ayuda con compatibilidad entre win 7 y juegos de windows 98

muuy buenas compañeros, vereis hace poro "abri" el baul de los recuerdos y me encontre con un juego que hizo que pasara horas y horas pegadas frente a mi vieja psx :)

se trata de star wars: la amenaza fantasma.

pues bien, ahora acabo de encontrarme con ese mismo titulo para pc, para mi la sorpresa ha sido mayuscula :)

¿que ha ocurrido? que ese juego esta preparado para un windows 95/98 de 32 bits y mi windows 7 es de 64, y al intentar instalarlo me ha dado un mensaje de error.

¿sabeis si existe alguna "maquina virtual" tipo emulador que sea capaz de reproducir juegos viejos como este en mi windows?

he pensado en instalarle en una particion el windows xp o bien instalarle el virtual box, pero lo veo exesivo para simplemente jugar a un juego.

por favor compañeros ayudenmeeeee [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

gracias [oki]
mira a ver si en las propiedades del ejecutable, en la pestaña de compatibilidad y marca "Ejecutar éste programa con compatibilidad para Windows 98 / windows Me"

En ocasiones tienes que deshabilitar las opciones de "temas visuales" y "composición de escritorio" que aparecen en esa misma ventana... o marcar la opción "Ejecutar éste programa como administrador"

Vete probando a ver
Sino siempre puedes instalarte un emulador de psx no?
Un virtual box es realmente un emulador, yo lo haría así. Además VB te permite guardar la sesion y no tener que andar esperando a iniciar XP por si te resulta pesado.
mmm lo he intentado como el compañero kaeden dice y tambien el virtual box, quizas este haciendo algo mal pero cuando en el virtual box entro en C:/ y en el lugar donde se encuentra mi juego, al entrar en setup.exe dice en ingles que no es compatible o algo por el estilo :S
Si te está dando problemas el VB, te recomiendo lo mismo que dice SoteBcn. Usa un emulador de PSX (yo siempre he usado el epsxe) y así no tendrás ningún problema de compatibilidad . Además, puesto que posees el juego no tienes ni que descargarlo, haz una ISO del disco y a jugar (también puedes jugar con el disco insertado en la unidad de CD-ROM pero te recomiendo utilizar la ISO)
jejeje, la verdad es que me encantaria jugarlo en el epsxe pero no he encontrado la iso para psx en castellano por ninguna parte, solo en ingles y para jugarlo en ingles casi que prefiero no jugarlo ya que no obtendria la misma sensación nostalgica :(

he odio que en linux con el programa llamado Wine es posible jugar practicamente a cualquier juego sin problema no es cierto? que no es importante que tipo de windows necesite el juego, wine si o si lo emula.

en fin espero poder jugarlo algun dia :), tengo pero que muchas ganas de probarlo XD
6 respuestas