Ayuda con compra 2º mano ps3 40 G

Compre hace 2 semanas un PS3 en otro foro. Era una PS3 fat de 40 G, vamos de las primeras, mínimo 4 años. El tipo me dijo que había sido desmontada para cambiarle la pasta térmica, por lo cual y pasados los años no tenia ningún tipo de garantía. Hasta aquí todo correcto. Me llega la maquina y dos semanas después la luz amarilla.

No funciona ni hace nada, como digo luz amarilla. Puedo reclamar algo? Puedo denunciar a la GC? La maquina me costo casi 100 €con un par de juegos. Puedo hacer algo? Ayuda!
No creo,te la vendio y funcionaba,2 SEMANAS después se estropeo...no es achacable al vendedor. ¬_¬ ¬_¬ ¬_
Por cierto,esto es feedback,no creo que vaya aquí.
¿Te costó casi 100 euros con juegos? Eso casi no lo cuestan ni las averiadas...
Mala suerte. La consola cuando llego te funcionaba y al ser una consola reparada de luces amarillas sabias que le podía volverla a pasar.
El vendedor no tiene ninguna culpa.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Repararla, asumir que con el coste del reballing más menos 70-80 €, te habrá costado 170-180 €.
A ver, hay q dejar bien claro q las ps3 de 40 GB y 60 GB que no han tenido "mantenimiento" (cambio de pasta térmica) son bombas de relojería y por eso la gente intenta quitársela de encima y algunos la reparan con el secador y dicen que solo le han cambiado la pasta................., cuando en realidad la ps3 ya está quemada.

Así que mucho cuidado con la compra de cosas de segundamano, hay q informarse antes, por san google.

Salu2 y suerte ;)
Denunciar por algo que te funcionó cuando te llegó? pinta mal
mosiguello escribió:A ver, hay q dejar bien claro q las ps3 de 40 GB y 60 GB que no han tenido "mantenimiento" (cambio de pasta térmica) son bombas de relojería y por eso la gente intenta quitársela de encima y algunos la reparan con el secador y dicen que solo le han cambiado la pasta................., cuando en realidad la ps3 ya está quemada.

Así que mucho cuidado con la compra de cosas de segundamano, hay q informarse antes, por san google.

Salu2 y suerte ;)

seneye2 sabemos como son estas ps3 y los fallos que tienen y ¡te arriesgas a algo así! ¬_¬
Con todos mis respetos hay cosas que no entiendo.

Poca solución veo yo.

Salu2.
no creo que puedas reclamar nada, lo que esta claro es que el vendedor sabia lo que te vendia
Intenta contactar con el usuario que te la vendió y si no es así, yo le vendería en el foro compra/venta como "ps3 para piezas", las están poniendo sobre los 50-60 €, a ver si tienes suerte y así te sacas algo para comprarte una nueva.

Pero ya te digo, q denunciar algo donde hay q demostrar que esa ps3 ya venía dañada, lo veo dificil y una pérdida de tiempo.

Salu2
haz lo mismo que ha hecho el usuario que te la vendio.... [uzi]
reparala que te costara entre 30 y 60 euros y endosasela a otro!!
una vez reparadas duran maximo 3 meses...
un saludo y suerte. [beer]
fluzo escribió:haz lo mismo que ha hecho el usuario que te la vendio.... [uzi]
reparala que te costara entre 30 y 60 euros y endosasela a otro!!
una vez reparadas duran maximo 3 meses...
un saludo y suerte. [beer]

Yo he reparado consolas con un secador de pelo de 2000W y con pasta térmica de los chinos y siguen aguantando todas y no las tratan precisamente bien...
Yo no se como os gastais el dinero en trastos que ya tienen sus añitos y ademas es sabido que las de 40gb y 60gb dan problemas de luces amarillas..
Por un poco mas tenias una de las nuevas.
consejeroamit está baneado por "spam"
Lo barato sale caro, a veces :(
C4pi escribió:Timo

Es muy arriesgada esa afirmación, yo vendí por ebay una de 60 gigas con dos mandos sixasis (todo perfecto) con todo el cableado + hdmi por 160€ con portes, jamas me fallo y la usé muy poco, después de 6 meses el comprador de ebay no me ha dicho nada.
La vendí por el riesgo de que que muriese ni mas ni menos pero a mi nunca me dio fallo, si a la semana le llega a petar al comprador, soy yo el que le tima? no creo!
Tengo un amigo que le he ha pasado lo mismo pero con una xbox, ha denunciado al tío y le han echo pagar íntegra la consola...
hal9000 escribió:
C4pi escribió:Timo

Es muy arriesgada esa afirmación, yo vendí por ebay una de 60 gigas con dos mandos sixasis (todo perfecto) con todo el cableado + hdmi por 160€ con portes, jamas me fallo y la usé muy poco, después de 6 meses el comprador de ebay no me ha dicho nada.
La vendí por el riesgo de que que muriese ni mas ni menos pero a mi nunca me dio fallo, si a la semana le llega a petar al comprador, soy yo el que le tima? no creo!

es muy cuestionable la verdad,todos la que la venden se la quieren quitar de encima porque saben que petara o muchos otros ya le han petado y le hacen el secador,es vender algo con un vicio oculto por decirlo así como ocurre en los coches,claro que en los coches hay que dar garantía por ley de 6 meses,en esto no pero la moral es la misma,vender algo que va a dejar de funcionar en un día al nuevo comprador,no es tanto como timo pero no se no se....

esto se resumiría así,corre,véndela que muere,saca pasta y corre a por otra ps3 nueva,el problema no es de quien vende si no de quien compra como se suele decir.

yo por ejemplo tengo una de 60 gigas con la pasta cambiada,ventilador 19 aspas,funcionando como el primer día (apenas la uso la verdad) pero no se me ocurre venderla solo por moral.

pero bueno cada uno que haga lo que quiera,para eso están los foros,para leer antes de comprar cosas.
Lo que manda huevos es que ayer me puse a jugar con la n64 y me va de perlas y es de las primeas ue salió y ahora hay que empezar a pensar en vender una ps3 con 4 años porque le queda poco tiempo de vida
lacupula escribió:Lo que manda huevos es que ayer me puse a jugar con la n64 y me va de perlas y es de las primeas ue salió y ahora hay que empezar a pensar en vender una ps3 con 4 años porque le queda poco tiempo de vida

uuuy yo aun me pego viciadas a la nes al duck hunt y no veas!!! [tadoramo]
va como el primer dia y cero fallos.....y hoy en dia cuanto mas nuevo y caro menos dura cawento
Las compras de segunda Mano suelen tener estos riesgos.
Yo mismo he tenido la desgracia de padecer la luz amarilla en mi ps3 60gb y he intentado repararla con el metodo que habia entonces secador en mano y el remedio solo me ha durado 1 semana.
La vendí en su día especificando el problema que tenía y me compré otra de 60gb y hasta hoy y 0 problemas.

Es de todos sabido que la ps3 de 40gb antes o despues rómpe.

Lo mejor es informarse antes de comprar algo en lo que no estás muy puesto.

Saludos y suerte.
A ver, en las operaciones de compraventa, siempre que medie un contrato, SI que existe garantía ante vicios ocultos.

Así lo establece el Código Civil en su artículo 1484:

"El artículo 1.484 del Código Civil señala que el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén , si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión debía fácilmente conocerlos. A continuación, el artículo 1.486 establece que en el supuesto anterior, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos."

El tiempo establecido por el código civil como garantía en estos supuestos es de 6 meses.
Reverendo escribió:A ver, en las operaciones de compraventa, siempre que medie un contrato, SI que existe garantía ante vicios ocultos.

Así lo establece el Código Civil en su artículo 1484:

"El artículo 1.484 del Código Civil señala que el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén , si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión debía fácilmente conocerlos. A continuación, el artículo 1.486 establece que en el supuesto anterior, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos."

El tiempo establecido por el código civil como garantía en estos supuestos es de 6 meses.

Eso se aplicaria en el caso de que la consola se hubiese vendido como "impoluta" y no le hubiese dicho que le había cambiado la pasta térmica. En este caso se lo avisaron ¿Quien te dice que la pasta térmica no estaba bien aplicada y debido a eso ha fallado?

Tengo un amigo que se compró hace poco un coche por 4.000 euros, le llevó al taller y entre discos de freno, soportes del motor y poco más le clavaron 800 euros, 180 euros por una llave (Es un Laguna de los que llevan tarjeta) y ahora 1.500 por el embrague y el volante motor, en total lleva 4.000 euros en el coche y 2.500 euros en reparaciones. Ha ido a denunciarlo y no puede porque en el contrato de compraventa ponía que estaba conforme con el estado del coche cuando lo recogió.
consejeroamit está baneado por "spam"
EStá claro que es algo arriesgado, cuanto más compleja la máquina más...
24 respuestas