Ayuda con consola family game

Wenas, tengo una clónica antigua de nes ntcs, la family game pero el moro que me vendió la consola habia perdido el transformador así que compré uno universal que lo puedes regular, el caso es que no se que voltaje ponerle y tampoco si ponerle la polaridad positiva, negativa.
Alguien que tenga la consolita y que me pueda echar una mano?
Gracias.
La consola es ésta:

Imagen

Otra cosita: he comprado un conversor de 60 a 72 pines, con esto ya funcionan los cartuchos pales sin necesidad de modificar la consola?
El voltaje te lo debería decir la pegatina de debajo de la consola. Yo tengo un par de clonicas cuasi identicas a la tuya (Jamico y Funcom) y ambas van a 9V.

En cuanto a lo del adaptador de pines, si, solo tendras problemas con un par de juegos PAL que no te iran bien por ser un sistema NTSC (el 90% de los juegos de RARE por ejemplo...) [hallow]
Tonces deberia de ir con el transformador oficial de nintendo,no?
El caso es que ya lo he probado con este y no me sale la imagen..
ten cuidao y q no t wela a kemao q yo intente poner el trafo d una snes a una clonica d nes y simplement pensaba q no iba la imagen asta q empeze a oler a kemao xo x suert m di cuenta pronto y no la dañe :D
No uséis nunca el transformador de la NES o SNES originales en una clónica, al cabo de unos segundos enchufada os petará el transitor situado cerca del circuito de la alimentación de la clónica y deberéis cambiarlo por uno nuevo -os lo digo por experiencia [carcajad]
Es q, q yo recuerde, el transformador original de Snes/NES tiene un voltaje ligeramente superior (tendría que sacarlo del sotano para verificar).

No solo eso, si no que tiene una boquilla algo más ancha. Sin embargo creo q uno de Master System/Mega Drive/Game Gear si va bien.
Yupitake escribió: No uséis nunca el transformador de la NES o SNES originales en una clónica, al cabo de unos segundos enchufada os petará el transitor situado cerca del circuito de la alimentación de la clónica y deberéis cambiarlo por uno nuevo -os lo digo por experiencia

Mierda, pues ya me tengo que haber cargado el condensador.
El transformador de la nes va a 9v y el de la master sistem a 10v, creo que pa esta clónica es sobre los 4v, nadie lo sabe seguro?
El caso es que lo puse a ese voltaje primeramente y tampoco salia imagen.
Yupitake no habrá algun tutorial para cambiarle el condensador?:-(

Pd: yo uso el tranformador de nes en una nasa y de momento no me ha petado la consola. ein?
cascabel escribió:
Mierda, pues ya me tengo que haber cargado el condensador.
El transformador de la nes va a 9v y el de la master sistem a 10v, creo que pa esta clónica es sobre los 4v, nadie lo sabe seguro?
El caso es que lo puse a ese voltaje primeramente y tampoco salia imagen.
Yupitake no habrá algun tutorial para cambiarle el condensador?:-(

Pd: yo uso el tranformador de nes en una nasa y de momento no me ha petado la consola. ein?

No juegues con los transformadores, luego pasa lo que pasa.

Mejor no arriesgarse, digo yo.

Tutorial no hay xd

yo me las arreglé solito jejeje

eso es fácil, se trata de un transistor MUY SIMILAR a este:

Imagen

cojes, lo buscas en la zona donde está la fuente de alimentación, lo sacas, LO LLEVAS A UNA TIENDA DE ELECTRÓNICA, ya que ellos te darán uno de similares características pero necesitan los numeritos que pone

Eso si, tienes suerte ya que se trata de un modelo TOTALMENTE COMÚN, lo venden en cualquier tienda de electrónica, es genérico

asi que tranquilo

tan fácil como quitar uno y poner el nuevo, y ya está, nada más y tu clónica volverá a funcionar

salu2
Muchas gracias Yupitake eres mi hada madrina de las 8 bits. [beer]

Pd: he visto la nasa y va a 10v.
Por lo que yo me he fijado en el transformador el problema radica que es un AC 220V a AC 9V, saca 9 voltios pero alterna no continua (DC).
9 respuestas