Ayuda con cruce de cuentas y gold

Hola compañeros espero podais ayudarme con esto, tengo un cacao bueno, mi amigo y yo hemos cruzado cuentas en la one.

Yo he puesto su cuenta como principal en mi consola y mi cuenta como secundaria en mi consola.
El ha puesto mi cuenta en su consola como principal y su cuenta como secundaria en su consola.

Hasta aqui ha ido todo bien el follon ha venido con el gold, hemos comprado un año y:
Yo he metido el codigo del gold en mi consola en su cuenta que la tengo principal.
Pues bien el en su consola si tiene gold en su cuenta que la tiene como secundaria, pero yo en mi consola, en mi cuenta que esta como secundaria no tengo gold.

¿alguien puede explicarme que he hecho mal?

Muchas gracias
Deberías de tener gold, aunque no gold exactamente, sólo puedes jugar online con tu perfil (el que tienes secundario).

Las ofertas gold y los juegos gold claro está sólo les saldrán al perfil de tu amigo y no al tuyo, pero eso es lo normal, pues tu perfil no es gold, aunque podrá jugar online como si lo fuera. Los juegos Gold los tendrá que bajar tu amigo con su perfil y entonces te aparecerán luego a ti, pues tienes su cuenta como principal.

Sólo se comparte el poder jugar online, pero no el poder comprar gratis los juegos con Gold y las ofertas.
Solid.Snake escribió:Deberías de tener gold, aunque no gold exactamente, sólo puedes jugar online con tu perfil (el que tienes secundario).

Las ofertas gold y los juegos gold claro está sólo les saldrán al perfil de tu amigo y no al tuyo, pero eso es lo normal, pues tu perfil no es gold, aunque podrá jugar online como si lo fuera. Los juegos Gold los tendrá que bajar tu amigo con su perfil y entonces te aparecerán luego a ti, pues tienes su cuenta como principal.

Sólo se comparte el poder jugar online, pero no el poder comprar gratis los juegos con Gold y las ofertas.

Muchas gracias por contestar compañero, aun tengo las siguientes dudas:

1. Antes de meter esta tarde el gold en su cuenta que esta en mi consola como principal, habia metido yo esta maña 15 dias de gold que venian de regalo en mi cuenta, cuando aun no la habiamos cruzado.¿puede repercutirme esto negativamente en que cuando se me acaben los 15 dias no tenga gold?

2. Respecto a lo que me has comentado, si mi amigo no esta en su consola y yo quiero bajarme un juego,¿puedo meterme en su cuenta "desde mi consola ya que la tengo como principal",darle a bajar, cerrar sesion y abrir mi cuenta??.

3. Otra cosa que nos ha pasado es que teniamos los dos la consola encendida ya con las cuentas cruzadas, el en su usario "secundario en su consola" y yo rn mi usuario "secundario en mi consola", y el le ha dado a bajar un juego en su casa del gold y automaticamente me ha empezado a bajar a mi en mi consola.
dypyn escribió:
Muchas gracias por contestar compañero, aun tengo las siguientes dudas:

1. Antes de meter esta tarde el gold en su cuenta que esta en mi consola como principal, habia metido yo esta maña 15 dias de gold que venian de regalo en mi cuenta, cuando aun no la habiamos cruzado.¿puede repercutirme esto negativamente en que cuando se me acaben los 15 dias no tenga gold?

No pasa nada, como si ponéis otra tercera cuenta con gold ya sea como primaria o secundaria, no pasaría nada. En una sola consola Xbox One puedes poner las cuentas que quieras como principal o secundaria sin que afecten a las otras. Yo tengo 6 o 7 como principal (todas son mías: una de Omán, otra de Marruecos,...) y una secundaria (la que uso).

dypyn escribió: 2. Respecto a lo que me has comentado, si mi amigo no esta en su consola y yo quiero bajarme un juego,¿puedo meterme en su cuenta "desde mi consola ya que la tengo como principal",darle a bajar, cerrar sesion y abrir mi cuenta??.

Sí. Y en caso que diera la casualidad de que tu amigo está conectado, entonces se le cerraría a él la sesión. Una vez que se lo baje tu amigo ya te saldrá a ti, ya sea descargándose directo o si no en tu sesión "mis juegos y aplicaciones" te saldrá disponible para descargar.

dypyn escribió: 3. Otra cosa que nos ha pasado es que teniamos los dos la consola encendida ya con las cuentas cruzadas, el en su usario "secundario en su consola" y yo rn mi usuario "secundario en mi consola", y el le ha dado a bajar un juego en su casa del gold y automaticamente me ha empezado a bajar a mi en mi consola.

Sí, es así, pero no tiene nada que ver con que tengáis las cuentas cruzadas. Yo comparto con mi hermano, pero no tengo su perfil como principal en la mía. Mi hermano tiene mi perfil como principal en su consola y yo tengo en mi consola sólo mi perfil como secundario, pero no tengo el perfil de mi hermano en mi consola. El caso es que nos funciona todo como a ti y a tu amigo.

El único pero es que, si algún día os peleáis y tu amigo pone su perfil como principal en su consola y le cambia la contraseña, entonces tú perderás el gold, los juegos gold y todos los juegos que hayáis comprado con la cuenta de tu amigo. Esto es porque todo lo adquirido sólo aparecerá en el historial de la cuenta de tu amigo.

Lo de cruzar las cuentas lo hace la gente para evitar que pase lo del párrafo de arriba. Se ponen de acuerdo para comprar una vez uno un juego con su cuenta y que luego el otro compre otro.
@dypyn En configuración, no recuerdo bien, en la parte de modo "energía" hay una opción para eliminar la opción que da para descargar los juegos. Debéis quitarlo ambos.

@Solid.Snake En el primer punto que tendrá que ver su pregunta con tu respuesta ?? O si intentas decir que en esas 7 cuentas le metes códigos de 15 días y no se pisan, no lo has dejado muy claro [qmparto]
Del tercer punto tampoco entiendo muy bien la relación de tu respuesta a la pregunta xD
Yui Shojei escribió:@dypyn En configuración, no recuerdo bien, en la parte de modo "energía" hay una opción para eliminar la opción que da para descargar los juegos. Debéis quitarlo ambos.

@Solid.Snake En el primer punto que tendrá que ver su pregunta con tu respuesta ?? O si intentas decir que en esas 7 cuentas le metes códigos de 15 días y no se pisan, no lo has dejado muy claro [qmparto]
Del tercer punto tampoco entiendo muy bien la relación de tu respuesta a la pregunta xD

Gracias compañero a los dos por vuestras respuestas.

Respecto a lo de que una vez cada uno compre un juego en su cuenta por si algun dia nos peleamos jaja, cosa que hago en ps4 desde hace tiempo,¿los juegos tienen que comprarse desde las cuentas principales para que le aparezca al otro? ¿o puedo comprar por ejmplo yo un juego desde mi cuenta secundaria en mi consola?
@Yui Shojei Sí, dije lo de las cuentas porque en alguna de ellas he tenido activado el mes gratis para poder jugar en la consola 360, pero al mismo tiempo tenía la cuenta en la One. El caso es que no pasa nada por tener otras cuentas con gold, no afectan a las otras en nada.

Además, desconozco si el compañero sabe o no que se pueden tener más de una cuenta como principal en una misma consola, pero decidí dejarlo claro por si acaso, ya que hay mucha gente que cree que sólo puedes tener una cuenta o perfil como principal por consola.

dypyn , para comprar con una cuenta da igual que sea secundaria o primaria, la cuenta es la misma. Lo de primaria o secundaria sólo afecta a la consola para poder jugar a lo comprado offline y poder jugar con otro gamertag diferente al que realizo la compra.

Yo no tengo mi cuenta como principal en mi consola y con ella es con la que realizo casi todas mis compras.
@dypyn Es que no entiendo porque tienes que entrar con la principal para comprar... Si tu entras con tu cuenta y compras, compras con tu cuenta y es tuyo, entres como secundario, terciario o principal.
Yo quiero comentar una cosa que me paso hoy, haber que deducis y haber si decís si esta todo correcto.
Yo tengo mi cuenta compartida, la de mi amigo y la mía son gold las dos hasta hay todo perfecto.
Mi hijo tiene una one en casa con la que utiliza mi perfil para jugar online y utiliza los juegos que yo compro. Y mi colega igual.
Hoy Coji el perfil de mi amigo, tengo comprado el 2k17, con mi perfil y pensé, cojo el perfil de mi amigo y jugamos unos partidos, con el perfil de mi amigo en mi consola y mi hijo con el mio en la suya, mi hijo tiene el 2k17 en su consola y yo en la mía, sorpresa no puedo jugar con ningún juego con el perfil de mi amigo en mi one y mi hijo con el mio. (quiero decir que yo con el perfil de mi amigo en mi consola no puedo jugar con mi hijo con mi perfil en su consola) Sabéis porque será normal si no sería un chollazo.
Gracias
LMC sparejungle escribió:Yo quiero comentar una cosa que me paso hoy, haber que deducis y haber si decís si esta todo correcto.
Yo tengo mi cuenta compartida, la de mi amigo y la mía son gold las dos hasta hay todo perfecto.
Mi hijo tiene una one en casa con la que utiliza mi perfil para jugar online y utiliza los juegos que yo compro. Y mi colega igual.
Hoy Coji el perfil de mi amigo, tengo comprado el 2k17, con mi perfil y pensé, cojo el perfil de mi amigo y jugamos unos partidos, con el perfil de mi amigo en mi consola y mi hijo con el mio en la suya, mi hijo tiene el 2k17 en su consola y yo en la mía, sorpresa no puedo jugar con ningún juego con el perfil de mi amigo en mi one y mi hijo con el mio. (quiero decir que yo con el perfil de mi amigo en mi consola no puedo jugar con mi hijo con mi perfil en su consola) Sabéis porque será normal si no sería un chollazo.
Gracias

Menudo lío pero creo que te he entendido: la licencia del NBA está en tu perfil así que tu amigo podrá jugar con el perfil que a él le dé la gana (porque su consola es la principal asignada) y tú o tu hijo solamente desde tu propio perfil.
dypyn escribió:Hola compañeros espero podais ayudarme con esto, tengo un cacao bueno, mi amigo y yo hemos cruzado cuentas en la one.

Yo he puesto su cuenta como principal en mi consola y mi cuenta como secundaria en mi consola.
El ha puesto mi cuenta en su consola como principal y su cuenta como secundaria en su consola.

Hasta aqui ha ido todo bien el follon ha venido con el gold, hemos comprado un año y:
Yo he metido el codigo del gold en mi consola en su cuenta que la tengo principal.
Pues bien el en su consola si tiene gold en su cuenta que la tiene como secundaria, pero yo en mi consola, en mi cuenta que esta como secundaria no tengo gold.

¿alguien puede explicarme que he hecho mal?

Muchas gracias

Yo lo que haría es desvincular las cuentas y volverlas a poner. Y te digo el 'error' que veo, que no comprendo porque lo has hecho así, o te has explicado mal, aunque realmente no importa:

Tu dices: Yo he metido el codigo del gold en mi consola en su cuenta que la tengo principal. :? :?

El Gold da igual quién lo ponga porque se asocia a la cuenta. Por tanto, si tú has metido el código en su cuenta como dices, te habrás tenido que logear con la cuenta de tu compañero ¿no? No entiendo para qué tanta complicación.
Dicho esto a mí me huele que tú no tienes la cuenta de tu amigo como principal, aunque crees que sí.
Si tu amigo PEPE tiene gold en su consola y tu CARLOS no tienes gold en la tuya es la única posibilidad que existe. PEPE tiene gold porque su cuenta tiene gold asociado. CARLOS no tiene gold porque en su consola nadie tiene gold, ya que la cuenta de PEPE no está como principal.

Edit. Sobre el resto de dudas, estáis constantemente confundiendo consola con cuentas y por eso os hacéis tanto lío. Aquí lo importante es la cuenta. La consola es indiferente.
@bieffe si hasta lo que tu dices perfecto lo entiendo, pero yo Coji el perfil de mi amigo y me la puse en mi one en mi casa, y mi hijo con su one con mi perfil en su casa. Y yo no puedo utilizar el 2k17 descargado en mi one con el perfil de mi amigo en mi casa. Y eso se me escapa no lo entiendo. [beer] [beer] puedo agregarte como amigo?
@LMC sparejungle Pero dices que el juego está comprado en tu cuenta, no? Si es así es normal que no puedas jugar en tu consola con otro perfil que no sea el tuyo (porque la consola principal es la de tu amigo)

PD: No suelo jugar online, pero agrégame si quieres.
Ya queria aprovechar la creacion de este hilo para preguntaros por algo parecido, respecto a los juegos anywhere, queremos comprar el gears entre mi amigo y yo, pero tengo entendido que con la compra digital te regalan el codigo para pc del juego y tenemos un amigo interesado y nos vendria de perlas para que nos saliera mas barato entre 3.¿sabeis si el de pc podría jugar sin problema a la vez que nosotros al juego?
dypyn escribió:Ya queria aprovechar la creacion de este hilo para preguntaros por algo parecido, respecto a los juegos anywhere, queremos comprar el gears entre mi amigo y yo, pero tengo entendido que con la compra digital te regalan el codigo para pc del juego y tenemos un amigo interesado y nos vendria de perlas para que nos saliera mas barato entre 3.¿sabeis si el de pc podría jugar sin problema a la vez que nosotros al juego?

hilo_hilo-oficial-xbox-play-anywhere-cross-buy-cross-play-cross-save-xbox-w10_2174927_s50#p1742236173
14 respuestas