Ayuda con compra de colchon.

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola a todos eolianios vengo en busca de ayuda por que en breve tengo que comprar mi primer colchon serio y por mi cuenta y no tengo ni idea de precios modelos o materiales.

Lo unico que se es que quiero que sea de viscoelastica,por eso que dicen que se adapta a ti y es mas comodo,pero no tengo ni idea de nada mas,he mirado un poco de amazon y estaban los que vende amazon que no los conoce nadie y luego habia colchones que supuestamente valian 2000 pavos y estan por 200 y eso es que no me lo creo y como es una cosa que voy a usar 8 horas al dia minimo durante 10 años,necesito que me ayudeis un poco sobre la eleccion.

Mi tope de precio serian entre 250 y 300 euros como maximo,ademas si me podeis aconsejar tambien sobre el somier seria la leche!

Muchas gracias por adelantado!
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Yo no me compraría un colchon por internet, iría al Hiper (los puedes tocar, ver, probarlos (sic) sin compromiso, y eliges algo a tu gusto. No hay que hacer un gran desenbolso, con el presupuesto que tienes vas de sobra para un Pikolin o Flex, por decir alguna marca. Mi consejo es que no sea menos de 90. Y en cuanto al somier, de lamas dan buen resultado.
Gracias por la respuesta,el colchon seria para mi pareja y para mi,no se cual es la anchura recomendada y precisamente buscaba algun colchon de marca pero por el presupuesto que tengo no he encontrado nada de momento.
Mira en Carrefour, Alcampo o Hipercor, ademas ahora hay rebajas, y en cuanto a medida te conviene uno de 1,35, va de lujo para dos
Yo de hecho me pedí uno muy confortable hace unos meses en Hipercor, el modelo Cibeles (que lo fabrica Aspol) y tiene muy buena relación calidad-precio. En cuanto a la altura, los verás de hasta 32cm, aunque los prefiero de 24-27cm.

Salu2
Si mejor ve a una tienda y pruebalos, porque el viscoelástico tal vez luego no te guste , a mi no me gusto

https://www.youtube.com/watch?v=4Yhsj4Ek3lk
Te voy a ser franco y directo. Tu presupuesto es muy muy limitado como para comprarte un colchon de calidad.
Por supuesto puedes encontrar alguno de gama media/baja o marca desconocida que se ajuste a esos 300 euros, pero te arriesgas a malgastar esos 300 euros.

Para dos personas lo minimo de 135 cm. de anchura, pero si tienes sitio para una cama mas grande tanto mejor. Uno de 150 X 190 empieza a estar bien. En todo caso todo depende del sitio que tengais.

Mi consejo es que si puedes ahorres y te compres algo mejor. Un colchon de calidad te puede durar bastantes años y es algo a lo que vas a dar mucho uso asi que no racanees con ello.
Y como te han comentado, nada de comprar por interner. Ves a cualquier tenda o grandes almacenes y pruebalos tu mismo. Insisto en que tienes que pensar que es una inversion a largo plazo y no puedes comprar a ciegas.
Cuanto mejor sea el colchón mejor será el descanso. 1,35 mínimo.
Para dos yo tengo uno de 150, no somos muy grandes pero se agradece el tener algo de espacio.

Concretamente tenemos uno de muelles ensacados con capa de viscolastico. Pero el presupuesto que tienes no es muy holgado para un colchón doble.

Mira a ver en www.Factorycolchon.es
a mi los viscoelasticos me dejan la espalda fina, y eso que soy de dormir de lado.
Go_2_Pro escribió:Gracias por la respuesta,el colchon seria para mi pareja y para mi,no se cual es la anchura recomendada y precisamente buscaba algun colchon de marca pero por el presupuesto que tengo no he encontrado nada de momento.

para dos personas yo no lo compraria de menos de 135 de ancho

mira en grandes superficies y en tiendas grandes de muebles.
Go_2_Pro escribió:Hola a todos eolianios vengo en busca de ayuda por que en breve tengo que comprar mi primer colchon serio y por mi cuenta y no tengo ni idea de precios modelos o materiales.

Lo unico que se es que quiero que sea de viscoelastica,por eso que dicen que se adapta a ti y es mas comodo,pero no tengo ni idea de nada mas,he mirado un poco de amazon y estaban los que vende amazon que no los conoce nadie y luego habia colchones que supuestamente valian 2000 pavos y estan por 200 y eso es que no me lo creo y como es una cosa que voy a usar 8 horas al dia minimo durante 10 años,necesito que me ayudeis un poco sobre la eleccion.

Mi tope de precio serian entre 250 y 300 euros como maximo,ademas si me podeis aconsejar tambien sobre el somier seria la leche!

Muchas gracias por adelantado!

Por internet ni se te ocurra, ve a verlos, a probarlos, a tocarlos... Hay muchos tipos de colchones, a lo mejor a ti te gusta duro y a tu pareja blando, o el material...
Dos consejos:

Uno, cómpralo en persona, pruébalo bien y no te cortes en tumbarte en él, que para eso está en exposición. Concéncete de que es EL colchón.

Dos, no escatimes en el presupuesto. Pasas la tercera parte de tu vida en la cama, así que se merece hasta el último euro que te gastes en él.

Anchura, lo que te han dicho, mínimo 1'35, pero se agradece MUCHO que sea de 1'50 o 1'60.

Por si te sirve, yo compré este en el ikea:

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/50257719/

También tenía pensado comprar visco, pero este me encantó, es duro como él solo, que es como me gusta a mí.
Primero, lo que te comentan, vas un poco corto de presupuesto, a mi me costó hace 4 meses 1000 euros colchón más canapé, 300 + 700 concretamente. Online en sitios como la tiendahome te puedes ahorrar un pico, puedes probarlos en tienda física y comprarlo ahí. También creo que tenias unos días de prueba son compromiso (sin quitar el plástico). Más o menos en 400 empiezas a tener colchones aceptables aunque te recomiendo los del rango de 600, que son bastante fiables y cómodos sin irse de madre. Los de más arriba mejoran pero ya son bastante más caros.
Los de ikea están bastante bien si te gustan los colchones duros, muy duros. Son correctos a nivel de que no vas a tener dolor de espalda ni nada, pero cuesta hacerse a ellos.
Gracias a todos por las respuestas,finalmente he deciddido seguir vuestros consejos y primero rascarme algo mas el bolsillo y despues ir a comprarlos en tienda fisica.
De momento le tengo hechado un ojo a un pikolin de unos 450 euros que antes valia unos 800 y pico ahora esta de oferta,lo he probado y me gusta bastante,ahora me falta encontrar una buena base,me piden 150 euros mas por una base normal,ni canape ni nada y con eso si se me va de precio.
Aun asi muchas gracias de nuevo por las respuestas,por que me han aclarado varias dudas que tenia.
Go_2_Pro escribió:Gracias a todos por las respuestas,finalmente he deciddido seguir vuestros consejos y primero rascarme algo mas el bolsillo y despues ir a comprarlos en tienda fisica.
De momento le tengo hechado un ojo a un pikolin de unos 450 euros que antes valia unos 800 y pico ahora esta de oferta,lo he probado y me gusta bastante,ahora me falta encontrar una buena base,me piden 150 euros mas por una base normal,ni canape ni nada y con eso si se me va de precio.
Aun asi muchas gracias de nuevo por las respuestas,por que me han aclarado varias dudas que tenia.

No te recomiendo canapé, yo lo pillé y lo devolví al dia siguiente. Necesitaba tener libres los "bajos" jeje. En cuanto al somier, parece caro, mira opciones de lamas que los hay buenos y mejor de precio. Suerte.
Yo el último lo compré aquí hace 7 años y perfecto: http://dormity.com/

PD: Sí, en breve toca cambiar de nuevo.
1,50 minimo!!! Si eres ancho de espaldas el colchon no puede ser duro. Jamas compres un colchon con muelles.
Mi colchon me costo menos de 200€ viscoelastico y en 2 años aun esta como el primer dia. Lo que vale la pasta es el grosor y la densidad de la visco.
Go_2_Pro escribió:

!

Si es para una cama de matrimonio y quieres algo de calidad, mínimo de 700 a 800 €. Y si quieres mucha calidad tranquilamente 1500 €
Yo en eso no escatimaría, no hablamos de un capricho, sino de salud. Si eres joven, quizás no le des tanta importancia, pero conforme pasan los años el castigo en la espalda se nota y mucho. Si no tienes pasta... yo esperaría para comprar el colchón, aunque joda. Y lo que te han dicho, un colchón es algo bastante personal, pruébalo en una tienda física porque ahora hay mil materiales y tipos y hay gente que se encuentra más cómoda con unos y otros con otros.

También está el truco, que es una cerdada para el de la tienda, pero bueno, hay mucha gente que lo hace, de probar los colchones, quedarse con la marca y el modelo que te gusta y luego mirar en internet por si está más barato.

Yo no tengo mucha idea de colchones, pero he notado una barbaridad la mejoría desde que tengo un viscolástico. De todas formas, lo compré hace ya bastantes años, desde entonces tengo entendido que han salido muchos más materiales y tipos, así que tampoco te cierres en banda con los viscolásticos, ve a una tienda y que te informen y te asesoren.
Yo fui a ver y probar a varios sitios, al final el que más me convenció fue Cobnforama, compre uno que me gusto de 1,50x1,90 por 330€, ademas ahora creo que tienen la oferta sin iva.
20 respuestas