AYUDA CON CUENTA CORRIENTE!

Buenas a todos! Soy un estudiante de universidad, y estoy interesado en tener una cuenta corriente.

El caso es que tengo unos 800€ ahorrados y quiero meterlo en una cuenta, en la cuál iré metiendo unos 100€ al mes aproximados (unos meses más y otros menos) que me saco de algún trabajillo de fotografía que me sale.

La cuenta la quiero para dentro de un par de años sacarlo todo y comprarme un capricho que llevo años teniendo en mente.

Y mi pregunta es, ¿tendré algún problema con hacienda, teniendo en cuenta que no tengo ingresos/nómina, nunca he estado de alta en la seguridad social, y que por tanto no he hecho nunca una declaración de la renta?

Gracias por vuestra ayuda!!
No vas a tener ningún tipo de problema. Eso sí, mirate bien las cuentas que tienes a disposición para que no te cobren NINGUNA comisión. Si es una cuenta "ahorro" como la describes no necesitarás nisiquiera tarjeta de débito/crédito. Que te den una libreta para que puedas ir actualizandola y listo.

En La Caixa tienes hasta los 25 años cuenta sin comisiones y en el BBVA hasta los 30 sin comisiones.
JGonz91 escribió:No vas a tener ningún tipo de problema. Eso sí, mirate bien las cuentas que tienes a disposición para que no te cobren NINGUNA comisión. Si es una cuenta "ahorro" como la describes no necesitarás nisiquiera tarjeta de débito/crédito. Que te den una libreta para que puedas ir actualizandola y listo.

En La Caixa tienes hasta los 25 años cuenta sin comisiones y en el BBVA hasta los 30 sin comisiones.

Muchas gracias por tu respuesta!! Pero en una de esas cuentas que mencionas, tanto del BBVA como Caixa, podré retirar dentro de 2 o 3 años absolutamente todo el dinero sin ningún tipo de problema?
No, no tendrás ningún problema. Te recomiendo que preguntes en los bancos tradicionales las condiciones. Normalmente las cuentas bancarias de jóvenes están exentas de comisiones y exigen tener movimientos. También te recomiendo la banca on-line: Uno-e,ActivoBank,Openbank (este último estoy con ellos muy bien) la banca online ofrece todo gratis. Hasta la tarjeta de débito.
En las cuentas online no cobran comisión. Hoy dia apenas dan remuneración. Asi que cualquiera te puede servir. Yo tengo ing direct desde hace bastante tiempo y perfecta.
sanaterol escribió:Buenas a todos! Soy un estudiante de universidad, y estoy interesado en tener una cuenta corriente.

El caso es que tengo unos 800€ ahorrados y quiero meterlo en una cuenta, en la cuál iré metiendo unos 100€ al mes aproximados (unos meses más y otros menos) que me saco de algún trabajillo de fotografía que me sale.

La cuenta la quiero para dentro de un par de años sacarlo todo y comprarme un capricho que llevo años teniendo en mente.

Y mi pregunta es, ¿tendré algún problema con hacienda, teniendo en cuenta que no tengo ingresos/nómina, nunca he estado de alta en la seguridad social, y que por tanto no he hecho nunca una declaración de la renta?

Gracias por vuestra ayuda!!

Tú lo que quieres es una cuenta de ahorro, no?

http://www.rankia.com/foros/depositos/t ... onibilidad

Puedes elegir una de esas cuentas o realizar el propio círculo, dependiendo de lo dispuesto que estés a mover tu dinero.
6 respuestas