Ayuda con configuración DNS en Ubuntu y redirecciomaniento de correos!

Buenas, para un proyecto tengo que configurar un servidor DNS en Ubuntu con bind9, ya tengo la zona y la redireccion configurada el problema es que quiero que mi correo me lo direccione a gmail, ¿alguien podría decirme que debo poner en el fichero de la zona directa para que esto funcione? Gracias
---
Pongo el enunciado de lo que hay que hacer , a ver si alguien nos puede iluminar [+risas]
enemos nuestro correo electrónico gestionado por el servidor de correo
'smtp.gmail.com' redireccionar este correo a nuestro dominio
smtp.tuapellido.guillen.com. ¿Qué líneas de deben incluir en el servidor?
erderbi escribió:Buenas, para un proyecto tengo que configurar un servidor DNS en Ubuntu con bind9, ya tengo la zona y la redireccion configurada el problema es que quiero que mi correo me lo direccione a gmail, ¿alguien podría decirme que debo poner en el fichero de la zona directa para que esto funcione? Gracias
---
Pongo el enunciado de lo que hay que hacer , a ver si alguien nos puede iluminar [+risas]
enemos nuestro correo electrónico gestionado por el servidor de correo
'smtp.gmail.com' redireccionar este correo a nuestro dominio
smtp.tuapellido.guillen.com. ¿Qué líneas de deben incluir en el servidor?

Vamos a ver, el correo no puedes redireccionarlo vía DNS, a no ser que tengas Google Apps, que entonces gestionas tu dominio con Gmail poniendo en la zona los MX que Google Apps te da.

Google Apps cuesta por cada cuenta de correo unos 40 euros, si no recuerdo mal.

Saludos.
Tal como te dice @DSC un servidor dns no gestiona el correo, solo define cuales son los servidores de correo de ese dominio.

Si quieres usar gapps, simplemente añade las entradas mx que te dicen en su documentacion.

Si en cambio quieres redirigir el correo a una cuenta gmail.com necesitas un servidor smtp ademas de bind, apuntar la entrada mx a ella y configurar en el server smtp la redireccion que deseas
2 respuestas