Ayuda con conexión a Internet (R)

Hola chicos, os comento mi caso a ver si podéis ayudarme.

Tengo contratado internet con la compañía R a una velocidad de 100 mbps.

Recientemente me han aumentado el aprovisionamiento de 50 a 100. Llevaba varios meses pagando 100, pero este aprovisionamiento no me lo han subido hasta ayer. Pensé para mí "con que me lo dejen perfectamente arreglado ahora me callo", pero es que no estoy demasiado satisfecho con el resultado.

Hoy por la mañana vino un técnico a casa y ya con la nueva velocidad (hoy por la mañana se hizo el cambio efectivo de los 50 megas a los 100) chequeó todos los parámetros y le daban correctos. Para ello utilizó su pequeño ordenador portátil y una aplicación que se conecta a un servidor propio de R y le vale para hacer pruebas de velocidad por FTP.

Según esa herramienta parece que ahora la conexión sí está dando el 80-100% de los convenido, pero luego en los diferentes test de velocidad eso no se refleja, incluído el de la propia página de R. Me salen velocidades próximas a los 50 mb de descarga en vez de los 100 que deberían salir. Él me dijo que esos tests de velocidad no funcionaban muy bien para grandes velocidades y que me fiara de las pruebas que hacía él. También me dijo que dichos tests funcionan mejor sobre Mac que sobre Windows. Sin estar muy convencido le dije que de acuerdo...

El caso es que el ordenador que a mí me interesa que vaya rápido, que es mi ordenador que se conecta por wifi está a unos 15m del router y recibe buena señal, pero la velocidad no es buena. La descarga está en torno a 30 mbps y se ahí no sube.

Me dijo que por wifi no puede garantizarme nada. Yo entiendo esto porque depende de muchos factores (el canal, la proximidad al router, mi receptor inalámbrico...) Pero es que creo que todo lo cumplo bien. Estoy en un canal en el que no hay apenas interferencias, no estoy demasiado lejos del router y tengo un pepino de tarjeta de red inalámbrica.

Además de todo esto, tengo un dispositivo que me podría ayudar que se llama approx appRP01V2 que no soy capaz de configurar a menos que quite el filtrado por MAC, ya que no soy capaz de ver la MAC del puto aparatito por ningún lado
Prueba a bajarte algo de los servers de Nvidia o de Ubuntu, esos suelen usar el maximo disponible de tu línea.

Si el aparato ese que dices al finaal es android, para ver la MAC está un poco oculto, pero es en las opciones avanzadas del WiFi (tecla Menú).
Gracias por contestar Claudia.

También he pensado tirar un cable de red a lo bestia y listo.

http://www.pccomponentes.com/cable_de_r ... s_50m.html

Creo que el de 20 se me quedaría corto.

¿Tendría pérdida de velocidad respecto a los 100 megas que tengo contratados con este cable?
Por cable la perdida será mucho menor sin duda.

Otra opción uede ser usar PLC por ejemplo
[Claudia] escribió:Por cable la perdida será mucho menor sin duda.

Otra opción uede ser usar PLC por ejemplo

¿Por PLC tendría pérdida?
Pues viene siendo similar al cable me parece, pero te permitiría tener cables más cortos. Del router al PLC y del PLC al PC.
Yo para hacer buenas pruebas de velocidad hago lo que dice la compañera, descargo los drivers de la página de nvidia que son unos 200mb y buena velocidad, eso sí hazlo con cable no por wifi.

Por cierto si tu router y tu tarjeta wifi no son "n" nunca vas a coger esos 100megas.
luciferfran escribió:Yo para hacer buenas pruebas de velocidad hago lo que dice la compañera, descargo los drivers de la página de nvidia que son unos 200mb y buena velocidad, eso sí hazlo con cable no por wifi.

Por cierto si tu router y tu tarjeta wifi no son "n" nunca vas a coger esos 100megas.

Sí, eso está comprobado.

El router es éste:

http://wiki.bandaancha.st/Hitron_BVW-3653

Y el adaptador de red inalámbrico es de 300 mb:

http://www.tp-link.com/en/products/deta ... TL-WN881ND
7 respuestas