ayuda con compra de caja + tarjeta gráfica

Hola

pues el caso es que mi caja ya está en las últimas y los usb frontales empiezan a fallar. Total que me he decidido por comprar una caja nueva ATX. Buscaba algo discreto, bien refrigerado y si pudiese ser sin cristal templado pues ya sería el combo perfecto, pero la verdad que veo que el mercado va justo por la otra dirección jeje

Ya que estoy metido en gasto estoy por comprarle una gráfica a mi pc(actualmente lo tengo sin ninguna) para jugar a 4 juegos, pero vamos que no sería para un uso intensivo.

total mi equipo actual es este:

Fuente: Seasonic Focus GX-750 80 plus gold 750W
Procesador: i7 10700k
Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Placa base: MSI Z490-A Pro
RAM: HyperX Fury Black 2x 8GB 3200MHz
Disco Duro: WD_BLACK SN750 1TB
Disco duro 2: WD blue 1TB HDD

Mi monitor es un Benq Ex2780q

le meteríais a ese pc una 3060?

Mi intención no es jugar a saco, seria casual, pero no quiero tirar el dinero tampoco.

gracias de antemano
grafica segun tu presupuesto mas basica seria bajar a una 6500 no merece la pena

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... -8gb-gddr6

Corsair Carbide 270R
@nirvana17 La verdad que para la caja y la gráfica manejaba un presupuesto inicial de unos 500€.Si tengo que estirarme un poco más pues lo haría, sobre todo para no quedarme muy corto de pc a corto plazo.

Por cierto muy chula la caja, es que por más que buscase por las tiendas no veía más que cajas muy "galácticas" xD o las típicas de NOX o Tacens que tienen pinta de refrigerar entre 0 y nada
para 2k es corta la 3060 y la 6600 yo buscaria a poder ser una 6700xt estan regalando 2 juegos

esta es una buena opcion viendo los precios que hay

https://www.coolmod.com/powercolor-figh ... a-grafica/
nirvana17 escribió:para 2k es corta la 3060 y la 6600 yo buscaria a poder ser una 6700xt estan regalando 2 juegos

esta es una buena opcion viendo los precios que hay

https://www.coolmod.com/powercolor-figh ... a-grafica/

Depende de los fps que se busquen y los juegos que se traten, para 2K a 60fps (o más) no va nada mal la RTX 3060 en la inmensa mayoría de juegos, además que el OP dijo que para 4 juegos y no un uso intensivo (supongo que se referirá a que no es para juegos exigentes):

alvalor escribió:Ya que estoy metido en gasto estoy por comprarle una gráfica a mi pc(actualmente lo tengo sin ninguna) para jugar a 4 juegos, pero vamos que no sería para un uso intensivo.

Saludos.
el monitor si no lo pone mal pccc es 144hz ahora si le va bien jugar en 60 fps
nirvana17 escribió:el monitor si no lo pone mal pccc es 144hz ahora si le va bien jugar en 60 fps

Ese monitor es FreeSync y G-Sync Compatible tambien, con lo que tampoco es necesario sacar 144 fps. Si no es para juegos muy exigentes y/o no necesita poner los settings al máximo, la RTX 3060 (e incluso la RX 6600) le pueden hacer el apaño bastante bien, que está claro que cuanta más azúcar más dulce, pero si no quiere o puede gastarse más, tampoco le hace falta algo más potente, depende ya de su nivel de exigencia, claro.

Saludos.
@javier español @nirvana17

Así a bote pronto le tengo ganas desde hace tiempo al age of empires IV.

Yo en realidad es que suelo jugar en consola, no me complico mucho, pero yo que sé, si un día me apetece ponerme un juego actual, como en su momento el Lost Ark, pues me gustaría poder jugarlo decentemente, no necesito que vaya todo ultra. Lo que por ejemplo no estoy buscando es jugar shooters competitivos al tope de fps, que me imagino que será de lo más exigente que habrá para la tarjeta gráfica.

Pero vamos que no me quiero gastar 500 pavos para que el año que viene no me funcione nada, no sé si me explico.
una grafica depende en el futuro que quieras jugar la 6600 y 3060 esta pensada para 1080p si no juegas a juego triple a de maxima exigencia te puede valer bajando filtros
nirvana17 escribió:una grafica depende en el futuro que quieras jugar la 6600 y 3060 esta pensada para 1080p si no juegas a juego triple a de maxima exigencia te puede valer bajando filtros

entiendo que con la 6700xt que me pasaste antes si iré algo más holgado, no? porque por lo que veo tampoco es tanta la diferencia de precio y no me importaría pagar esa diferencia

muchas gracias por la ayuda, por cierto
alvalor escribió:
nirvana17 escribió:una grafica depende en el futuro que quieras jugar la 6600 y 3060 esta pensada para 1080p si no juegas a juego triple a de maxima exigencia te puede valer bajando filtros

entiendo que con la 6700xt que me pasaste antes si iré algo más holgado, no? porque por lo que veo tampoco es tanta la diferencia de precio y no me importaría pagar esa diferencia

muchas gracias por la ayuda, por cierto

Con esa 6700xt vas bien apañado ratataaaa ratataaaa
es una excelente targeta . para 2k te ira muy bien .
11 respuestas