Ayuda con cosa simple en JAVA -Estoy desesperado ya

Buenas ,tengo un trabajo que hacer para el miercoles y estoy desesperado:( lo he intentado y lo tengo casi todo hecho pero me falta completarlo ,tengo que hacer una especie de juego de barcos y me falta colocar los barcos que ocupan 2 casillas,todo lo demas creo que lo tengo bien y llevo dias pensando e intentado y no tengo ni idea es la primera vez que doy java y ando verde aver si me podeis echar una mano y puedo entregarlo que sino me cargo la asignatura :( os adjunto el codigo de la clase que tengo el problema con todo explicado para que lo entendais y con el enunciado del ejercicio ,es un archivo del wordpad en texto,aver si alguien me puede echar una mano lo agradeceria, es algo simple pero yo no tengo ni idea hice lo que pude pero este detalle es el que me falta :-? ,gracias
Pregunta dudas concretas.

No creo que nadie sea tan tonto como para hacerte el ejercicio.
la duda ya la puse en el archivo de texto ,ya lo tengo todo hecho lo unico que me hace falta es saber como colocar los barcos de 2 casillas ya que los de uno se pero las de dos casillas como se tienes que generar aleatoriamente nose como ponerlos porque si lo hago como las de 1 casilla seguramente no salgan juntos ,se me habia ocurrido que se representara una casilla del barco en una al azar y luego se recuperara donde se habia representado y se le asignara otra entre las que estan a su lado pero es lo que no se hacer y eso era lo que preguntaba lo demas ya lo tengo echo [beer]
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Dios, flipo

Bueno, con respecto al segundo comentario. Si tienes una matriz de 5x5:

· · · · ·
· · · · ·
· · · · ·
· · · · ·
· · · · ·

Para obtener el primer punto aleatorio haz dos random del 1 al 5, uno para las X y el otro para las Y. Imagina que ha salido el [3,3]

· · · · ·
· · · · ·
· · X · ·
· · · · ·
· · · · ·

Pues ahora para asegurar que el segundo punto esta al lado haz un random del 1 al 4, su es un 1 lo pones arriba, si es un 2 abajo, si es un 3 a la derecha y si es un 4 a la izquierda. Imagina que salio un 2, pues pon un segundo punto abajo del que tenias antes:

· · · · ·
· · · · ·
· · X · ·
· · X · ·
· · · · ·

No se si era eso lo que preguntabas, pero si es eso intenta tomar aire y pensar 3 minutos antes de ir a un foro con todo el codigo pidiendo que te hagan una practica. Puede que encuentres alguna buena persona que te ayude gratuitamente, pero los gilipollas que hacen practicas por la patilla estan todos cogidos ya.
3 respuestas