alexei_gp escribió:faltaba mas que tenga que dar explicaciones
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
las computadoras dell que han comprado mis familiares todos tienen su windows original y con programas verificados por mi que no tengan malware por ejemplo libreoffice.El articulo de xataka que ha sido actualizado ,no te daba ningun consejo de como deshabilitarlo al principio y como ha sido actualizado pues ya vienen con instrucciones de como hacerlo.Pero vamos yo no me descargo programas de xataka,solo en arstechnica los descargo.En el sitio de arstechnica si te daban una solucion temporal para el malware de dell(cosa que xataka no te decia como hacerlo al principio),de ahí me base para saber que hacer.Gracias a dell la misma compania libero una herramienta oficial de como quitarlo,incluso en post anteriores he hablado de ello.La verdad odio a la gente que saca conclusiones erroneas,primero deberian preguntar y asi aclarar malentendidos.Antes de terminar este post solo quiero decir que ninguna compania ya sea microsoft,dell,apple etc debe de meter malware en los equipos,no se debe hacer por etica.
No se trata de dar explicaciones... Se trata de aceptar consejos, cosa que parece que no quieres hacer. El estado de tu PC es cosa tuya, tu sabrás, puedes descargar "parches milagrosos" de donde tú quieras, faltaría más.
Pero no estaría de más que contrastaras información antes de empezar a soltar cosas como el "malware de dell". Como te he dicho, han dicho los medios, y a dicho dell, el fallo ha sido un certificado con vulnerabilidades, usado UNICA y EXCLUSIVAMENTE para que el servicio técnico de Dell te pueda arreglar el PC de forma remota.
Al contrario que Lenovo, esto ha sido un FALLO, un certificado que deberían haber revisado antes de implantarlo. En Lenovo, instalaron un software en la UEFI nada menos, para que el ordenador te mostrara anuncios (por supuesto, imagino que con cobro por parte de Lenovo, al estilo google) cuando a ellos les diera la gana, estuvieras navegando o no. Yo, al menos, veo la diferencia entre MALWARE de Lenovo y, como mucho, bloatware de Dell.
El que no descargues nada de Xataka me parece bien, pero es no debería ni leer esa página. Es a la informática como la revista Hola al periodismo. Hace mucho que sólo buscan "ruido", aunque tengan que inventarse lo que sea. Y luego, claro, se montan pollos como este.
Te aconsejaría que te alejaras de esa página, pero viendo como has reaccionado ante un consejo bien intencionado... haz lo que quieras.
Un saludo.