la cuestion es la siguiente,la smart tv tiene salida digital de audio, para esto he pedido un convertidor de digital a analogico, la pregunta mas importantes es la siguiente como hago para tener los altavoces y la smart tv conectados( no voy a tener los dos sonidos a la vez logicamente)
si pongo una T de audio , me da miedo que de salida de audio la tele atraves de la T y me joda el ordenador, o no pasaria nada?si puedo os adjunto un esquema de lo que quiero hacer y a ver si me ayudais porfavor, gracias.
he leido varios posts parecidos al mio en el foro pero no me ha quedado claro del todo, un saludo.
hola, el pc va a ir conectado a la tv? si es asi. solo tienes que conectar el pc a la smart tv por hdmi, y luego enchufar los altavoces a la salida de auriculares del tv. de esta manera oiras por los altavoces lo que sea que estes viendo en la tv
viarma escribió:buenas, quiero conectar los altavoces que tengo 2.1 a la smart tv y al pc al mismo tiempo
que tienen salida de audio analogica.
EN realidad ese amplificador de audio tiene ENTRADAS de audio analogica, las salidas de audio estaran en la PC o en el televisor.
Como sea,m asi cual te han indicado conecta el adaptador DAC a la salida de audio digital del televisor, y ahora conectada la PC al televisor [via cable HDMI] el audio que envie la PC podra salir por la salida de audio digital del televisor. Con esto podras escuchar por ese amplificador 2.1 el audio que envide el televisor desde sus entradas HDMI o desde el TDT integrado.