Ayuda con Currículum Vitae

Buenas, pues resulta que quiero hacer prácticas en una empresa en el extranjero para este verano y me han pedido que les envíe el CV y una cover letter. La carta la tengo hecha, pero no sé como hacer el currículum ya que nunca he trabajado de lo mío y la verdad es que la única experiencia de trabajo que tengo son cosillas exporádicas de camarero y ayudando en el campo, por lo que no pienso ni mencionarlas. No sé, alguna web con consejillos o alguien que pueda darme algunas pautas a seguir para hacer un CV sin ningún tipo de experiencia laboral previa?

Salu2 :)
Nose, lo mejor es no inventarse nada, si no tienes experiencia no la tienes.

Aun asi, yo si pondria de todo lo que has trabajado, aunque sean curreles de verano. Lo especificas bien (trabajo de verano) y ya está. Aunque no tenga nada que ver da a entender que no eres un manta y te preocupas para currar de alguna cosa y ganarte algun dinerito..

saludoss
Pues sí, eso me habian dicho. Pero no sé, me da palo poner que he trabajado unos cuantos fines de semana de camarero. No sé yo si es muy relevante para el puesto que quiero echar el CV, que es de analista financiero, consultoría y demás. Es que por un lado, me dicen que mejor no nombrar la experiencia laboral si no tiene relación con el curro al que aspiras y por otro me dicen lo mismo que tú. Eso sí, inventar nada. No pienso inflar el currículum ni nada. Si me quieren, que me cojan como soy y por lo que llevo hecho, nunca me ha gustado echarme flores en este aspecto por muy tentador que parezca.
A ver, perjudicarte no lo hará, y asi almenos tampoco lo dejas todo vacio.. Una vez ya tengas experiencia estos los quitas y listos..

Se de gente que ponia hasta sus gustos personales, si practican algun deporte y demas.. [+risas]
Yo si el trabajo no tiene nada que ver con la hosteleria o con atender a clientes no pondria lo de camarero. Si vas a hacer practicas es porque no tienes experiencia en el sector o muy poca. Tu vende la moto con todo lo que este relacionado pero vamos que tampoco mientas en "exceso"
Si es que no me gusta nada mentir. Lo estoy haciendo cronológicamente a la inversa. Es decir, empezando por los estudios más recientes. Luego cursos y seminarios adicionales e idiomas. Mentir es que no puedo. Es como si pongo que se francés por chapurrear unas palabrejas y luego como me hablen en francés ya la hemos cagado. Que a mi padre le llegó un CV de una chica que quería trabajar en su psicotécnico y puso que tenía el PET (título básico de Cambridge) y un nivel avanzado de inglés... Por supuesto, de ingés no tenía mucha idea. A mí esas cosas no me gustan.

El puesto es de analista de mercados, consultoría y comercio. No creo que ponga lo de camarero finalmente.
maulet86 escribió:Si es que no me gusta nada mentir. Lo estoy haciendo cronológicamente a la inversa. Es decir, empezando por los estudios más recientes. Luego cursos y seminarios adicionales e idiomas. Mentir es que no puedo. Es como si pongo que se francés por chapurrear unas palabrejas y luego como me hablen en francés ya la hemos cagado. Que a mi padre le llegó un CV de una chica que quería trabajar en su psicotécnico y puso que tenía el PET (título básico de Cambridge) y un nivel avanzado de inglés... Por supuesto, de ingés no tenía mucha idea. A mí esas cosas no me gustan.

El puesto es de analista de mercados, consultoría y comercio. No creo que ponga lo de camarero finalmente.

Aer, es que una cosa es decir que seas avanzado en ingles y otra que sabes ingles asecas.

Una cosa es que pongas que eres experto en ordenadores y sepas usar el internes navigueitor y el msn; y otra que pongas manejo de sistema operativo y aplicaciones ofimaticas.
maulet86 escribió:Si es que no me gusta nada mentir. Lo estoy haciendo cronológicamente a la inversa. Es decir, empezando por los estudios más recientes. Luego cursos y seminarios adicionales e idiomas. Mentir es que no puedo. Es como si pongo que se francés por chapurrear unas palabrejas y luego como me hablen en francés ya la hemos cagado. Que a mi padre le llegó un CV de una chica que quería trabajar en su psicotécnico y puso que tenía el PET (título básico de Cambridge) y un nivel avanzado de inglés... Por supuesto, de ingés no tenía mucha idea. A mí esas cosas no me gustan.

Yo no pondría lo de camarero. NO es un trabajo relacionado así que no lo colocaría como experiencia laboral ya que esa parte del curriculum debería estar reservada a dar información dodne el contratante vea que va a coger a alguien que sabe de lo que va la cosa a la que se va a dedicar.
Sin embargo, tampoco lo descartes del todo. Por ejemplo, incluir un apartado llamado "Otra Experiencia" o algo así... ¿Para qué? Pues para decir que mientras estudiabas ocupabas tus veranos trabajando y que con esa experiencia ya sabes lo que significa estar bajo estrés, trabajar en equipo, tratar con clientes... así vendes tu experiencia no como de "camarero" si como de "ahora sé cómo es un trabajo y no vengo sin haberme manchado las manos, así que puedo trabajar con vosotros".
Sobre los idiomas, puedes añadir como anexo el pasaporte de lenguas europeo. Es rellenar un formulario, te hacen unas preguntas sobre qué eres capaz de decir en un idioma (no son preguntas de test, es en plan "puedes seguir una conversación con un amigo en ese idioma?" y te da un baremo. No es como un título oficial, pero es un documento válido y aceptado en Europa: http://www.mepsyd.es/europass/html/pasaporte.html
Pues gracias. En cuanto a idiomas va bien la cosa. Tengo el First de Cambridge que me lo saqué hace 4 años casi ya. Y luego un certificado de Avanced por el Estado de Ontario en Canadà pero vamos, que pese a ser en el extranjero, el castellano no es un requisito.

Pero es que lo de camarero no sé. Ya me he hecho el CV pero no sé si ponerlo o no. Es que realmente podría indicar lo que dices, pero también no me acaba de convencer porque es que no tiene nada que ver con el puesto al que aspiro. No sé no sé.
8 respuestas