Ayuda con configuración Ide de dos lectores

Y es que estoy al borde de volverme loco :S y acudo aquí después de no encontrar solución en la búsqueda avanzada ni en google.

Resulta que tengo en el primer cable ide dos discos duros, en el conector del medio el esclavo de 80 gigas y en el último el master de 20. Los dos sin ningun jumper.

En el segundo cable ide, quiero poner de master un lector dvd y de slave una grabadora. Hasta hace dos horas, tenía la grabadora master con su jumper indicándolo, y el lector de slave con su jumper indicándolo. Pues bien, como estoy queriendo instalar un sistema operativo, y el lector de dvd lee más rápido, he querido poner el lector dvd de master... pues ya no me funcionan :S Hasta tal punto de que sea cual sea la configuración, no detecta los hd a no ser que desconecte completamente los lectores :S

El conector que le corresponde al master es el último o el inmediado al que está conectado a la placa base (el del medio, vamos). Porque buscando información, en google hay una web que indica que el master es el del medio

Imagen

y en este hilo dicen que el del medio es el slave:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=235874&highlight=cables+ide

En definitiva, ¿cómo tengo que poner el segundo cable ide y qué jumpers he de poner? Porque en el primer ide no tengo ningún jumper y tengo el master al final y el slave al medio... tal vez tenga que poner algún jumper en el primer cable ide para configurar el segundo en los dos? Raro, porque antes me funcionaba y ahora poniendo al configuración anterior no me detecta los hd :S

Saludos
Como tu muy bien dices, el conector de enmedio es el "slave", y el final es el "master", pero te recomiendo que en el IDE1 pongas los jumper a los Discos Duros, el Master y el Slave, porque tu comentas que lo tienes sin jumper, seguramente en "cable select", poniendo los jumper como toca te ahorraras problemas y seguramente eliminas el problema que mencionas.
Entonces, la imagen que he puesto está equivocada, no?

Bueno, voy a probar y luego cuento.

Saludos!
Las unidades ópticas serán como mucho Ultra DMA 33, por lo cual no necesitan cable de 80 hilos y por lo tanto, da igual cuál pongas en el conector central y cuál en el extremo. Lo que cuentan son los jumpers. Otra cosa es que pusieras ambas unidades como cable select...

En el caso de los discos duros (y sólo con cable de 80 hilos), el maestro en el extremo y el esclavo en el de enmedio (si no, te puede dar problemas de terminación de señal, y errores de lectura).

En cualquier caso lo más recomendable es que la grabadora esté como maestra, y el lector como esclavo. Tu placa sólo te deja arrancar en la unidad lectora que esté como maestra??? qué raro (yo tuve una placa así, pero ya tiene 4-5 años...)

Saludos

P.D. esto no es de Hardware???
Solucionado, gracias _rimbaud_
Sí, mi placa (y mi PC) tiene 4 años XD

Saludos
4 respuestas