AYUDA CON CONSOLAS BRITANICAS

tengo consolas fabricadas en inglaterra y pero en mi tv no se ve bien
una es por cable rf y se sintoniza en analogica. el resultado, la imagen sale duplicada y elevandose hacia arriba.
la 2º es por un cable de av, pero no se ve nada. solo la imagen gris oscuro y deformandose

¿SERA QUE EN INGLATERRA LAS CORRIENTES ELECTRICA SON DISTINTAS (alli los enchufes son cuadrados y de 3 dientes) O ES QUE LA FRECUENCIAS DE TV SON DISTINTAS (como alli las cintas de vhs, eran distintas al resto del mundo)
tony stonem está baneado por "Troll"
Colen escribió:HOYGA!

¿?
Para decir esa gilipollez no digas nada,porque a parte el mensaje es completamente legible.

Respecto al tema,los enchufes ingleses creo que funcionan a 110V,y son esos con 3 pinchos.Pero vamos,que no creo que tenga nada que ver.¿Has puesto un convertidor y andando,no?
Un saludo.
Lo mas probable es que sea por la señal, en UK se usa el sistema PAL-I mientras que en el continente es PAL-B/G,H. Los cuales son incompatibles, si bien muchas televisiones soportan ambos sistemas es muy posible que la tuya no lo haga, prueba en otras televisiones.
majam2 escribió:tengo consolas fabricadas en inglaterra y pero en mi tv no se ve bien
una es por cable rf y se sintoniza en analogica. el resultado, la imagen sale duplicada y elevandose hacia arriba.
la 2º es por un cable de av, pero no se ve nada. solo la imagen gris oscuro y deformandose

¿SERA QUE EN INGLATERRA LAS CORRIENTES ELECTRICA SON DISTINTAS (alli los enchufes son cuadrados y de 3 dientes) O ES QUE LA FRECUENCIAS DE TV SON DISTINTAS (como alli las cintas de vhs, eran distintas al resto del mundo)

depende de que consola estemos hablando.... antes habia distintos pal dentro de europa y el PAL-I no es compatible con PAL-B de aqui y eso puede ser un problema pero desde hace un tiempo hacia aqui se ha compatibilizado casi todo. pero la nes si tenia ese problema por ejemplo y creo que la master system.
Especifica un poco las consolas y el televisor que son a ver si podemos ayudarte.
la 1º es una socrates educational video sytem de 1992 creada por vtech.
esta funciona por rf
y la 2º es una de una portatil de empresa pequeña. funciona con su pantalla y el av para verlo en tv yo le puse un cable euroconector de mi dvd para no pilarme otro.
tony stonem escribió:
Colen escribió:HOYGA!

¿?
Para decir esa gilipollez no digas nada,porque a parte el mensaje es completamente legible.

Respecto al tema,los enchufes ingleses creo que funcionan a 110V,y son esos con 3 pinchos.Pero vamos,que no creo que tenga nada que ver.¿Has puesto un convertidor y andando,no?
Un saludo.

No, va a 220 igualmente. De todas formas en el transformador pondrá los voltajes que acepta.
Vivo en irlanda y confirmo que el voltaje es el mismo, aqui se usa el standard britanico.

En cuanto al video, si puedes conectarlo en banda base (A/V, euroconector, s/video) no tendras problemas. Si lo haces por R/F, creo que usar PAL I, o PAL B es una opcion del menu de la tele. (al menos las actuales lo tienen). Una vez sintonizado el canal de la consola, mira en el menu de la tele su puedes cambiar el tipo de pal.

Mira en el manual de tu tele si soporta difrentes estandares de PAL.
si el voltaje es el mismo lo unico que cambia es la clavija que es de 3 puntas en vez de 2 pero para eso usa este:

Imagen
9 respuestas