Ayuda con clonar un disco

Hola, recién me he comprado un lenovo legion y520.
Venía con un HDD donde he instalado windows, office y steam.
Hoy me ha llegado el SSD M.2 y estaba dudando si clonarlo y seguir funcionando o formatear e instalar en el SSD.
Según tengo entendido tengo que clonarlo, reiniciar, poner en la bios que arranque desde el ssd y una vez en windows formatear el HDD? es así o me pierdo algo.
Me han dicho que es peor clonar que formatear y no tengo claro que hacer.
Un saludo y gracias.
Si tienes el sistema operativo bien , no veo problema por clonar .
Digo bien , con sus drivers, actualizado, sin problemas ni errores que tu veas....

Los pasos a seguir son justos como lo comentas.
Muchos programas de clonado (todos los que conozco hasta el momento) creo que solo pueden clonar un disco a otro siempre que como mínimo sean de la misma capacidad. Me imagino que alguno dejará hacer movidas para de uno grande a uno más pequeño deje clonar si los datos ocupan menos (será probablemenre un proceso delicado al meter esa conversión de por medio, así que en tal caso no borraría el original hasta estar 100% seguro que todo ha salido bien), pero no sé decirte programa que lo haga. Quizá alguien pueda decirte alguno que hayan probado y tenga esa habilidad.
Acronis true image es canela fina para clonar [beer]
Si tienes ordenador nuevo y únicamente Windows, Office y Steam instalado podrías realizar una instalación limpia en el disco y no te llevaría demasiado.

Por el contrario, si tienes todo configurado, bastantes programas y datos; tal y cómo dices podrías realizar un clonado.
Tienes distintas herramientas, Acronis True Image, CloneZilla, EaseUS Todo Backup ...
En teoria, este programa te lo permite hacer en caliente.
Si no eres muy ducho, en el PC, con esté enganchas el nuevo disco, y lo clonas al nuevo, apagas y enciendes con el nuevo unicamente.
Si el disco es nvme, probablemente al clonarlo te de un pantallazo azul al reiniciar, porque el controlador de disco es diferente. Yo optaría por hacer instalación limpia
6 respuestas