Ayuda con conexion pc a deco 5.1

Buenas chicos, he pensando en adquirir esto:

Imagen

para conectarle unos logitech 5.1 por un lado a la ps4 por optico, y por otro lado el pc. El problema que veo es que mi tarjeta de sonido solo trae los 6 jack de salida, ni coaxial ni optico. Por poder, puedo conectarlo al aux a traves del jack verde, pero aun diciendo el aparato que me hace la simulacion del 5.1 a traves del aux... Obtendre un sonido bastante malo imagino? Existe algun cable/adaptador que me convierta la salida 3x3.5mm a un conector coaxial?? Con eso me ahorraria tener que comprar una tarjeta de sonido nueva para el pc con el consiguiente gasto extra.

Gracias y un saludo!!
¿Te refieres a la tarjeta de sonido integrada en la placa base o una tarjeta de sonido dedicada?
Si tu placa base tiene salida optica puedes usarla sin problemas.
yo tengo un aparato sino igual muy similar a ese, y si lo conectas por optica el sonido es brutal 5.1 real con posicionamiento. Si lo conectas por el aux te sonara en todos pero no tendrás posicionamiento. si puedes pillate una tarjeta de sonido con salida optica.
La ps3 tendrás que conectarla tambien al aparato al no ser que los logitech ya tengan entrada optica, en cuyo caso no te serviria de nada este aparato,puesto que los logitech ya te harán de decodificador.
Recuerda que esto solo decodifica y no amplifica, tendras que tener altavoces autoamplificados o un 5.1 de esos que se conectan todos al sub que es el que contiene el amplificador
Hola a los 2, gracias por las respuestas. En cuanto a la tarjeta de sonido es la integrada a la placa, con sus conectores jack unicamente, no hay salida optica ni coaxial. pero creo que he dado con la solucion perfecta:

Imagen

He mirado mi placa base y tiene esta conexion, asi que tendria que sacar optico digital sin problemas, no?

En cuanto al control de volumen creo que me has salvado la vida crosado, porque los logitech z506 que son los que queria acoplar, no tienen control de volumen, solo de bajos. Me mirare otros que los hay, pero lastima porque estos me gustaban bastante y estan bien de precio en pc componentes.
3 respuestas