Ayuda con conexion Wifi en Ubuntu (Una ayuda please jjej)

Buenas, vengo usando Windows Vista, y he usado este receptor Wifi con total normalidad y sin ningun problema. El problema viene que ahora he instalado en un huequito Ubuntu 8.10. El sistema me reconoce perfectamente el adaptador (o eso supongo), ya que hago lo siguiente y me dice esto:

Cita:
jose@jose-desktop:~$ lsusb
Bus 001 Device 003: ID 0ace:1215 ZyDAS WLA-54L WiFi

Con esto doy por hecho que me reconoce el adaptador. Y tambien con este.

Cita:
jose@jose-desktop:~$ iwconfig wlan0 wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:""
Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: Not-Associated
Tx-Power=0 dBm Retry min limit:7 RTS thrff Fragment thr=2352 B
Power Managementff Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

Espero que me puedan ayudar a conectar mi equipo por red Wifi en Ubuntu, ya que es la única manera que tengo que conectarme a internet y me gustaria poder hacerlo desde Ubuntu y no tener que entrar a Windos solo para navegar. Creo que seguramente se pueda conectar pero yo no doy con ello, y decia seguramente porque en el CD vienen los drivers de linux pero no se como utilizarlo. Por eso un poquito de ayuda para lograr la conexion. Jeje.

Un saludo, y espero impaciente
http://packages.debian.org/sid/all/zd12 ... e/download

Aunque me extraña que Ubuntu no tenga el firmware de serie. Tienes dos opciones, o instalar el deb ese o extraerlo y copiarlo en /lib/firmware.
A ver... instalarlo no me deja, me da error al instalarle... y extraerlo ¿cómo lo hago? puedo ver su contenido y demás, pero tu te refieres a darle boton derecho y luego extraer en /lib/firmware/ si es asi aclararmelo para hacerlo y ver si lo coge. Porque el adaptador wifi si me lo reconoce bien, pero le doy al Network Manager y no me sale nada del adaptador ni las redes wifi como deberian de salirme.
2 respuestas