Ayuda con creacion de cuentas

Buenas,

Nunca habia tenido anteriormente una PS y hace poco se la compre a mi hijo.

La cuestion es que tengo 3 juegos y quiero que los podamos jugar de forma totalmente independiente. Es decir, el con sus logros sus saves y etc.

La cuenta que le cree a el, tiene su correspondiente psn.

Hay alguna forma de que una cuenta secundaria tambien disfrute de ese mismo psn? El psn va ligado a la consola o va ligado a las cuentas?

Deberia crear a parte de la cuenta principal otras dos mas o simplemente añado otra mas que será la mia?

Siento si esto se ha preguntado y seguramente este mas que solucionado, pero como digo, soy nuevo en esto y leyendo alguna que otra cosa me lio :(

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Si lo que quieres es que ambos podáis jugar a los mismos juegos pero teniendo saves diferentes, es decir, perfiles diferentes en la misma consola, se puede.

Sólo tienes que activar tu perfil como principal en esa PS4 (con el que compres los juegos, que será el tuyo imagino) y a partir de ahí, crear otra cuenta (primero como invitado y luego sincronizando con PSN que ya tengas (mail y password)), una vez hecho eso, con su cuenta podrá jugar a tus juegos, tener tu plus y tener partidas guardadas independientes de las tuyas.

Te pongo una imagen de la propia Sony

Imagen

[beer]
Ataliano escribió:Si lo que quieres es que ambos podáis jugar a los mismos juegos pero teniendo saves diferentes, es decir, perfiles diferentes en la misma consola, se puede.

Sólo tienes que activar tu perfil como principal en esa PS4 (con el que compres los juegos, que será el tuyo imagino) y a partir de ahí, crear otra cuenta (primero como invitado y luego sincronizando con PSN que ya tengas (mail y password)), una vez hecho eso, con su cuenta podrá jugar a tus juegos, tener tu plus y tener partidas guardadas independientes de las tuyas.

Te pongo una imagen de la propia Sony

Imagen

[beer]

Muchas gracias @Ataliano

La cuestion es que cuenta principal ya hay, que es la suya.

Yo he intentado crearme una cuenta de usuario y me dice que no tengo online.

Tengo que hacer algo especial en mi cuenta de usuario?

A mi que se instalen en la cuenta de el, la verdad que me da igual :)

Un saludo y gracias.
nanulin escribió:Muchas gracias @Ataliano

Un saludo y gracias.

Vale, vamos descartando entonces jeje, el plus lo compras con tu cuenta o con la suya? (imagino que cuando te refieres a que no tienes online, te dice que necesitas PS Plus para las opciones multijugador)

Si la suya es la principal, el Plus y los juegos deben estar comprados con su cuenta, ya que son los de la principal los que se "ceden" a los demás jugadores secundarios de la consola. Si los juegos y el plus los compras tú con tu cuenta (y tu correo y tal) entonces tu cuenta debería ser la principal.

Puedes cancelar la principal de una para poner otra, pero ojo, sólo si estás seguro ya que Sony tiene limitado el número de veces que se puede hacer esto cada 6 meses, para que la gente no lo use con otros propósitos.
Ataliano escribió:
nanulin escribió:Muchas gracias @Ataliano

Un saludo y gracias.

Vale, vamos descartando entonces jeje, el plus lo compras con tu cuenta o con la suya? (imagino que cuando te refieres a que no tienes online, te dice que necesitas PS Plus para las opciones multijugador)

Si la suya es la principal, el Plus y los juegos deben estar comprados con su cuenta, ya que son los de la principal los que se "ceden" a los demás jugadores secundarios de la consola. Si los juegos y el plus los compras tú con tu cuenta (y tu correo y tal) entonces tu cuenta debería ser la principal.

Puedes cancelar la principal de una para poner otra, pero ojo, sólo si estás seguro ya que Sony tiene limitado el número de veces que se puede hacer esto cada 6 meses, para que la gente no lo use con otros propósitos.

Te explico :)

La cuenta principal es la de mi hijo y con la que se compro el servicio plus, de hecho, realmente el plus se compro mediante tarjeta y se introdujo en su cuenta.

Por ejemplo hoy he comprado el bloodborne pero quiero jugarlo yo tambien con mis logros y saves y etc. Entonces cuando intento entrar me dice que no puedo jugar online (o algo asi ) .

Yo lo que quiero es poder usar una cuenta en modo local para poder jugar a estos juegos.

Los juegos, por cierto, son en formato fisico.

Entonces como hago esa "segunda" cuenta? :D

Gracias
nanulin escribió:Te explico :)

La cuenta principal es la de mi hijo y con la que se compro el servicio plus, de hecho, realmente el plus se compro mediante tarjeta y se introdujo en su cuenta.

Por ejemplo hoy he comprado el bloodborne pero quiero jugarlo yo tambien con mis logros y saves y etc. Entonces cuando intento entrar me dice que no puedo jugar online (o algo asi ) .

Yo lo que quiero es poder usar una cuenta en modo local para poder jugar a estos juegos.

Los juegos, por cierto, son en formato fisico.

Entonces como hago esa "segunda" cuenta? :D

Gracias

Aquí se me escapa algo :P

Bloodborne requiere de PSPlus para jugar online, pero no para jugar offline, por lo que no te debería dar problema al entrar al juego (simplemente al entrar, otra cosa es al entrar en multijugador si no tienes plus). Pero eso es otro tema, el caso es que dices que la cuenta principal tiene los juegos y el plus (la de tu hijo).

Si no me equivoco, si ya tienes configurada la cuenta de tu hijo como principal y como digo arriba, él tiene el plus y los juegos, al crear otra cuenta de usuario e iniciar sesión con tus datos de PSN te debería dar acceso a estos.

¿El problema es tal cual arrancas el juego desde el menú de la consola? ¿no llegas a ver el menú del juego?

Si es desde el menú de la consola, debajo del "icono" del juego y al lado del nombre, ¿te aparece un candado?

Si pudieras copiar tal cual el error que da o subir una foto, ayudaría a intentar investigar de que se trata.

A ver si otro compañero está más puesto en el tema...
@ataliano

Al juego si que me deja entrar, lo unico que cuando le doy al modo online me da el mensaje que te he comentado :D

Disculpa si te he liado :)

Yo solo quiero poder jugar online al bloodborne con otra cuenta :D

Cuando inicio con mi cuenta, en ningun momento he tenido que activarla con el correo del psplus ni nada parecido.

Tengo que hacerlo de alguna manera concreta?

Saludos
nanulin escribió:@ataliano

Al juego si que me deja entrar, lo unico que cuando le doy al modo online me da el mensaje que te he comentado :D

Disculpa si te he liado :)

Yo solo quiero poder jugar online al bloodborne con otra cuenta :D

Cuando inicio con mi cuenta, en ningun momento he tenido que activarla con el correo del psplus ni nada parecido.

Tengo que hacerlo de alguna manera concreta?

Saludos

Ok, pillo, el problema es que no te detecta que tengas el Plus :) por eso no te deja jugarlo online (ya que lo requiere).

En principio no hay una manera concreta, pero te digo los pasos que he seguido yo para conseguirlo:
Ajustes -> Usuarios -> Crear Usuario -> Aceptas términos

Aquí llegas a una pantalla dónde te permite omitir o iniciar sesión en PSN, no se si es obligatorio, pero es recomendable si quieres que te guarde los trofeos y algunas cosillas más. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión.

En determinado punto, te preguntará si quieres que esta cuenta sea la principal de la PS4, debes decirle que no.

Si todo es correcto, en el menú inicial deberían salirte los dos usuarios y puedes elegir con cual entrar, al entrar en la tuya, debería dejarte usar el Plus de la principal (la de tu hijo).

Si sigues sin tener plus, revisa que la de tu hijo esté como principal en la consola... si no lo está no funcionará. Para eso, entra con la cuenta de tu hijo, vete a Ajustes -> PlayStation Network/Administración de cuentas -> Activar como tu PS4 principal

Si ya es la principal te lo dirá, si no lo es, te dejará activarla, una vez activada, vuelve a iniciar sesión con tu cuenta y prueba de nuevo.

De momento es lo único que se me ocurre, a ver si sirve! [beer]
@Ataliano

Buenas, hago y compruebo todo lo que me dices pero cuando intento crear la segunda cuenta, me dice lo siguiente en medio de la pantalla.

No se puede usar la cuenta de Sony Entertainment Network de otro usuario en esta PS4
A mi me da que la cuenta de tu hijo no esta como principal, ¿Lo has comprobado?. Si lo esta no deberias de tener problema de jugar online con otras cuentas independientemente de que sean principales o secundarias. Mientras puedas ponlas todas como principales.
Tilacino escribió:A mi me da que la cuenta de tu hijo no esta como principal, ¿Lo has comprobado?. Si lo esta no deberias de tener problema de jugar online con otras cuentas independientemente de que sean principales o secundarias. Mientras puedas ponlas todas como principales.

Buenas,

Si que lo he comprobado y la cuenta esta como principal, la opcion esta como activa ...

Saludos
nanulin escribió:
Tilacino escribió:A mi me da que la cuenta de tu hijo no esta como principal, ¿Lo has comprobado?. Si lo esta no deberias de tener problema de jugar online con otras cuentas independientemente de que sean principales o secundarias. Mientras puedas ponlas todas como principales.

Buenas,

Si que lo he comprobado y la cuenta esta como principal, la opcion esta como activa ...

Saludos

Ayer leí no se dónde que ese error que te da, lo da si creas la cuenta desde Ajustes como "Crear usuario", quizás puedes intentar crearla desde el menú de selección de perfil.

Enciende la consola, cierra la sesión de la cuenta activa (botón PS -> Salir de PS4) y en el de selección, en vez de darle al perfil dale a Añadir usuario (o algo así), te dirá si quieres añadir un invitado o un usuario, selecciona usuario y sigue los mismos pasos que te dije desde "Crear Usuario" a ver si así te funciona.

Si no, se me acaban las ideas... [snif] pero funcionar tiene que funcionar porque yo lo hago.
Ataliano escribió:
nanulin escribió:

Buenas,

Saludos

Ayer leí no se dónde que ese error que te da, lo da si creas la cuenta desde Ajustes como "Crear usuario", quizás puedes intentar crearla desde el menú de selección de perfil.

Enciende la consola, cierra la sesión de la cuenta activa (botón PS -> Salir de PS4) y en el de selección, en vez de darle al perfil dale a Añadir usuario (o algo así), te dirá si quieres añadir un invitado o un usuario, selecciona usuario y sigue los mismos pasos que te dije desde "Crear Usuario" a ver si así te funciona.

Si no, se me acaban las ideas... [snif] pero funcionar tiene que funcionar porque yo lo hago.

Joder, por fin lo he solucionado!

He llamado al servicio de atencion al cliente :D y la verdad que de 10.

El problema es que cuando das de alta un nuevo perfil, tienes que hacerlo con un correo nuevo y yo interpretaba que tenia que vincularlo a la cuenta secundaria y por eso me decia que no podia ya que ese correo estaba vinculado a otra cuenta de esa misma ps4.

Espero haberme explicado :)

El tema era simplemente eso, crear una cuenta con un correo nuevo y ya la propia consola te lo une al que tiene el ps plus.

Saludos y muchisimas gracias a los participantes :D
12 respuestas