Ayuda con compilación de un source de un juego.

Buenas,tengo un source de un pequeño juego para Windows y en la pantalla de inico me gustaria cambiar un simple comentario que hace el autor,entonces abro el archivo options.cpp y cambio el texto,pero dandole a guardar cuando abro el juego sigue el comentario del autor,supongo que lo tengo que "recompilar" ¿No?He probado con el dev c++ dandole a compilar al archivo .cpp pero me da error.
¿Algún consejo?
Después de guardar tiene que compilar todo el proyecto de nuevo.
Todo?Y como o con que programa sería lo mejor?
Normalmente las distribuciones de codigo fuente tienen un sistema de construcción ya formado

Es decir...tu escribes un comando (make, por ejemplo) y ya se genera solito el archivo.

Ahora bien, no es tan sencillo.... necesitas tener las librerías de desarrollo y todo eso... Y si dices que es en windows... jumm... me temo que no va a ser coser y cantar.
Pasanos la descarga y lo miramos.
El juego no es software libre ya que carece de una licencia y en muchos paises ni siquiera puedes usar ese código ya que el autor no ha dado permiso (no es de dominio público).

Respondiendo tu pregunta, has leido el readme que acompaña al juego?

Chaos Groove was complied with MSVC 8.0 Express as a C++ project and uses the free demo version of PTK.
The project files included have some old references to another project, but should hopefully not cause any problems.

tl;dr: Tienes que usar Visual Studio para compilarlo. MS ofrece la versión Express de forma gratuita.
codestation escribió:El juego no es software libre ya que carece de una licencia y en muchos paises ni siquiera puedes usar ese código ya que el autor no ha dado permiso (no es de dominio público).

Respondiendo tu pregunta, has leido el readme que acompaña al juego?

Chaos Groove was complied with MSVC 8.0 Express as a C++ project and uses the free demo version of PTK.
The project files included have some old references to another project, but should hopefully not cause any problems.

tl;dr: Tienes que usar Visual Studio para compilarlo. MS ofrece la versión Express de forma gratuita.

No es software libre para hacer lucro de el,pero si deja el source se puede modificar sin ningún problema.
Gracias también por el comentario del readme,voy a descargar el visual y probar.
Sin una licencia de software libre no es software libre por mucho código fuente que tengas.
Nada,no lo consigo,simplemente lo que quiero poner es al lado del nombre del creador del juego "Modificado por Inforasi",porque he cambiado todos los sprites por sprites muchisimo mejores y he creado casi 50 nuevas criaturas.
inforasi escribió:No es software libre para hacer lucro de el,pero si deja el source se puede modificar sin ningún problema.

Si no tienes nada que expresamente te indique que esto es así, si tan solo es una suposición tuya, lo correcto sería preguntarle para ver realmente qué es lo que permite. Y a saber, incluso quizá le hace gracia y te deja alojarlo en su página, o te dice de absorver tus gráficos en su versión, o lo que sea. De paso, si tienes algún problema concreto con la compilación, también le podrías consultar.
Pues tienes razón oye...El problema es que lleva apartado varios años del tema,espero que me responda,de todas manerassi alguien me hecha una mano le estaría agradecido,el juego lo he modificado para mi,no va a salir de mis ordenadores.
inforasi escribió:Pues tienes razón oye...El problema es que lleva apartado varios años del tema,espero que me responda,de todas manerassi alguien me hecha una mano le estaría agradecido,el juego lo he modificado para mi,no va a salir de mis ordenadores.

http://chaosgroove.wordpress.com/2008/04/13/source/
You can do what you want with the source, but I would appreciate a mention if you can use any of the code for your own games. :)

Fue un proyecto personal de hace años el cual ya no tuvo motivacion para continuar y ofrecio al publico e interesados para que hicieran lo que quisieran con el por lo visto. Eso si, agradeceria que se mantuviera su nombre en el codigo.

Algun otro seguidor tambien hizo forks del codigo y tal ademas hace años.

No se el interes que puedes tener en ese juego, pero si es para aprender habra cosas mejores con codigo mas especializado y limpio seguramente, si es por trastear, 3/4 de lo mismo. Si es por que te ha motivado y te ha entrado ganas, adelante, en principio no es un proyecto regularizado y tienes carta libre.

Y a partir de ahora, si, fíjate en licencias de código y que den permiso para su uso, que este disponible no significa que sea publico :), a veces solo es falta de conocimiento para limitar su acceso XD. Y si te gusta trastear, habra seguramente muchos proyectos de software libre donde trastear y divertirte bastante XD.
No es para trastear,era mi juego favorito de spectrum cuando era un crio,allá por el 1989 y esta es una versión mas nueva,lo que yo quería era crear una mejor versión,de momento he creado cientos de sprites nuevos y ya se puede jugar con ellos,pero hay cosas que me gustaría poder cambiar o crear pero es necesario compilar en ese caso.Yo siempre mantendría el nombre del creador,simplemente añadiría al lado modificado por mi.
Visual Studio y estas librerias http://www.phelios.com/ptk/

EDITO: Nada no están para windows
Aquí lo tienes mejor: https://github.com/adamjimenez/ChaosGro ... er/ptk20pc
luciferfran escribió:Visual Studio y estas librerias http://www.phelios.com/ptk/

EDITO: Nada no están para windows

No me deja descargarlas,la pagina no esta disponible
Muchas gracias,pero soy tan torpe que aun dandome esto mascadito,no consigo compilarlo.
Nada...¿Una ultima ayudita?
Necesitas la librería PTK y meter todos los cpp en un proyecto en tu Devcpp.

Si te da algún error, asegurate que has linkado la librería PTK. Y si sigue sin funcionar postea el error que te da el compilador.
19 respuestas