Independientemente del activador de trucos que se utilice (ARMAX , Code Breaker , X PORT . etc) existen trucos en los que una vez activados y lanzado el juego se quedarán permanentemente activados una vez guardas la partida , con lo cuál ya no es necesario volverlos a activar con los programas que menciono y cada vez que se cargue la partida del juego dichos trucos ya estarán disponibles
En cambio hay otros trucos que siempre tendrás que activar primero para poder hacer uso de ellos durante el juego , como es el caso del TEKKEN 5 y Jimpachi , y aunque no lo sé seguro porque no lo he probado , me imagino que con el Mortal Kombat y el truco de Moloch pasará lo mismo
Lo de desactivar los trucos creo que no es posible . o haces uso de ellos o no los haces , algunos se quedarán activos junto con el save de la partida , con lo que no será necesario volverlos a activar con el programa en cuestión
Y otros tendrás que activarlos con su correspondiente programa cada vez que quieras hacer uso de ellos , porque no se quedarán guardados junto al save del juego
Una vez activas los trucos ya no hay marcha atrás , a no ser que el propio programa tenga un truco para deshacer los que ya has activado para ese juego en cuestión
Saludos