, que ya hasta el gorro de tanto perder el tiempo, me acabé comprando un everdrive con botón de pausa de Jack DIY.
Al final, lo barato me salió caro... cawento

Una opción, que leí de refilón en foros extranjeros, pero sobre la cual no encontré más información, es que al parecer hay algunas roms de Master System ya hackeadas para que el botón Start del mando de Mega Drive haga las veces de pausa. Para eso necesitas un Everdrive que no esté pausándote el juego a su bola. Si te animas mira a ver si las encuentras, yo no tuve suerte.
Aparte del botón de pausa hay que soldar unas resitencias, sin las resistencias tiene ese problema de pausas repetitivas aleatorias.
Y alguno sabeis, donde puedo conseguir el plano para soldar el botón y las resistencias?
Ya que lo tenemos hay que intentar sacarle el máximo partido
arriba, que a mi también me interesa
interesa , si alguien tiene el esquema a soldar y lo que hace falta se agradece
Q ver si ahora hace falta un tutorial para meter un interruptor de cuatro patas en una placa donde hay 4 bujeros
FFantasy6 escribió:Q ver si ahora hace falta un tutorial para meter un interruptor de cuatro patas en una placa donde hay 4 bujeros

no tengo ni el everdrive XD soy acumulador de esquemas [poraki]
FFantasy6 escribió:Q ver si ahora hace falta un tutorial para meter un interruptor de cuatro patas en una placa donde hay 4 bujeros

Aparte de llenar bujeros con microswitch, hay que soldar varias resistencias que hacen el divisor de tensión de dicho pulsador. Asi se lo puse yo a un everdrive megadrive chino que venía sin pulsador ni esas resistencias. Lo que hice fue abrir otro igual que tengo con su pulsador y resistencias y mirar el valor y lugar de las resistencias que faltaban, aparte del propio pulsador, claro. Hable de esto mismo en otro hilo. No recuerdo de memoria donde ni que valor tienen las resistencias, cuando tenga tiempo lo miraré y si todavía es de interés lo postearé con fotos y valores de resitecias
El problema debe ser las resistencias esas... yo soldé el pulsador tal cual, y la cosa funcionaba igual de mal, o peor [buuuaaaa]
otrofistro escribió:

Aparte de llenar bujeros con microswitch, hay que soldar varias resistencias que hacen el divisor de tensión de dicho pulsador. Asi se lo puse yo a un everdrive megadrive chino que venía sin pulsador ni esas resistencias. Lo que hice fue abrir otro igual que tengo con su pulsador y resistencias y mirar el valor y lugar de las resistencias que faltaban, aparte del propio pulsador, claro. Hable de esto mismo en otro hilo. No recuerdo de memoria donde ni que valor tienen las resistencias, cuando tenga tiempo lo miraré y si todavía es de interés lo postearé con fotos y valores de resitecias

Pues cuando puedas subenoslo te lo vamos a agradecer mas de uno en el alma :-)
si subes una foto de la pcb de la everdrive te podria ayudar, saludos
Yo ayer abrí el ED de Jack DIY, que tiene el pulsador funcional, para comparar, y tras mucho mirar me pareció que estaba soldado ahí, tal cual. Ni rastro de resistencias. [+risas]
dc laneta escribió:si subes una foto de la pcb de la everdrive te podria ayudar, saludos

Aquí te mando las fotos, también subo los enlaces para bajarlas a alta resolución :-)

https://mega.nz/#!FktknTaa!sXHpk1SpJD55 ... Lm0jJgeuH4

https://mega.nz/#!cwcnjThK!4vDtb67kWsvj ... 7Yt0Fh3rjc
Fision escribió:
dc laneta escribió:si subes una foto de la pcb de la everdrive te podria ayudar, saludos

front.jpg

back.jpg

Aquí te mando las fotos, también subo los enlaces para bajarlas a alta resolución :-)

https://mega.nz/#!FktknTaa!sXHpk1SpJD55 ... Lm0jJgeuH4

https://mega.nz/#!cwcnjThK!4vDtb67kWsvj ... 7Yt0Fh3rjc

perfecto por MP te mando el valor de las resistencias de montaje superficial que hacen falta en tu cartucho
¿que resistencias hacen falta?
dc laneta escribió:
perfecto por MP te mando el valor de las resistencias de montaje superficial que hacen falta en tu cartucho

Gracias, a la espera quedo, a ver si lo conseguimos :-)
Pon aqui los valores, que es un ahorro el pillarlo sin el boton [hallow]
Recuerdo que eran dos resitencias mas el pulsador, y luego un led mas una resitencia limitadora de corriente (tampoco venia el led y se lo puse al mismo tiempo que el pulsador). El led es una tonteria, parpadea en la lectura y escritura de la flash, es mas para ver que está haciendo en ese momento.
offtopic: Yo igual soy un poco raro, pero ese led azul destelleante no me complace nada, me parece que en vez de una Mega Drive tengo un PC o una nave espacial.
Me gustaría sustituirlo por uno rojo muy muy tenue, más a juego con la consola, pero con lo manazas que soy igual me cargo el cartucho.
Lo mismo me pasa con el Super ED, con lo bonitos que eran los led rojos y discretos.
Algún alma caritativa lo tiene con el botón y nos manda unas buenas fotos a ver si lo podemos plagiar :D
21 respuestas