Ayuda con configuracion router neutro

Hola,

Hace unos años le instale a mis padres un router neutro (un tp link -wr841n) para mejorar la cobertura wifi en casa. Tienen un thomson de Ono que solo tiene wifi g asi que vale la pena en los tiempos que corren. En definitiva, el router neutro esta para que se encargue de todas las conexiones de la casa pues es el que tiene mayor capacidad.

El caso es que puntualmente siempre he notado perdidas de conexion del wifi y me gustaria revisar si tengo bien la configuracion de ambos e intentar averiguar de donde viene el problema.

Os pongo en situacion:

Internet llega a casa a traves de un modem thomson modelo TCW710. Este modem solo tiene una toma de red que es la que uso para conectarlo al puerto de color azul del tp link (es el unico que tiene este color, creo que se llama puerto WAN). Comentar que los otros 4 puertos para toma de red del tplink color amarillo estan sin uso, ya que todas las conexiones las hago por wifi.

La ip del thomson por la que entro desde el navegador es 192.168.0.1 y la del tplink 192.168.1.1

Tanto el thomson como el tplink tienen ambos el dhcp activado.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, en el router neutro tplink esta es la configuracion que tengo:

Imagen

¿¿Pensais que esta bien montado?? ¿¿Cambiarias algo??

Ya os digo que internet hay a traves de wifi, pero sufro desconexiones puntuales (ademas el caso de youtube es raro porque no funciona a traves del wifi con los moviles, pero si con el ordenador?¿?).

Gracias!!
Tienes creadas dos redes locales.

Vamos a ver qué te dicen más gente.

Yo te diré según mis conocimientos, hay gente más experta por aquí.

WAN normalmente es para meter la entrada de internet, normalmente tu IP exterior a internet. En cambio a ti te da el Thomson una IP de rango local por lo que está haciendo este de router (tiene una salida de red dices, pero ¿Tiene wifi él?)

Lo lógico era o dejar el Thomson configurado como solo módem (modo Bridge), y tendrías la IP exterior llegando al TPlink. O incorporar el TPlink a la red del Thompson (pero la conexión no sería a WAN si no a una de las tomas LAN y poniendo la IP del router TPlink en el rango del Thomson)

Yo buscaría ponerlo como solo módem al Thomson (no debe ser difícil de encontrar que tocar) y con el TPlink con WAN en automático deberían entenderse y ahora sí manejaría de verdad todo el TPlink.

Sobre temas de Wifi, siempre puedes mirar que canales Wifi están saturados y tú usar otro ya sea libre o menos saturado, pero wifi es lo que es, le afecta tantas cosas que casi siempre es bastante deficiente.
Hola.
A mi se me hace raro que el tplink tenga una ip de rango local (como dice Darumo)¿te lo pone solo al elegir ip static o lo has puesto tu?

Si quieres prueba lo que te han comentado, poner al tplink en la misma red (192.168.0.2), desactivar dhcp de uno de los dos, y conectar a una boca lan del linksys, a ver si te mejora. El Thonson te seguiría haciendo la función de router, pero el WiFi que es lo que te interesa no.

Saludos
@ryuks

Lo primero seria decirte que es mejor hagas CAPTURAS DE PANTALLA que tomar fotos, asi evitamos el efecto muare [esas rayas de colores que se forman con la foto] y asi tener mas calra y nitisda la imagen.

Lo segundo seria dicirte como hacer dichas capturas, para ello puedes bajar alguno de tanto programas gratuitos de capturas que existen, estos tendran la opcion de capturas toda la pantalla, capturas solo la ventana activa [la vetnata que este hasta el frente de todas] y capturar el area activa que señale el puntero del raton [por ejemplo capturar solo pa persina de los menus, o la ventanita de opciones]. Ais en tu caso seria pedir capture la ventana activa, que seria la del navegador web. Ya despues podras indicarle si copiarla al portapapeles de windows o guardarle en un archivo, aqyui seria le dijeras guardara como archivo.

Te dejo este software: https://www.techpowerup.com/tpucapture
Imagen

Lo tercero, ya sobre tu problema es que como han dicho lo mejor en tu caso seria dejar que solo uno de los aparatos funcione como sistema de enrutamiento, es decir, solo uno debe de tener su servicio DHCP activo, donde preferiria que fuera el router neutro elq ue se encargue de esta tarea de enrutamiento de tu LAN, y el modem-router solo se encargue de la conexion a internet.

Ahora el problema de conexion del WiFI puede deberse a saturacion del trafico de red, donde alguno o algunos dispositivos estan creando una carga muy intensa de trafico, lo cual supera la capacidad del procesador del router neutro ocasionando se reinicie o se pierda la conexion. Aqui seria que actualizaras primero el firware del router neutro, luego cambiar el canal de transmision/recepcion y monitorear si no hay algun dispositvo que no sea de la casa pero este conectado a la WLAN [wireless LAN o LAN inalambrica].

.
Hola, gracias a todos por contestar. Recuerdo que el objetivo es que el modem-router sea el encagado de recibir internet (no tengo otra) y el router neutro que se encargue de todas las conexiones...

Por partes; Solo el tema wifi, decir que en el thomson la tengo desabilitada y solo tengo activa la del tplink, asi que por esa parte seguro que esta bien y no tengo por ahi dos wifis activas...

Cuando comentais que se os hace raro que el tplink tenga una ip de rango local.... ¿¿A que os referis con eso exactamente?? Al 192.168.0.2?? (me pierdo un poco con esos conceptos).

Respecto a lo que comentais de los dos dhcp habilitados tanto en el thomson (modem-router) como en el tplink(router neutro)... ¿Entiendo que solo deberia de tener uno de ellos el dhcp activo, no?? Esto parece que coincidis todos... En ese caso puesto que el que quiero que se encargue de todas las conexiones tanto por cable como por wifi, entiendo que deberia de dejar el dhcp activado en el tplink y desactivarlo en el modem router Thomson, correcto??

@Trastaro: Gracias, tendre en cuenta lo de las capturas, las proximas las prometo asi, ;) .

Gracias, a ver si entre todos lo conseguimos...
Aunque le quitaste el wifi al módem router Thomson aún te hace de router y da IPs de red local como la que tú has dicho.

Tienes dos redes locales, la del Thomson y la del TPlink, lo lógico sería que el Thomson hiciese solo de módem y la red local la crease el Tplink conectado por WAN.

O si no consigues dejarlo como solo módem (Bridge) integrar el TPlink a la red local del Thomson, tendrías que ignorar la entrada WAN y su configuración dejarla por defecto, comunicar ambos por conector LAN (WAN se queda sin uso), donde tendrá que tener el TPlink en la parte LAN la IP 192.168.0.2 gateway/puertaenlace 192.168.0.1 y el DHCP deshabilitado. El Thomson seguiría siendo el que reparte IPs a los equipos.
@ryuks

Lee la primera respuesta. No le des más vueltas. Te ha tocado ese router y esa es la configuración de red que puedes hacer y estás buscando:

https://bandaancha.eu/foros/poner-tcw71 ... cm-1662820

Y perdón por poner un enlace a otra página.
Gracias Darumo y JohnH. Antes de tocar nada, unas ultimas dudillas:

En el caso de que ponga el router neutro como switch, podre entrar con 192.168.0.1 al thomson y 192.168.0.2 al tplink?? Idem en el caso de que pueda configurar el thomson como bridge...

Lo comento porque me suena algo de que en segun que condiciones te quedas sin acceso por navegador a alguno de los routers...

Gracias!
El Thomson pasará a tener una IP especial al funcionar como módem a secas (Bridge) eso cambia según la marca/modelo del aparato. En el caso de mi Netgear de ONO pasa a ser en modo Bridge la IP 192.168.100.1

En mi caso yo tengo el Netgear (cg3100d) en modo Bridge, y como router neutro un Asus RT-AC68U configurado con IP 192.168.1.1 (que podría ser 192.168.0.1, pero me acostumbré por mi antiguo linksys que venía con rango 192.168.1.x, y sigo usándo ese rango, es indiferente)
ryuks escribió:Gracias Darumo y JohnH. Antes de tocar nada, unas ultimas dudillas:

En el caso de que ponga el router neutro como switch, podre entrar con 192.168.0.1 al thomson y 192.168.0.2 al tplink?? Idem en el caso de que pueda configurar el thomson como bridge...

Lo comento porque me suena algo de que en segun que condiciones te quedas sin acceso por navegador a alguno de los routers...

Gracias!

El Thompson no se puede configurar en bridge/puente así que seguirá teniendo la misma que es la que tienes de gateway en el Tplink.

En el caso del Netgear es porque tiene una segunda LAN de cara a la red de Ono y por las puertas de enlace de Ono puedes acceder a él, pero un router en modo puente que no tenga esa configuración se queda sin acceso hasta que lo resetees. Pero ni se aplica a ti, ni al Netgear.

El Tplink no lo puedes poner como simple switch porque para eso es un router.

Pero, lo vuelvo a decir, haz lo que dice el enlace que te pongo y ya, aunque sea de 2010, es lo que hay con ese router. Tal cual lo tenías al inicio del hilo es con doble enrutado (y NAT) y no es que pase nada por hacerlo, pero es complicarse la vida innecesariamente. Reenvía todo al neutro y que este se encargue de repartir todo.
gracias, este finde lo pruebo y actualizo. Solo una cosa, tiene sentido la configuracion que tengo con las caidas del wifi?? puede de alguna forma esta configuracion saturar la red wifi o parecido??

Gracias!
ryuks escribió:gracias, este finde lo pruebo y actualizo. Solo una cosa, tiene sentido la configuracion que tengo con las caidas del wifi?? puede de alguna forma esta configuracion saturar la red wifi o parecido??

Gracias!

Hombre, al tener dos Wifi, con 2 DHCP para la misma red, pues los clientes se vuelven locos.

Además de la posibilidad de que tuvieras ambas wifi en el mismo canal y estuvieran creando interferencias entre ellas. O igual, esto último, es la de un vecino. Apuesto a que el Tplink permite cambiar canal así que siempre puedes ir cambiando de canal en el caso de no mejorar. Aunque con quitar el wifi y el DHCP del Thompson y dejar todo el trabajo al Tplink ya debería ir mejor.
JohnH escribió:@ryuks

Lee la primera respuesta. No le des más vueltas. Te ha tocado ese router y esa es la configuración de red que puedes hacer y estás buscando:

https://bandaancha.eu/foros/poner-tcw71 ... cm-1662820

Y perdón por poner un enlace a otra página.

Bueno, pues he probado la solucion que daba JohnH y va perfecto, al menos de momento.
Gracias a todos por participar y especialmente a JohnH por dar en el clavo..
Más que a mí, a yomimmo de BandaAncha. Los créditos a quien se los merece en origen ;)
13 respuestas