Buenas!
Hace cosa de unos meses me compré mi primera placa MVS y he estado “probandola” con un supergun casero que hice con una conversora cga-vga. Como se me hacia demasiado armatoste pensé en consolizarla..y menudo mundo se me ha hecho!
Mi placa es una MV1F que guarda similitudes con la FS y FZ.
Total que me embarco y después de comprar varias cosas y tener de referencia otras consolizaciones no consigo acabar de hacerla funcionar.
No soy mucho de pedir ayuda y antes de postear aquí he intentado todo lo que he visto/leído sin ser demasiado manazas y no hay manera.
Os explico que tengo, que he hecho y que me falta.
Actualmente a la MVS le he añadido un conector tipo barrel jack y la alimento con un power adapter de 5v 3a ( he leido que es suficiente para mi placa ).
Le he instalado un push button para entrar en los ajustes de la BIOS ( luego me di cuenta de que con el Dip switch tmb puedo hacerlo xD).
También le he puesto un conector Din8 para scar el video y audio a través de un cable RGB de AES comercial comprado.
Hago las conexiones del din8 a los pines correspondientes cerca del jamma y tengo video perfecto pero no audio ( gracias a
@lintic por la ayuda ).
Lo que he probado ya es:
- Alimentar con 5v el pin de los 12v - no se escucha nada, ni siquiera flojo.
- soldar el pin1 del din8 al conector de altavoz+. Sigo sin sonido
- soldar el pin1 del din8 al pin de audio del headphone. Tengo audio pero solo FX parece (puzzle bubble solo hace sonido cuando reviento burbujas)
He estado mirando en jamma-nation y demás webs y no he sabido entender como sacar el audio alimentado la placa solo con los 5v.
Desconozco si puedo evitar el ampli y soldar al chip de audio, que tmp se cual es.
Mi petición es si podéis ayudarme/guiarme a solucionar mi problema con el audio.
Un saludo y mil gracias por la ayuda que podáis ofrecerme.
P.D: perdonad el tochaco pero había mucho que explicar.