Ayuda con compra de primer ps3

Un placer ser parte de esta grandiosa comunidad. Mi nombre es ricardo y espero poder ayudar en un futuro cuando tenga conocimiento acerca de esta consola.

Que tal chicos recién me registro en la comunidad y vengo a pedir un poco de ayuda, estoy por comprar una ps3 debido a que tengo ganas de matar el tiempo en juegos que les tengo ganas y con eso de que me sobra un poco de pasta suficiente para la ps3 quisiera consejos de acuerdo a mis necesidades.

Quisiera jugar tanto a juegos nuevos como algo viejos pero también juegos de ps2 que siempre quise jugar pero si hubiera posibilidad de poder jugar online estaría de las mil maravillas (obviamente el online en juegos de ps3), he visto muchos modelos, perdonen mi ignorancia pero seria mi primer play station en mi vida, a lo que he visto hay desde fat hasta super slim pero de diferentes capacidades, aquí es donde varía mucho el precio y me gustaría saber cual valdría la pena comprar para poder cubrir mis necesidades, cabe destacar que no soy fanático de estar gastando dinero en juegos (no soy tacaño jejeje) así que si se pudiera de alguna manera instalar algún cfw que corra juegos de ps2 ps3 y posibilidad de jugar online estaría eternamente agradecido si me dieran consejos y ayudas en esto.

Sin mas por el momento más que agradecer seria todo de mi parte. Gracias!!
Vamos a ver partiendo que hay 3 modelos de consolas ps3 las fat(las primeras que salieron las gordas) la ps3 slim y la super slim esta ultima el modelo mas nuevo.Para lo que tu buscas lo recomendable seria una ps3 que puedas instalar un cfw en concreto un cfw cobra que tiene implantada opciones para la carga de juegos de ps2 .Sobre el tema online si podras jugar el problema de tener cfw y online es que sony puede banearte la consola y cerrarte el online, para eso hay programas que minimizan ese riesgo de baneo, pero nunca tendras 100% de seguridad

Para instalar un cfw a la ps3 hay dos maneras mediante software que esto quiere decir sin abrir la ps3 con un sencillo proceso y un usb, el problema es que este metodo solo es valido para ps3 que tengan firmware 3.55 o inferior, a dia de hoy es casi imposible encontrar una ps3 nueva con ofw 3.55 o inferior

Para las consolas que se actualizaron a un firmware superior a 3.55 la instalacion del cfw se hace mediante hardware, abriendo la consola y usando un flasher, otro problema es que hay consolas de fabrica que vienen con firmware de fabrica 3.60 o superior en esas consolas no se puede instalar ningun cfw de ninguna manera, en este caso se usa un ODE emulador optico que es como un aparato que se coloca dentro de la ps3 y carga backups pero es un metodo algo caro y no demasiado comodo.

Todas las ps3 fat se pueden instalar cfw ya sea por software si lleva menos de 3.55 o por hardware si lleva mas firmware.

Las ps3 slim algunas aceptan cfw por software si lleva menos de 3.55, otras aceptan cfw por hardware y otras no aceptan cfw de ninguna manera.

Las super slim no aceptan cfw solo pueden usar ODE

Yo en tu caso optaria por buscar una ps3 slim que se le pueda instalar cfw, lo mas probable que tengas que hacerlo por hardware dado que por software dificil que la encuentres alguna u otra opcion es alguna ps3 slim de segunda mano que este en buen estado que tenga cfw ya instalado y te ahorras problemas.

Un consejo que te doy es que viendo lo que le queda de vida a ps3 yo optaria por buscar una ps3 slim de 2 mano que este en buen estado y bien de precio con cfw ya instalado, no recomiendo que inviertas mucho dinero a estas alturas en una ps3
Muchas gracias por responder!
Esto de la scene es un nuevo mundo, bueno, si quisiera agarrar una slim se pudiera hacer un downgrade? O como saber que versión tenia de fabrica? Lo que pasa es que se aprovechan aquí en mi país con los ps3 que ya tienen cfw y aumentan 1/4 de su precio si tienen cfw, por lo que mi duda en la compra es que tenia pensado comprar la fat pero se que van a estar gastadas de hardware pero si compro una slim hay riesgos en cuanto a lo que me dices de ponerle cfw lo que cuesta aproximadamente en euros seria 122€ y con el cfw aumenta a 155€ aproximadamente, por lo que si hay un poco de diferencia para ser una ps3 y a parte todo dependiendo de que accesorios y trato tengan.

En verdad muchísimas gracias tenía pensado comprarla este próximo 15 de abril solo si me gastaba alrededor de los 120-125 euros ya que cuento con una pc gamer y a esta es a la que invierto en cuanto accesorios y juegos.

Saludos!
Buenas 120-125 euros para una consola nueva creo que no podras , tendrias que buscar algo de segunda mano y con ese precio que tenga ya cfw para ahorrarte costes, es que aun que compres una ps3 slim que se le pueda meter cfw por hardware el proceso tiene su coste por lo que se te ira creo de presupuesto.

Creo que la unica opcion es que pilles alguna ps3 slim de segunda mano con cfw a buen precio, todo lo demas creo que con ese presupuesto lo tienes dificil no puedes pedir demasiado.
Tratare de esperar a una buena oferta por todo lo que me has explicado, pero antes de dar el paso grande necesito adentrarme mucho en el scene.
Si algún pudiera decirme algún consejo para pillar una ps3 slim (año, serie o no se) para saber si se puede ingresar cfw o si se pueden hacer downgrades en caso de que la compre actualizada estaría mejor ya que de lo que he leído hablan más que nada de instalación pero no veo algo que se asemeje mucho a mi caso.

Muchísimas gracias!
4 respuestas