› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
eL lOkO tIvE escribió:no es nada complicado configurar todo una vez exploteiteada, y mas si aparte tiene tambien chip, ya veras, el disco C tienes visible los archivos ? que dashboard tienes actualmente ? sobre conectar el ftp te he mandado por privado como hacerlo.
Tiene exploit y creo que es un versión vieja de evox
el disco C: tiene los archivos visibles pero no puedo eliminarlos o mas bien no se donde se qu..
cuando enciende, en el logo de xbox, en la parte de abajo en vez de micosoft dice XECUTER2
cuando ejecuto el zxbinstaller se reproduce automáticamente la música y que crees que reproduce, la música que según yo elimine
trate de entrar por ftp para respaldar y formatear e instalar un nuevo Dashboard, pero nada no puedo configurar la Ip la mascara de subred etc.,
.. entonces introducí el zxinstaller (que es el único que poseo )y al querer entrar vía FTP con este para respaldar no puedo cambiar la configuración de red me dice que tengo que correr el programa desde el HD,
si me pudieras dar consejo de cual es el mas adecuado procedimiento para actualizarla con el BH
Sección Exploit
Completo, instala el exploit NDURE (Ndure v3.0 + NKPatcher v1.1 0U4 de Xman945 y JP33) en su versión completa, es ideal si no tienes exploit alguno o estas migrando de otro exploit. No es necesario formatear primero ni dejar la XBOX de origen ni nada parecido, es de uso directo y listo.
configuro mi pc como debería, conecto el cable cruzado de mi compu al xbox
no le tome la foto a la tarjeta por la parte de abajo por el simple hecho de que esta igual que esta en cuanto a que no trae soldado nada ni un cable
incluso instale un dash diferente pero nada cuando la reinicie sigue el mismo que ha tenido desde que la compre, aquí no entiendo que sucede.
Negativo no hay puente de estaño en esas terminales, no se si lleve en algún otro lado, que igual si lleva dime para checar y estar 100% seguros, pero de ahí nada.
En cuanto al tipo de modificación no encuentro cual pueda ser, el chaval que me lo vendió dijo que su hermano le había hecho todas las modificaciones disco duro, chip, modding etc. me dijo expresamente que tenia chip físico,
Antes que nada gracias por hacerme este enorme favor de compartir lo mucho que tu sabes acerca de estas cosas, no tengo manera de agradecerte espero y no estarte estresando con tanto problema, muchas gracias.
Dando por entendido que NO tienen puente de estaño por la parte de abajo...
le puedo comprar otro disco duro instalarlo, formatearlo con BH y quitarme de problemas con respecto al menu y todo lo demás?
en el apartado apps y navegador no trae ningún menu como el que tu me muestras que sirve para configurar la Ip,
solo trae:
Cambia el skin
apss en el disco duro (dvd2xbox, Px hdd loader, xbox media center, DVD X2)
navegador M$ (juegos, musica, skins, memoria, opciones como reloj audio y video nada mas)
1° se puede flashear la TSOP y después "quitar los residuos o métodos o puentes, en este caso" y seguir trabajando normalmente el xbox, o los necesitas tener físicamente "puenteado" para seguir flasheado?.
2° Es fidedigna la información que me muestra el XBMC?
3° Cual es tu recomendación con respecto a lo que ahora expongo seguimos adelante como si de un Xploit se tratara?
la configuración se llevo a cabo tal cual me lo expusiste PERO el xbox sigue sin aceptar los cambios realizados inclusive reiniciando ya que me lo pide el xbox para poder proceder, añado imágenes para que lo puedas checar,
Esta configurada tal y como me escribiste en el mensaje anterior pero sigue sin estar "activa" por así decirlo,
no pude conectarme vía FTP con el XBMC (con el BH no he probado aun, aunque no dudo que también no se pueda y no me preguntes porque pero estoy pensando que mi xbox esta poseída por algún demonio del inframundo
Otra cosa que se me ocurre es que mires si tu disco esta bloqueado (locked) o desboqueado (not locked)
- si de casualidad esta DESbloqueado tu xbox tiene la tsop flasheada por narices (es imposible tener un exploit con el disco desbloqueado)
- si esta bloquedao no hay conclusion (con tsop flasheada/modchip puede estar de las dos maneras..) . lo siento sigues sin saber nada nuevo
exploit NDURE (Ndure v3.0 + NKPatcher v1.1 0U4 de Xman945 y JP33) en su versión completa, es ideal si no tienes exploit alguno o estas migrando de otro exploit. No es necesario formatear primero ni dejar la XBOX de origen ni nada parecido, es de uso directo y listo.
hice un respaldo de los archivos: BIOS, EEPROM, HDDKEY, DISK.bin y un .txt HDDINFO, y del eeprom.bin que estaba en E:/CACHE
ya me cargue la consola o la puedo revivir
lo desbloqueo desde el BH? para probar si arranca
El disco duro no estaba bloqueado, no pongo imágenes ya que desgraciadamente no tengo pero es así, lo cheque con el configmagic con el XBMC y con el BH en avanzado/configuración/sistema, no estaba bloqueado
después de esto seguí los pasos que me aconsejaste en el mensaje N° 6 (si supiera seguro que tienes exploit (softmod) te diría que)
ahora no arranca mi xbox, sale la pantalla de la X y después se queda en negro, no carga ningún dash ni da ningún mensaje de error, solo se queda así negra y el led del botón Eject se prende naranja sin parpadear
tendrá algo que ver que me quedo muy poco espacio en C: (cerca de 1 mega) después de instalar todo lo que me sugeriste que instalara?
La xbox tiene exploit, conecte un disco duro Maxtor de 250 Gb. y nada no lo detecto ni con el jumper en CSL ni en MASTER salio error 7 y error 16,
F/E-Boot * v3 = try to boot F or E:/evoxdash.xbe (filename can be changed), if it doesn't work it will try to boot F or E:/nexgen.xbe (filename can be changed), if it doesn't work it will boot the standard F or E::/xboxdash.xbe
a todo esto tendrá algo que ver que lo tuve que bloquear para poder instalar el Ndure tal y como dicen las instrucciones del BH, y es por eso que ahora ya no arranca?
Si con eso me estas diciendo que ahora la xbox arranca (bien) el menu del BH cuando la enciendes con el metido .. no existe problema ninguno, no se que hacemos cavilando
Pero supongo que mas bien me estas diciendo que en tu primer intento de hacer eso salio mal, sigue insistiendo, intenta arrancar la xbox con el disco de 80gb y el dvd BH ya metido
A ver si sale el menu del instalador. Comprueba que todos los cables estan bien conectados
2- Tenia exploit en el disco duro?? - y estoy convencido al 100% de que NO lo tiene- pero por si acaso
Intenta encender la xbox SIN el BH pero presionando el eject en vez del start (y me cuentas que pasa)
Si estas absolutamente seguro de que vistes en pantalla que el disco duro NO estaba bloqueado ( "not locked" en configmagic o "desbloqueado" en el xbmc /BH ) tu xbox tiene que tener la tsop flasheada, POR NARICES
Es una buena noticia
Todo lo que instalaste (xbmc p ej) va en la particion E:
lo unico que escribe algo en C: es la instalacion del ndure y solo el exploit en si que es bien pequeño
(los dash los mete en E:/dashboard y E:dashboard/altdash)
La particion C: no se usa para nada, es donde estan el dash de MS y el exploit
no entiendo como puede estar casi llena, la habra usado su anterior dueño para guardar algun archivo?
No se por que te ocurre eso pero insisto en que si el disco anterior estaba desbloqueado NO podias tener exploit.
Recuerdo muy bien un post tuyo de hace tiempo en el que hablabas de otra xbox que se cargaba dos discos de 250gb o algo asi (editado: hilo_un-enorme-problema-mi-xbox-esta-danando-los-discos-duros_1393245#p1719337251 )
- seguro que ese disco de 250gb esta bien???
- seguro que no esta bloqueado con la clave de otra xbox??
Vuelve a hacer la prueba con otro disco, a ser posible de menor tamaño que sepas que funciona bien y que no haya sido bloqueado en otra xbox
Un detalle: la bios de tu tsop (la xcuter2 4974) NO tiene soporte para discos de mas de 137gb eso ya te lo conte antes y te deje el enlace a la tabla con las caracteristicas de esa bios..
pero no creo que el tamaño del disco con el que haces las pruebas (250gb) sea el culpable ya que ese error 07 o 16 me da que es anterior (solo intuicion)
quieres decir durante la instalacion del ndure, no que tu te pusieras a "jugar" con el configmagic (o cualquier otro programa) por tu cuenta verdad?
No creo que tengamos que llegar a eso pero por si acaso pregunto:
dispones de un pc (no portatil) con dos conectores ide?
Si con eso me estas diciendo que ahora la xbox arranca (bien) el menu del BH cuando la enciendes con el metido .. no existe problema ninguno, no se que hacemos cavilando
Ok asi pasa exacto como tu dices ahora que hago?
Desde el primer intento no pasa de la pantalla con la X, y con el dvd del BH metido si sale el menu instalador del BH, y los cables están bien conectados.
y ahora que? tu dime.
Definiendo Xelector, es una combinación del UnleashX + SHORTCUT by TEAM XBMC con algunas modificaciones, con esto se consigue crear un Selector de Dash Primario (Xelector) el cual nos permite comoda y fácilmente cambiar a voluntad cualquier dash que tengamos instalado de secundario a primario y viceversa, sin tener que estar metiendo el Eolinstaller cada vez y sin perder la configuración de los dashes ya instalados, ni andar metiendo porquería en las particiones a base de tanto instala - desinstala, también decir que lleva un metodo de verificación por el cual si quieres hacer de primario un dash que no esta instalado, no podrás hacerlo mostrándote un aviso.
En principio el Xelector trabaja con los dashes XBMC, EvoX, UnleashX, Avalaunch y Nuevo Dash, este último es por si quieres poner un dash que no este listado.Xelector CE
La Xbox arranca, la bios del chip llama primero d:\default.xbe (un disco en el lector), si hay un disco lo lanza, si no hay disco llama a c:\evoxdash.xbe
El fichero c:\evoxdash.xbe llama a e:\dashboard\xelector.xbe, si no encuentra e:\dashboard\xelector.xbe llama al recovery dash, si c:\evoxdash.xbe encuentra a e:\dashboard\xelector.xbe, e:\dashboard\xelector.xbe salta a la ruta donde le indique e:\dashboard\xelector.cfg y de este modo llega al dash que hayas elejido.
Si e:\dashboard\xelector.cfg marca un dash inexistente o no existe e:\dashboard\xelector.cfg automáticamente salta el UnleashX (e:\dashboard\default.xbe), si no encontrara a e:\dashboard\default.xbe llamará al recovery dash
De esta forma quedan cubiertas todas las posibles desgracias que te puedan suceder en las particiones E, F o G
Definiendo PoP, abreviación de PowerPack, se refiere a la instalación conjunta del XBMC, Avalaunch, Evox, UnleashX, DVD2Xbox y Enigmah
Xelector CE, formatela la partición C e instala el dash 5960de M$, instala el UnleashX en la partición E + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C y un pequeño pseudo-recovery
dices es una buena noticia Por que?
pero no creo que el tamaño del disco con el que haces las pruebas (250gb) sea el culpable ya que ese error 07 o 16 me da que es anterior (solo intuicion).A qui si que no entiendo, Intuición a que te refieres???
Negativo si tuve ese problema de hecho, y abrí ese hilo porque buscaba una respuesta que al final no encontré y sigo sin encontrarla y este disco (con el que acabo de hacer la prueba) es un maxtor de 250 Gb modelo 7L250R0 de la linea MaXLine III y si es de la garantía del segundo disco duro que esa xbox se "jodió" como quien dice es el 3° mas nunca fue instalado, ni siquiera esta bloqueado lo uso normalmente para pasar respaldos entre computadoras y programas, cosas del trabajo que comparto con un colega.
quieres decir durante la instalacion del ndure, no que tu te pusieras a "jugar" con el configmagic (o cualquier otro programa) por tu cuenta verdad?.No nunca, solo que en el apartado de información en el BH, decía que antes de llevar a cabo el procedimiento de instalación de Ndure tenia que cerciorarme de tener el Hd bloqueado que me diera una vuelta a Avazado/configuracion/hardware y que lo boqueara si no lo estaba
No creo que tengamos que llegar a eso pero por si acaso pregunto:
dispones de un pc (no portatil) con dos conectores ide?Afirmativo.
Edito...
No se si quieras que tome un pequeño vídeo de como están las cosas y los suba a la red para que te des una idea mas a fondo de como esta esto, creo que podría servir.
Vuelve a hacer la prueba con otro disco, a ser posible de menor tamaño que sepas que funciona bien y que no haya sido bloqueado en otra xboxImposible a corto plazo, no tengo otro disco duro IDE a la mano hasta finales de noviembre o principios de diciembre,
solo tengo el de la otra xbox que traía de fabrica pero según yo es de menos de 9 Gb. aplica? por cierto la otra xbox tiene el TSOP flasheado no se si me sirva para revivir la mía.
No se si quieras que tome un pequeño vídeo de como están las cosas y los suba a la red para que te des una idea mas a fondo de como esta esto, creo que podría servir.
Xelector BE, esta opción es para los que tengan problemas con la bios del tipo que no le reconoce la capacidad total del disco duro o que no tengan IGR o que los juegos modernos no le funcionen y/o que tengan un chip que no se dejan flashear o TSOP flasheada sin los puentes hechos y no se puede volver a flashear.
Formatea la partición C e instala el dash 5960 de M$, instala el UnleashX en la partición E (obligatorio) + el Phoenix Bios Loader con las Bios M8 plus 16 (compatibles todas las Xbox) + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C, también instala un pequeño pseudo-recovery.
Se puede seleccionar entre bios todo en F (06) y bios F + G (67).
Recuerda que lo mejor es flashear tu chip o TSOP si estos te dan problemas, aunque esta solución que propongo es inocua y sin riesgo, con la única pega que puede que en según que casos no funcione bien.
fue a la perfección, ya solamente quería molestarte con preguntarte 3 cosas, que no creo sean muy importantes.- lo bueno es que con eso no hay que preparar nada en el pc (es como tener modchip) solo es instalar desde el biohazard usando el menu chip/xelector Ce/Xelector Ce PoP en E:
3 Alguna sugerencia de como pasar los juegos vía FTP ya que al pasarlos así nada mas en formato de carpetas me han dado error...
2....se me hace raro que siga saliendo la leyenda "XECUTER2" en la pantalla de la X, porque según yo el BH instalo una nueva BIOS, o nada tiene que ver?...
2° Al iniciar osea encender la consola resetearla, como que se medio congela o salen imágenes distorsionadas, así como cuando falla el vídeo en un dispositivo....
1 Porque sigue reproduciendo la música si la carpeta donde estaba ya la borre.
- Si tienes ya la copia de seguridad en un archivo de extension iso (juego del q por supuesto posees el original ) la extraes en el pc con qwix (hay mas programas que hacen eso mismo con una iso de xbox NO uses winrar)
y la carpeta resultantes la pasas a la xbox por ftp (flashfxp va bien, tambien los hay gratuitos como filezilla) a la particion F: que es la mas grande . Yo los tengo en F\games
Con qwix se puede directamente descomprimir la iso y pasarla al mismo tiempo por ftp (con la xbox en unleashx o evox.. creo que con xbmc no va...) asi te ahorras un paso. No se hacerlo (busca algun tutorial)
Cuando se trata de pasar juegos formados por miles de pequeños archivos a veces va mas rapido usando en la xbox nleashx o evox en vez de xbmc (haz pruebas)
Es normal, sigues teniendo la misma bios dentro de la tsop (la xcuter2 4974).
La unica manera de meter otra bios diferente es hacer (de nuevo) los puentes en la placa placa y usar el evox o raincoat para flashear.
No te lo recomiendo siendo novato en xbox (a menos que necesites una bios mas moderna por una razon muy muy concreta).
Ocurre como cuando cambias la bios en una placa madre de pc: corres un riesgo.
Si se interrumpe el suministro electrico o flasheas con el archivo que no debes o ...........tu xbox se puede quedar tonta perdida siendo la unica solucion soldar un modchip.
Lo que si puedes hacer con el el BH - si lo necesitas - es instalarte el xelector BE. No se exactamente como funciona (tendras que preguntarle a hal9000) pero no flashea el tsop en absoluto , me da que despues de cargar la bios xecuter que tienes "re"cargaria la m8+16 en memoria.... o algo asi. De todas formas lee lo que te enlacé antes sobre xelector BE (Bios Edition) .
ni idea, parecen unas lineas de texto o codigo pero no alcanzo a leer nada (tu sí?) ...quiza sea cosa de la bios ..
no debe de ser importante ya que la xbox parece que va bien
Lo que sí me desconcierta es que que al encender la xbox, despues de la X
No deberia
Habiendo puesto el xelector CE, al encender o reiniciar la xbox deberia salirte directamente (segun que escogieras como dash ppal durante la instalacion con el BH) :
- O el dash XBMC
Por cierto, tambien deberias tener en "programas" el "XelectoR" (lo tienes?)
Una manera de librarse de ese dash (y su musica) es que al encender la xbox salga el XBMC
(es decir que lo pongas como dash principal)
Vas a Programas y ahi deberia haber un apartado "XelectoR"
Al pulsarlo cambias el dash principal . Cuando apagues y enciendas la xbox ya deberia salirte xbmc (suponiendo que en la instalacion metiste los dos: unleashx y xbmc)
yo es el que uso
Pd: con ese pedazo de tele como es que no usas un cable de componentes, se ve mucho mejor que con el de video compuesto
- Si con eso ya te sirve listo (y cerramos el hilo)
ya cuento con disco duro para mi XBOX y de hecho me preguntaba si me podrías orientar...... para instalarlo, por aquello de la BIOS con la que cuento (xcuter2 4974) creeme que no me convence nada el Flasheo de la TSOP..
ahora lo tendré que limpiar por que si lo ves bien el pegote de estaño esta haciendo contacto con 3 terminales de la TSOP no con 1 que es como se ve en la foto, bueno me pondré manos a la obra
Skipping of the MS Dash clock check. This enables you to boot from DVD correctly when setting up a new hard disk without any problems or errors. This gets rid of Error 16 problems.
¿Como me conecto vía FTP para transferir información de mi Ordenador al Xbox usando Windows 7 x64? ya que al configurar la tarjeta de red me dice que el cable no esta conectado,
he buscado por casi todo EOL algún tutorial y nada, no encuentro alguna respuesta en si al tema
a usar el buscador de google para el dominio "http://www.elotrolado.net"
tendras que dar mas detalles, es decir
cable cruzado o sea conexion directa xbox-pc O conectas con router en medio, usas ip fija o dhcp.. etc etc
Te pongo un ejemplo usando cable cruzado directamente entre el pc y la xbox SIN router en medio (cable de red cruzado o crossover nada de cable normal) ya que es como me contaste antes que lo habias intentado antes
NOTA: Pones exactamente lo mismo que sale en las capturas de pantalla
En el pc
1-
http://img838.imageshack.us/img838/8429/redbh.jpg
IP ("usar la siguiente direccion IP") 192.168.1.1; Mascara de subred 255.255.255.0