Ayuda con cutre portátil?¿

Muy buenas. tengo un portátil HP que me ha regalado, apenas lo ha usado y la verdad es que va mas lento que un desfile de cojos... Nosé si debo pasarle algo o es que con sus especificaciones es así
Es un HP intel core I5 7200CPU 2,50GhZ 2.70GHz
RAM Instalada 8.00 GB
Tarda muchísimo en encender, en navegar por internet... y pasar de una aplicación a otra.. es normal? Alguna manera de poder hacerlo mas rápido?
Con un ssd notarás una mejoría muy notoria.
Probablemente lleva un disco mecánico de 5400 rpm.

Además, si el sistema operativo está lleno de porquería, pues suma y sigue.

Por último, revisa temperaturas o si los ventiladores suenan mucho. Exceso de polvo puede hacer que reduzca el rendimiento para contener las temperaturas.

Las especificaciones que tienen son más que sobradas para mover un W10 u 11 sin problemas.
elrocho escribió:Con un ssd notarás una mejoría muy notoria.

Se puede poner en un portátil?
juanpars escribió:

Sí, un disco de 2.5", seguro. Es cambiarlo por el que lleva.
elrocho escribió:
juanpars escribió:

Sí, un disco de 2.5", seguro. Es cambiarlo por el que lleva.

Y sobre qué precio lleva
Pues depende del tamaño.
Los de 1TB se suelen encontrar por 50€.
Los de menos, pues hacia abajo.

Echa un ojo en pccomponentes, amazon, coolmod... y te haces una idea.
Si encuentras algo que te interese, ponlo aquí y te decimos está bien.
Asegurate de que almacenamiento lleva, lo mas seguro un hdd de 2,5 como ya te han dicho. Y con un ssd sata vas a notar mucha mejora en ese pc.

Si nunca has hecho algo asi busca en youtube a alguien cambiando el almacenamiento de ese mismo portatil, o al menos un video de desmontaje que suele haber muchos. Es cambiar uno por el otro y instalar windows desde un USB.

Tendras pc nuevo
Y si fueras extremadamente apurado de presupuesto y necesitas bastante espacio, venden kits para quitar el lector de dvd (si tiene, claro) y allí meter el disco mecánico, de manera que te pillas un SSD pequeñito para sistema operativo y programas, y los datos como vídeos, fotos, documentos, los metes en el mecánico.
La memoria ram es 8 pero quiero aumentarla también y no sé si es ddr3 o ddr4
Me pone esto :
Ranuras usadas: 1 de 2
Factor de forma: SODIMM
Velocidad: 2133MHz
Reserva para el sistema: 83,1
Es ddr4.
Cambia antes el disco duro, es lo que está lastrando más.
Tengo un portátil del 2011, también un i5, que uso a diario y me anda excelente. Lo que hice cuando lo recibí:

- Desarmarlo y limpiar el ventilador y las rejillas de ventilación (estaban totalmente obstruidas por pelusas). .
- Cambiar pasta térmica.
- Ponerle 4 gb más de ram, quedó con 8, el máximo que aguanta.
- Cambiar disco mecánico que tenía por un SSD lexar de 256 gb.
- Opcional, el disco lo puse en el lugar del DVD con un adaptador para tener más espacio.
- Opcional 2, compré en aliexpress un cable USB para conectar el DVD.
- Formatear e instalar windows 10 LTSC.
Que disco me recomendáis para comprarlo por Amazon o pc componentes ?
juanpars escribió:Que disco me recomendáis para comprarlo por Amazon o pc componentes ?

Crucial BX no te compliques, los MX son mejores pero con los baratos ya es suficiente para ese pc.
Es marca reconocida y personalmente ni un fallo.
Si buscas algo mejor yo en calidad prefiero samsung, pero pagas un 20/30% mas normalmente.

La RAM no te va a cambiar mucho la experiencia de 8 a 16gb para uso cotidiano, si es para trabajar si
@juanpars ponle un lubuntu si no quieres cambiar el ssd y mejorara muchisimo. Si quieres windows no te queda otra q ssd como te dicen. Ese portatil sigue siendo muy valido a dia de hoy
No le des más vueltas, ponle ya ese SSD cagando leches, le haces una instalación limpia de Win10...y volará. Un equipo de esas características en cuanto le metas el SSD mueve el Win10 sin pestañear. Si no fuera muy complejo también probaría a meterle 16gb, pero eso es más opcional, lo del SSD hazlo si o si.
14 respuestas