creanec escribió:La verdad me extraña que se pueda sacar 15khz solo usando un programa, pero queria probar para quitarme un pc dedicado a emulacion del salon y tirar de este solo.
La grafica es una 6700xt.
Aunque sea increíble si funciona. Yo mismo tengo una PC también con una RX 6700XT conectada a un televisor LG Flatron de 20 pulgadas y saco 240p desde un HDMI de la grafica conectado a un transcoder que convierte RGB a vídeo por componentes (en América no tenemos SCART/Euroconector).
El problema en tu caso es el adaptador.
Ese adaptador presenta 2 problemas:
1. Convierte la señal a VGA 31 KHz para monitor de PC o proyector. No está pensado para sacar 15 KHz de televisor.
2. Estos adaptadores como el que muestras solo suelen reescalar hacia abajo, no hacia arriba.
Es decir, si reciben una señal como mínimo de 640x480 o 480p o una resolución mayor la convierten a una señal adecuada para monitores VGa, pero si le pasas una resolución mas baja como 240p a 15.7 KHz fallan tratando de hacer el escalado. No saben que hacer con una señal de la mitad de lo mínimo esperado.
Cuando utilizamos el CRU esperamos que sea la PC la que haga el trabajo de sacar de origen la señal 240p a 15.7 KHz, no que un adaptador la convierta.
Necesitas un adaptador que NO haga ningún escalado, que respete la señal que sacas de tu PC como lo indicas con CRU y no la modifique que sea pasivo y no le aplique ningún escalado a la imagen. Te podría servir alguno como este:
Yo lo uso así en conjunto con un transcoder (que tampoco reescala la resolución de la señal) de RGB a video por componentes (YPbPr) porque en América no tenemos SCART/Euroconector y no le hice mod RGB al televisor. En tu caso usaras tu cable de VGA a SCART.
Asegúrate de que el convertido de HDMI a VGA sea pasivo y si tú mandas 240p que así se quede la resolución. El convertidor de HDMI a VGA que usas actualmente es la única falla que veo en tu montaje.
Si sigues usando el adaptador que indicaste aunque cambies de programa te va a pasar lo mismo porque el adaptador que mostraste reescala la señal.
EDIT: Ahora si en casa pude tomar unas capturas y complementar como uso CRU con mi RX 6700 XT para sacar resoluciones progresivas en el televisor CRT a 15.7 KHz
En CRU genere dos resoluciones personalizadas: 240p y 224p que son las que más común usaban sistemas arcade y de 8 y 16 bits.
Y así se ve en el televisor:
Espero que te sirva.