Al final lo importante es elegir una que esté en buen estado, ya sea en Cex, game, Wallapop o donde sea. Para eso hay que verla, aunque sea en foto, así que game y Cex online descartado (os pueden colar cualquier cosa); en tienda ya es ir y mirar.
Yo tiraría de Wallapop que es donde hay más variedad y comrpandola a alguien que tenga buenas valoraciones. Le hacéis las preguntas que queráis, le pedís fotos, vídeos o quedáis para probarla y no debería haber mayor problema. Con las súper slim se nota bastante a simple vista si está bien o mal, por la facilidad que tiene para acumular polvo y el plástico brillante que se raya bastante fácil.
Respecto al modelo... Todas son compatibles con HEN, así que ahí no hay problema. Con las slim hay tambn modelos compatibles con cfw, que es lo más cómodo (todo es buscar).
Las slim son seguramente las ms robustas y que menos problemas dan, aunque después de tantos años, pues depende de como se encuentre la consola (yo compre la mía de segunda mano hace 6-7 años y nunca me ha dado problema).
Las súper slim son más nuevas. De esas de 12gb, ls tiene que haber prácticamente nuevas porque solo dan para instalar 1 o 2 juegos y seguro que mucha gente las abandono rápido. La ranura del disco duro, no trae de fábrica la bandeja para colocarlo, así que si el dueño no la compró, os tocará hacerlo para meter otro disco duro (cuestan alrededor de 5€ en Aliexpress).
Yo creo que buscando un poco y sin irse a lo ms barato (que tampoco debe descartarse), por 30-50€ podéis pillar una en buen estado con más capacidad de disco duro, algún mando original e incluso algún juegos físico.