Ayuda con clónica Nes creation

Buenos días señores a ver si alguien me echa un cable con mi creation que me regalaron de niño. la cuestión es que hace bastante tiempo tras dos mudanzas y demás me dio por encenderla, mire la consola que pone 9v pues cogí un transformador de 9v que tenía porque no encontraba el original, fallo mío porque no caí y lo del negativo positivo con la consecuencia que sonó a una explosión con humo blanco.tras leer en el foro y demás mucha gente dicen que con cambiar el regulador y los condensadores revive.efectivamente abro la consola y tenía los dos condensadores hinchados y el regulador 7805 partido por la mitad.pues nada me fui a una tienda de electrónica y pido los condensadores 1000 y 470 y el regulador 7806 porque el 7805 está pendiente que le llegue, el chico me dijo que no le pasaría nada, pues nada monto y demás conecto con transformador de la 1º mega drive e hizo un ruido y salía líquido del condensador 470 pues me di cuenta que los condensadores llevan polaridad (no tenía ni idea) solo con el flash del móvil venía marcado muy pequeño.pues nada de nuevo a la tienda y pido lo mismo de nuevo.vuelvo a montar y no revive, solo se hinchó el condensador 470 sin líquido. alguien puede tener idea de que puede ser, tengo ganas de que funcione ya que lleva hasta la pistola y tengo ganas de que lo coja el chiquillo mío que tiene 4 años.perdón por el tocho, en breve subo fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@B3rliN , ¿con todo bien soldado y con el adaptador correcto se vuelve a hinchar el condensador?

El regulador 7806 es de 6v, y lleva un 7805 que de 5v, no sé hasta que punto puede dar problemas pero lo ideal es poner el 7805. De todas formas, si el condensador se vuelve a hinchar puede haber algún corto por ahí cerca, en otro componente, tendrás que mirarlo bien.
Solo se hinchó esta vez el 470, lo único que tiene un poco más de voltaje me dijo el chico pero no le afecta, el adaptador es el de la mega drive 1 que se supone que funciona
B3rliN escribió:Solo se hinchó esta vez el 470, lo único que tiene un poco más de voltaje me dijo el chico pero no le afecta, el adaptador es el de la mega drive 1 que se supone que funciona

Depende de la polaridad
Depende de la polaridad

Eso iba a decir yo. Si le has cambiado la polaridad, y el condensador va antes del regulador, le estás metiendo los 10V del transformador al revés. Y comprueba también que los condensadores como mínimo sean a 16V.

Otro detalle: Si en el foro están todo el día dando la vara de que si le metes a las eeprom que funcionan a 3,6V los 5 que alimentan al cartucho, no creo que sea muy recomendable meterle a la CPU y a la GPU 6V en vez de cinco. Por eso lleva el regulador 7805 y no un 7806. Porque los circuitos van alimentados a 5V.
La polaridad está vez la puse bien, entonces aquí el tema es pillarse el regulador 7805 y los condensadores con el voltaje original entiendo.muchas gracias

Aquí una foto de los componentes arriba los originales de la creation abajo los que compré

Imagen
Los condensadores pueden ser de mayor voltaje pero la capacidad sí tiene que ser la misma. El regulador mejor el 7805 y ya luego si sigue sin funcionar comprueba el resto de componentes porque con la explosión del regulador es común que se quemen algunos cercanos.
Pues nada a esperar a que llegue ese regulador porque no tenían y pillar el condensador 470 si no llegase a revivir pillar un tester aunque ni sé utilizarlo, pero está revive si o si muchas gracias
Por las fotos veo que la resistencia marcada como r16 tiene el recubrimiento fracturado y se ve el interior. Si estuviese negro igual está dañada.

Puede estar cortada y no pasar la corriente, también en esas condiciones se puede degradar de cara al futuro por fenómenos de oxidación y demás.
Hyrule escribió:Por las fotos veo que la resistencia marcada como r16 tiene el recubrimiento fracturado y se ve el interior. Si estuviese negro igual está dañada.

Puede estar cortada y no pasar la corriente, también en esas condiciones se puede degradar de cara al futuro por fenómenos de oxidación y demás.

Tendrá que desoldar una patita y comprobarla con un multímetro. Lo que está claro es que hay algún componente más dañado por la explosión del regulador y lo tendrá que encontrar.
Tranquilo, seguro que la reparas. Aunque tengas que cambiar todos los componentes de la placa donde se conecta la fuente de alimentación, ya que son de lo más común y bastante económicos.
Me pasó lo mismo hace años con mi Creation, la reparé cuando aprendí lo más básico de la soldadura y aún la tengo funcionando.
Buenas pues nada, coloque sus piezas nuevas y nada, al menos ya no revienta nada más.tendré que pillarme un multimetro y aprender, no queda otra.
11 respuestas