Ayuda con comida 'en japones'

Buenos dias gente de bien y hola al resto.

Resulta que se ha ido un compi de piso y nos ha dejado algunas cosillas en la cocina, que si unas cervecillas, atun..vamos, 4 chorradingas y...dos bolsas de comida que le regalo un colega que habia ido a Japon, y bueno, como no me entero de nada he hecho unas fotillos a ver si alguien me puede decir qué es y cómo se cocina, ya que a mi chica y a mi nos gusta la comida asiatica...con ciertas restricciones, y nos gustaria probar esto.

Os paso las fotos. Gracias y saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Es Okonomiyaki. Más info en la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Okonomiyaki
Por ahí se ven instrucciones con dibujos y fotos y te dice que necesitaras un repollo, tiras de bacon, huevos, salsa de soja, lo que parecen dos cebolletas o puerros.. pero vamos... echale imaginación hombre!.
Bueno, ya con la entrada esa a la wiki, un poco de imaginacion y 'un mucho' de valor creo que lo podremos preparar. Si me acuerdo le pego unas foticos al resultado...

Gracias!!!
Ten cuidado con lo que comes o podrías acabar así>

Imagen
Hombre, es una forma de acabar con la calvicie que me ha proporcionado mi desmesurado nivel de testosterona :p

Ya se sabe, en EOL a todos nos mide mas de 23cm, en mi caso pulgadas jejeje, o como vi hace poco, se posan tranquilamente 3 palomos tocando pico con culo
Que buena pinta.

¿Sabeis si lo venden en los centros comerciales de comida oriental?
siddhartha escribió:Que buena pinta.

¿Sabeis si lo venden en los centros comerciales de comida oriental?

Eso lo venden en las tiendas NiPu (aka: ni-puta idea de donde lo venden) jejeje

Como dije, al compi se lo trajo un colega desde Japon, pero bueno, en algunos 'chinos' del barrio he visto que venden tarrinas de fideos y demas...asi que imagino que no sera del todo imposible encontrarlo, o si uno se encabezona incluso puede que por internet, esto es todo deshidratado, asi que imagino, espero, que dure eones, porque lleva por casa asi como 8 meses...
Los fideos de los que hablas es ramen y los venden en cualquier sitio (hasta en el carrefú). El okonomiyaki es una comida tradicional de la parte de Kyoto y Osaka y está más chunguillo de conseguir. Supongo que por las pintas lo comprarían en un combini de aquel país.

Que bendición sería tener algo parecido a combinis en este país.

Yo he comido okonomiyaki de restaurante y está muy muy bueno, ese al ser prefabricado ni comparación, pero con las instrucciones os puede salir una cena buena y divertida.

Suerte e Ittadakimasu (¡que aproveche!)
Por lo menos en Madrid lo venden en una tienda que se llama TOKYO-YA, también tienen una página web donde venden sus productos online. Es cara pero tienen de todo.

Yo preparé un par de veces Okonomiyaki en casa con ingredientes que me compré en esta tienda, no vi el paquete este que aparece aquí, pero supongo que traerá harina para okonomiyaki, salsa okonomiyaki, copos de atún seco y aonori (alga seca que parece como perejil picado) Lo demás lo tienes que poner tu (agua, repollo, huevo, bacon, pollo, etc)

Saludos!
8 respuestas