Ayuda con coberturas de seguros

Hola buenas, os cuento mi caso. El pasado 22 de agosto he tenido un accidente de coche por el que he estado dos meses de baja médica y tres meses de baja laboral. El caso es que removiendo todo me encuentro de que estoy pagando un seguro que ni sabía ni que tenía, que es un seguro de vida que me han metido sin yo darme cuenta.

El caso es que leyendo las condiciones de ese seguro, (que aún las vi hoy por primera vez) dice que me cubre una incapacidad temporal (IT).

Pero en las exclusiones dice, que en caso de siniestro, el asegurado o en su caso los herederos, pueden notificarlo en el número de telf "x" en el plazo máximo de 7 días desde que tuvo el conocimiento del mismo. Para poder pagar las prestaciones, el asegurado deberá aportar documentación justificativa del siniestro. Para el caso de IT será imprescindible presentar los partes justificativos de la situación de incapacidad temporal.

La duda es, ¿Tengo derecho a reclamar indemnización por el tiempo que he estado de baja? ¿O como el accidente ya ha pasado hace meses no tengo nada que reclamar?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
El seguro se agarrara a esa clausula de los 7 dias. No vas a cobrar nada.

Intentalo pero si de por si un seguro ya suele poner pegas, si ya te lo pone bien clarito en esa clausula....
Pero ahí pone pueden notificarlo, no dice deben notificarlo, pero bueno supongo que no me cubre nada...

Edit: Me he equivocado, ese apartado no está en exclusiones, está justo después pero no entra en exclusiones, entra en comunicación en caso de siniestro.
2 respuestas