Hola a todos, estoy tratando de configurar una red entre un servidor con FREENAS y el resto de ordenadores (LINUXMINT por un lado y WINDOWS 7 por otro) y me es imposible, a ver si me podéis echar una mano con la configuración, mi problema radica en la configuración de la RED
Concretamente puertas de enlace y demás me tienen hecho un lío, os explico: El servidor se conectará por LAN a un ordenador (preferiblemente el que tiene el linux, pero he probado con el que tiene el windows 7 con mismo resultado) para darle a este los archivos (películas y música principalmente)
Bien, tengo configurada correctamente la red entre el ordenador con linux y el router a través de wifi, PERO (y creo que de ahí vienen los problemas) tengo opción a configurar los datos de la red en local por separado (estando ahora en automático). Realmente no se qué poner ahí
Por otro lado el servidor FREENAS para configurarlo me pide una IP, un DNS y una puerta; la IP y el DNS intuyo que serán los datos básicos, pero en la puerta...realmente no se que poner al tener el apartado de red del ordenador linux en automático
Alguna ayuda? gracias de antemano!