Encaminador es un router, en inglés. Pues uno bueno te puede costar entre 70-80€, uno normalito unos 30-40€.
Todo depende de a cuantos dispotivos lo vas a conectar momentaniamente y para que tienes pensado utilizarlo, aunque en teoria tu compañia de internet te debe proporcionar un router, en teoria...
Lo de los puertos que dice Jordan; no sé si se refiere a las calvijas externas de la parte de atrás de ethernet?, esque sino no sé de que puertos me habla, xDD. Porque estan los puertos de entradas de internet para abrir las entradas a conexiones de diversos juegos, pero eso es un tema de cuando ya tengas la conexión a internet en Ps3. Conectarla es muy sencillo. Mediante cable ethernet o por Wi-Fi, elijes el tipo de conexión (cableada o sin cables) y luego introduces la clave WPA-JSK, WEP (normalmente ésta), luego introduces IP superior a la del PC, DNS, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada, activas UPnP si quieres, DMZ... Lo demás tira sólo.
Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo; servicio 24 horas antención al cliente 2€/min, directamente proporcional. Es broma loco
.
Un saludo.