Ayuda con conector placa base fuente de alimentacion

Hola ayer me dejaron una fuente para conectar en un pc que me estoy montando y el caso que al conectar todo a la placa, se encendia tanto el ventilador de la fuente, como el del procesador como el de la grafica mas uno que hay en la torre, pero la placa no emitia ningun pitido ni nada y no daba señal de video.

Me fije en el conector que va a la placa base de la fuente y en uno de los agujeros parece que le falta la parte metalica y no se si hay fuentes que son asi o es que esta estropeado y por eso no funciona correctamente el pc.

FOTO DEL CONECTOR DE LA FUENTE:

https://www.dropbox.com/s/f4ziavdyowjuu ... 1.jpg?dl=0
Si no recuerdo mal, ese pin es normal que "falte".
Sabes seguro si esa fuente funcionaba bien? Es suficiente para alimentar el equipo?

Que componentes estás montando? El procesador tiene gráfica integrada?

Puede que no pite porque no tenga puesto el mini speaker la placa base.
alvaro101 escribió:Si no recuerdo mal, ese pin es normal que "falte".
Sabes seguro si esa fuente funcionaba bien? Es suficiente para alimentar el equipo?

Que componentes estás montando? El procesador tiene gráfica integrada?

Puede que no pite porque no tenga puesto el mini speaker la placa base.

En principio esta todo revisado y conectado, es un q6600 y 4 gb ram con una 750 ti
Hola.
Las placas de unos años para acá tienen otra toma aparte de la toma principal con una conexión de 4 u 8 pines y suele venir denominada como atx 12v o algo así. Mira a ver si la placa tiene eso y si no lo has conectado. Aunque también podría ser que le falte potencia o incluso que algún módulo de memoria esté mal conectado o defectuoso.
Una imagen vale más que mil palabras.
Imagen

Es, era, el de 5 voltios negativos o, como pone en el de 24 pins, no conectado, hoy. Si se ha quitado, ya sabes por qué.

De hecho, en el pasado, no sé si llegaba a utilizarse para algo. Los de hardware sabrán mejor :)
JohnH escribió:Una imagen vale más que mil palabras.
Imagen

Es, era, el de 5 voltios negativos o, como pone en el de 24 pins, no conectado, hoy. Si se ha quitado, ya sabes por qué.

De hecho, en el pasado, no sé si llegaba a utilizarse para algo. Los de hardware sabrán mejor :)

Entonces en principio la fuente está bien no?
dypyn escribió:
JohnH escribió:Una imagen vale más que mil palabras.
Imagen

Entonces en principio la fuente está bien no?

A ver, el conector sí, pero si no arranca... la fuente, o la placa puede estar K.O. Mira a ver si tienes un conector adicional como te dice HAPLO.
Bueno pues sigo con las investigaciones, la fuente funciona correctamente, la he arrancado puenteando con un clip y de voltajes correcto, el quitado ram, tarjeta de video y nada, la placa se le enciende la luz pero no arranca, he intentado arrancarla puenteando placa sin el boton fisico y nada.

os dejo fotos del procesador y socket para que veais si pueden estar estropeados que yo pienso que no, pq no se ha hecho mal uso.

https://www.dropbox.com/s/d82kl1eonk8uk ... 5.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/p2orwmmvgv89s ... 0.jpg?dl=0
Ponte el speaker, eso te dirá de donde es el fallo.

La ram es necesaria para arrancar, prueba el mínimo que puedas si tienes varios módulos, uno y otro en distintos bancos de la placa, por si fuese cosa de que alguno esté mal.

El procesador lleva gráficos integrados? Si la respuesta es no, entonces necesitas la gráfica dedicada para ver imagen.

Suerte
Ese pin es el -5v, actualmente en desuso.
Ese pin se usaba para sistemas con puertos ISA porque algunas controladoras MFM/IDE y disquetera, y ciertas tarjetas necesitaba ese voltaje, y desde hace poco el pin de -12v también se esta retirando del Estándar ATX.
En el socket se ve un pin doblado, pero es de lineas de voltaje, aunque no lo tenga debería funcionar.
¿Los condensadores como estan? Y mira principalmente el condensador que se ubica cerca del ICH, en las placas de aquella época era muy común que los condensadores que filtran el voltaje del ICH se fueran de paseo.
¿Que placa base es?
kevin! escribió:Ese pin es el -5v, actualmente en desuso.
Ese pin se usaba para sistemas con puertos ISA porque algunas controladoras MFM y disquetera, y ciertas tarjetas necesitaba ese voltaje.
En el socket se ve un pin doblado, pero es de lineas de voltaje, aunque no lo tenga debería funcionar.
¿Los condensadores como estan? Y mira principalmente el condensador que se ubica cerca del ICH, en las placas de aquella época era muy común que los condensadores que filtran el voltaje del ICH se fueran de paseo.
¿Que placa base es?

Yo he estado mirando visualmente los condensadores y no se ve ninguno en mal estado, ya no se que puede ser.

La placa es una Intel DG41RQ
dypyn escribió:
Ese pin se usaba para sistemas con puertos ISA porque algunas controladoras MFM y disquetera, y ciertas tarjetas necesitaba ese voltaje.
¿Que placa base es?

Yo he estado mirando visualmente los condensadores y no se ve ninguno en mal estado, ya no se que puede ser.

Prueba poner bien este pin:
Imagen
¿Que CPU le has puesto?
kevin! escribió:
dypyn escribió:
¿Que placa base es?

Imagen
¿Que CPU le has puesto?

Un Q6600
dypyn escribió:
Un Q6600

Endereza el pin que señale con una aguja, la suerte que tienes es que ese pin es facil de manipular sin dañar el resto, y puede ser la causa que no se ponga en marcha.
Joder, vaya vista que tiene el amigo @kevin! [tadoramo]
kevin! escribió:
dypyn escribió:
¿Que placa base es?

Imagen
¿Que CPU le has puesto?

Yo también iba a decirle eso porque veo algo raro ahí y, si fuera posible, que probase la fuente en otro PC y otra fuente en ese PC, para ver si puede que sea la propia placa base la que dé el fallo.

También que revise el cable desde el PC al monitor y las conexiones de ambos.

Y, ahora mismo, no se me ocurre nada más.
HAPLO escribió:Joder, vaya vista que tiene el amigo @kevin! [tadoramo]

Estoy acostumbrado de ver los pines de los socket, y a la mínima que hay alguno que esta deformado se ve.
Saludos :)
kevin! escribió:
dypyn escribió:
Un Q6600

Endereza el pin que señale con una aguja, la suerte que tienes es que ese pin es facil de manipular sin dañar el resto, y puede ser la causa que no se ponga en marcha.

¿Por estar ese pin doblado puede llegar a no arrancar el pc y quedarse muerto?, la fuente la he probado sola y el ventilador funciona, la placa base cuando la conecto a la fuente se le enciende la luz, pero al darle al boton de la torre de encender o a los pines para hacerlo manualmente, ni la fuente se le mueve el ventilador.....ni el pc enciende...
17 respuestas