ayuda con comvertidor hdmi a rca

Muy buenos días amigos.... Mi nombre es Adelio un gustazo pertenece a esté grupo....
Bueno amigos una consulta tengo problemas al conectar mi laptop a un televisor Samsung analógico utilizando un comvertidor de hdmi a rca en el cual me aparece la pantalla de la laptop en el televisor pero me aparece en blanco y negro y aparte papadeando nose si estoy haciendo algo mal o necesito algún tipo de configuración....
Espero puedan ayudarme
Probablemente te esté convirtiendo la salida a NTSC, desconozco si puedes emitir de alguna forma en PAL, ¿puedes seleccionar quizá alguna resolucion de pantalla a 50hz?
Como te dicen, hay vrios sistemas de television, entre ellos los mas usados son el NTSC para america [casi todo el continente americano lo usamos] y japon, y el PAL usado en europa y dos o tres paises sudamericanos, la diferencia principal viene en el manejo del color y la velocidad de refresco de pantalla. Asi que revisa que sistema de television usa tu pais y en el adaptador ve si hay un switch para cambiar entre NTSC o PAL.

Aparte de ello, lo mejor seria que el adaptador activo de HDMI sea a COMPONENTES DE VIDEO [YPbPr], ya que este te da tres cables de video RCA [uno de color rojo, otro azul y uno verde], con lo cual da un ancho de banda mayor que se traduce en una calidad de imagen y color mucho mayor a la que obtienes por VIDEO COMPUESTO [un solo cable RCA de color amarillo].

Cables de Componentes de video
Imagen

Componentes de video te permite elegir video hasta 1080p, acepta video PROGRESIVO y video entrelazado.

Video Compuesto solo admite video entrelazado.

Video entrelazado y Video progresivo
Imagen Imagen

.
IKAROSAdel escribió:Muy buenos días amigos.... Mi nombre es Adelio un gustazo pertenece a esté grupo....
Bueno amigos una consulta tengo problemas al conectar mi laptop a un televisor Samsung analógico utilizando un comvertidor de hdmi a rca en el cual me aparece la pantalla de la laptop en el televisor pero me aparece en blanco y negro y aparte papadeando nose si estoy haciendo algo mal o necesito algún tipo de configuración....
Espero puedan ayudarme

Como te dicen deves estar usando la norma equivocada, NTSC en TV PAL o al contrario

Tu TV tiene euroconector (scart)? si es asi, podrias ver de comprar dos cables, un conversor HDMI a VGA y un cable VGA a RGB, conctar el PC por euroconector

Si no tenes, pues, tendras q pillar un conversor HDMI a AV que emita la norma de tu TV

Podris probar con winmodelines a emitir diferentes formatos, pero con esos conversores siempre chocaras con la pared de la electronica interna que tengan, normalmente bastante limitada

TRASTARO escribió:Video Compuesto solo admite video entrelazado.
.

Video compuesto es analogico, asi que admite cualquier cosa para lo que se le programe. Es el aparato receptor quien pone limitaciones

En caso de TV CRTs admite tanto progresivo como entrelazado, una TV de consumo comun y corriente, puede llegar a mostrar con overscan 288 lineas verticales progresivas en PAL y aproximadas 250-256 con overscan, y horizontal depende de la calidad, entre 400 y 756 maximas aproximadas

El problema es que todos esos conversores cutres solo soportan entrelazado
¿Si sabes de loq ue hablas?
Video Comopuesto solo permite video entrelazado en un televixor [ya que ahbles de un televisor del tipo monityor eso es otra cosa] y para una PC; presupongo que usara una PC; no le dara una imagen clara. Para emuladores de consolas quiza sea opcion, pero para otras actividades no le sera comodo, ni por resolucion alcanzada ni por tipo de imagen [entrelazada]. Por ello la recomnmdacion a que vea de mejor usar Componetes de video, igual claro si lo admite el televisor.
No, video compuesto es analogico, asi q soportara lo q se emita

Y las TV 15khz CRT de consumo, soportan tanto entrelazado como progresivo, 576/288 lineas en pal, 480/240 ntsc
@theelf

Efectivamente compuesto soporta progresivos como el 240p al igual que s-video.

Saludos.
TRASTARO escribió:Video entrelazado y Video progresivo
Imagen Imagen

.

Madre mia el ejemplo de video interlaced de donde te lo has sacado??? XDD Eso no es así ni de coña. Esto es lo que ves cuando el video se muestra sin desinterlaced:
Imagen
7 respuestas