Saludos, abro hilo en esta sección porque hago todo en entorno Linux (concretamente Mint), aunque sé que lo que pido en parte podría ir también en otras secciones, espero que no sea problema.
Tengo configurados y funcionando perfectamente algunas páginas web y un servicio de owncloud en mi propio servidor, un ordenador más o menos potente que uso para ver películas, escuchar música, descargas, jugar...
El problema me surge ahora que tengo un volumen de visitas inesperado accediendo de forma más o menos continua, me da algo de "cosa" tener todos los servicios en una carpeta al lado de todo (/var/www), querría tener algo de separación entre lo que es mío y lo que sirvo a la red (sí, tal vez algo conspiranoico)
¿Conocéis alguna forma de tener estos servicios de forma más segura y sin que afecte a mi rendimiento? (para un usuario normal, por ejemplo virtualizar todo el sistema se me va algo de las manos para lo que necesito)
Se me había ocurrido por ejemplo el tener una máquina virtual con otra distro corriendo sólo para esto (y el archivo de la distro a la vez en un hdd externo tal vez), pero a lo mejor es matar moscas a cañonazos y además me destroza el rendimiento (esa es otra duda, no sé exactamente cuánto rendimiento se comen los servidores web y de owncloud)
Muchas gracias de antemano!
PD: La opción de una rasperry está contemplada, pero me gustaría esta vez tener una inversión de 0