vizcaino escribió:Buenas, ando buscando frigorífico con las 3 B.
El hueco que tenemos es 1'85 alto 71 ancho
La única característica que buscamos es que tenga una capacidad decente-grande de congeladora el actual es un ideal aspes de 1'70 que se nos queda pequeño el congelador y hace escarcha.
Lo busco que sea combi?
Algún modelo en particular?
Marcas y tiendas recomendables y no recomendables?
Saludos
Según mi experiencia, te recomendaría que compres una nevera
con DOS motores, para que
puedan ser encendidas/apagadas de forma independiente la parte del congelador y la de nevera.
La razón de recomendarte esto, es que cuando quieras irte de vacaciones, podrías desconectar por ejemplo la nevera, pero no el congelador, o al revés; y además, puedes apagar la parte de nevera para limpiarla mientras mantienes funcionando la parte de congelador, o viceversa.
Otra razón importante para optar por un frigorífico de dos motores, es que si la parte de la nevera enfriase poco, lo que hace la gente es subir la potencia (el reóstato que lleva dentro) para que enfríe más, lo que significa forzar el motor. Esto se hace sobre todo en verano. Así que es mejor tener dos motores. Y es conveniente que tenga control de potencia, es decir un reóstato que te permita graduar la capacidad de enfriado en la nevera y el congelador.
Fíjate si la parte de congelador lleva
botón de supercongelación. Es un botón que activa un modo especial de congelación profesional. Puede ser útil si eres aficionado a la pesca y traes a casa un pescado. Entonces activas la supercongelación. Es sobre todo para crear tus propios congelados a partir de carne/pescado fresco. No tiene relevancia si vas a comprar productos congelados comerciales.
Otro consejo: compra el tamaño un pelín por encima de lo que necesites. Porque las neveras de alta gama enfrían muy bien, de modo que los alimentos tienden a durar más, incluso pasada la fecha de caducidad, de modo que es posible que acumules muchos alimentos sin darte cuenta. Date un pequeño margen de espacio, por si acaso.
Luego, piensa muy bien dónde lo vas a poner. Que no le dé el sol, y tampoco lo pongas al lado de un horno, ya que así gastarías energía inútilmente intentando enfriar por un lado y calentar por el otro.
Sobre el frigorífico en sí, te recomiendo huir del lujo, es decir no optar por armarios muy decorados, con acabados lujosos. Céntrate en que se trate de una marca que asegure servicio técnico, y que tenga dos motores.
Salu2