Ayuda con configuracion de PC

Hola:
Estoy pensando en comprarme un ordenador para juegos y uso basico, y tengo una configuracion pensada, pero nose que tal iria, necesito vuestra opinion o sugerencias.
Me gustaria que me durara lo maximo posible, que no se me quedara obsoleto pronto.
Mi mayor duda es en la grafica.

http://www.pccomponentes.com/configurador/B74c0f527

El procesador en realidad habia mirado el 12400F, pero ya no queda en stock. Creo que el 12400F merece mas la pena en relacion calidad precio.

Gracias , espero vuestra ayuda
Yo cogería una 3060 en lugar de la RX 6600, son incluso algo más baratas (dentro de que todas las gráficas me parecen caras), y probablemente una fuente algo mejor. Sin ser mala la que has elegido, es de lo más básico de Corsair, aunque veo todas muy caras, algo como esto: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze me convence más (no la fabrica Seasonic, pero por menos de 100€, no veo nada mejor)

El resto lo puedes dejar tal cual. La caja no me apasiona (la refrigeración es normalita y no es especialmente barata, pero sí a ti te gusta estéticamente adelante), el disipador sin más, el SSD lo cambiaría por un SN570 por 14€ más (el NV2 no es terrible, su predecesor sí que daba un susto al miedo, y encima lo veías en TODAS las builds por ser el M.2 más barato)

A mí el procesador me parece una excelente elección. Es cierto que el 12400F rendimiento/precio es mucho más interesante, sobre todo si el uso son juegos que rinde parecido, pero el 13600K envejecerá mejor, porque tiene bastante más "chicha" en mulithilo. Si quieres esperar, probablemente el 13400 sea muy interesante, pero comprando ahora, yo cogería el mismo que tú. La placa y la RAM me parecen bien.

Saludos
Muchas gracias.
Tema del procesador , lo del 12400F sobre todo era por abaratar un poco.
Lo de la fuente y el disco duro lo twndre en cuenta.

La caja me da un poco igual, puse esa pero mire por encima.

Y en cuanto a la grafica, esa era una de mis grandes dudas.

Al igual que la placa no se si merece la pena mirar el chipset 690 o con el 660 valdria.
Yo esperaría al i5 13400 y la gráfica 6600 me parece carísima por 420, hace nada estaba a 250 de oferta en black friday, por 400 o así intentaría una 3060ti o 6700xt que están por 470-480.
Tienes en coolmod la 6700xt por 400€
Como bien te dicen de la generación 12 a la 13 va a haber diferencia, si lo que quieres es q te dure lo lógico es ir a por la 13.

En cuanto a las recomendaciones... para recomendar algo lo que hay que hacer es decir para que lo vas a usar y presupuesto, si lo vas a usar para "jugar y uso básico" es como no decir nada y sin tu presupuesto lo mismo.

Jugar va desde estar viciado al solitario del windows, el Counter Strike, Lol, hasta AAA a 4k y 144Hz, el ordenador para una cosa u otra no tiene nada q ver.

Y lo de uso básico no existe, cada uno tiene su concepción de básico.
Si no vas a hacer overclock, no hace falta que llegues a la 690 :D.
6 respuestas