Ayuda con componentes de pc

Por un problema que no viene al caso, me veo en la obligación de cambiar varias piezas del pc, y la verdad es que ando oxidado con las configuraciones.
Necesito cambiar CPU, RAM, placa base y gráfica.
He estado mirando y en principio me interesa esto:
I7 13700kf
Ram ddr5 a 6200mhz corsair vengeance
Msi rtx 4080 gaming trio
Placa base gigante z790 gaming x

¿Como lo veis por tema compatibilidad/ cuello de botella? Para jugar a 4k 60fps o más.
Todo ello iría acompañado de:
Fuente corsair rmx1000 plus gold
Caja:lian li pc-011 dynamic cristal templado
Liquida: corsair icue h150i élite lcd
6 ventiladores extras corsair ll120

Me dejo aconsejar
Si es para 4k 60hz miraría una opción am5 como por ejemplo el ryzen 7600x, cuesta 200€ menos y te va a dar un rendimiento similar, es lo único que no me convence de esa configuración.
Siempre he sido de Intel. ¿No iría bien ese procesador?
También he mirado la placa gigabyte z790 aorus eléctrica ax, pero no veo diferencia con la otra.
Bueno,60hz mínimo,mi monitor es 4k 144hz
Yo te diría que de Intel, con los ojos cerrados. Sin embargo acabo de ver estos días una cuestión con los K que los sobrerrevolucionan por defecto todos los fabricantes de placas para que vayan OCeados según lo montas. Ojo con ésto. Yo siempre con Intel, pero nunca con un K.

hilo_hasta-las-narices-de-la-generacion-13-de-intel-alguien-me-puede-decir-como-encararla_2480348#p1753795768

Saludos.
Me parece excesivamente cara esa liquida, por 200€ menos compré yo la Arctic de 420MM que tiene bien domado al 13700K sin hacerle undervolt siquiera, 60ºc jugando, 80ºC en cinebench consumiendo 253W.

La diferencia de precio entre el 13700K y el KF es poca, en caso de que te falle la gpu agradecerás tener la integrada.

No vas a tener cuello con ese i7 ni loco y menos a 4k.
gracias por las recomendaciones,voy a mirar lo que comentais.
Se que la liquida es cara,pero es que soy muy de corsair,pero miraré la que comentas.
Sobretodo me interesaba saber lo del cuello de botella a 4k,ya que quiero aprovechar al maximo el monitor la verdad
@astarothbcn

El cuello de botella es una historia muy repetida que tiene detrás una secta. Supongo que te referirás a limitantes, porque a 2160p. te va a limitar más la gráfica que cualquier micro más o menos actual que le pongas. Como parece que tu presupuesto es alto, puedes ponerle las piezas que quieras aunque vayan sobradas. En los juegos en UHD la gráfica sudará para darte los fps y el micro irá más relajado. ëchale un vistazo a la prueba de ToroTocho que es simple e igual te da por pensar y ahorrar en micro y disipador tope de gama. [beer]
dCrypt escribió:Yo te diría que de Intel, con los ojos cerrados. Sin embargo acabo de ver estos días una cuestión con los K que los sobrerrevolucionan por defecto todos los fabricantes de placas para que vayan OCeados según lo montas. Ojo con ésto. Yo siempre con Intel, pero nunca con un K.

hilo_hasta-las-narices-de-la-generacion-13-de-intel-alguien-me-puede-decir-como-encararla_2480348#p1753795768

Saludos.

Entre los AMD que explotan sin motivo aparente (parecía que eran "solo" los X3D con overclock, pero hay varias series afectadas en mayor o menor medida, incluso de stock sin tocar voltajes ni PBO ni nada: https://www.youtube.com/watch?v=DP-PqRduunw&t=1045s )

...y los Intel que se han olvidado de cómo hace tarjetas de red (mismo fallo en dos generaciones consecutivas): https://www.eteknix.com/growing-reports ... net-fault/

Ninguna se libra de su dosis de problemas.

A mí, personalmente, me gusta bastante más la configuración Intel que propone el OP que las alternativas AM5 mencionadas. De AMD el único procesador interesante (de hecho MUY interesante) para juegos es el 7800X3D, pero yo no lo recomendaría especialmente hasta que se aclare el tema de los pines quemados por completo. En este caso ya no tienes ventaja de precio, pero sí que rinde mejor en juegos, en promedio, que el 13700(KF), y consume mucho menos. El precio a pagar es bastante menos "chicha" multihilo, es decir, el rendimiento en aplicaciones es sensiblemente peor. @astarothbcn con ninguno de los dos deberías tener cuellos de botella en ningún juego en situaciones realistas, a medio plazo al menos.

Saludos
Gracias a todos,al final me decidí por intel,pero tengo un plazo para poder cambiar algun componente.
8 respuestas