Ayuda con cygwin y toolchain

Hola a todos. Escribo en el foro porque estoy desesperadisimo. El tema es que necesito programar para la PSP y tenia el cygwin con la toolchain configurados y funcionando correctamente...

Ocurrió una hecatombe y tuve que formatear :p No le di mas importancia, porque la primera vez configure todo sin problemas y esperaba que esta vez fuese igual.

Total, que me pongo: bajo el instalador del cygwin, pongo "devel" a install y marco wget... se baja, se instala, todo bien. Ahora viene lo bueno, me bajo la toolchain y no hay manera humana de que instale... siempre me acaba dando algun mensaje de error. A veces el mismo, a veces cambia... y ya no se que hacer.

Entonces, voy a volver a formatear el ordenador para aseguramente de que todo esta en blanco, de que empiezo de cero; y me preguntaba si algun alma caritativa que haya instalado recientemente todo el tema del desarrollo me podría indicar que pasos siguió? Es que lo necesito con urgencia y ya no se que hacer.

Muchas gracias por adelantado
MikeLeroi escribió:Hola a todos. Escribo en el foro porque estoy desesperadisimo. El tema es que necesito programar para la PSP y tenia el cygwin con la toolchain configurados y funcionando correctamente...

Ocurrió una hecatombe y tuve que formatear :p No le di mas importancia, porque la primera vez configure todo sin problemas y esperaba que esta vez fuese igual.

Total, que me pongo: bajo el instalador del cygwin, pongo "devel" a install y marco wget... se baja, se instala, todo bien. Ahora viene lo bueno, me bajo la toolchain y no hay manera humana de que instale... siempre me acaba dando algun mensaje de error. A veces el mismo, a veces cambia... y ya no se que hacer.

Entonces, voy a volver a formatear el ordenador para aseguramente de que todo esta en blanco, de que empiezo de cero; y me preguntaba si algun alma caritativa que haya instalado recientemente todo el tema del desarrollo me podría indicar que pasos siguió? Es que lo necesito con urgencia y ya no se que hacer.

Muchas gracias por adelantado

Yo segui exactamente los mismos pasos que tu.
O sea, me instale en su dia el cygwin y el toolchain para PSP pero tuve que formatear.
Luego, le di bastante uso a la particion antes de meterme de nuevo todo y cuando lo fui a hacer, pues es que no me iba ni con el precompilado.
No habia cojones.
Formatee de nuevo y se me instalo bien a la primera.
A mi me pasa EXACTAMENTE IGUAL. La diferencia es que yo NUNCA pude configurar TOOLCHAIN XD

Siempre se me jode la instalación... he llegado a pensar en instalar el TOOLCHAIN en una máquina q no sea mi portátil, y con un USB de 4gb pasármelo a mi portátil >.<

P.D: Lo de formatear lo veo una exageración...
autor del Homebrew KopbanPSP publicado por estas paginas hace no mucho, ha escrito un detallado tutorial que quiza os sea de ayuda.
Suerte.
Imagen

Este fallo me da a mi... la carpeta donde falla varía, o el momento de fallar, pero NUNCA consigo instalarlo/configurarlo.

He seguido todos los tutoriales del mundo... y siempre igual xD
La mayoría de los tutoriales que hay sobre la instalación del toolchain de PSP son algo antiguos. Desde hace unos meses hay que hacer una cosa ANTES de iniciar la instalación. Si miras en el readme verás a lo que me refiero, además que allí te indican qué paquetes necesitas (mejor instalar sólo lo que necesites, no todo 'devel'):

1) Set up your environment by installing the following software:

autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, ncurses, patch, readline, subversion, texinfo, wget

2) Add the following to your login script:

export PSPDEV=/usr/local/pspdev
export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin

3) Run the toolchain script:

./toolchain.sh
Si, lo habia visto, y sigo los nuevos tutoriales. De todas maneras, hay alguna manera de comprobar si la toolchain (y en general el entorno de desarrollo) esta correctamente instalado y funciona 100% bien?

Es que ahora tengo internet contratado con orange (voy a decir el proveedor ya que funciona mal) y se cae cada rato. Entonces, como la instalacion de la toolchain dura TANTO, yo lo dejo instalando y luego lo miro pasadas un par de horas, y no se si ha descargado todo correctamente o ha tenido algun problema en algun sitio.

Todo esto viene porque tengo un problema, tengo un codigo que se que funciona, y aparte tambien lo tengo ya compilado. Entonces ahora mismo (con la toolchain "teoricamente" bien instalada) lo compilo, lo meto en la psp y me da un error el propio programa, pero si le meto el que ya tenia compilado (con el codigo exactamente igual) funciona correctamente. Estoy desesperado y ya no se que hacer [snif]

Edito: una pequeña duda. Se me ha roto el router y no puedo hacer descargas grandes en casa; hay alguna manera de descargar la toolchain ENTERA (no el instalador pequeño) para poder guardarla en un pen y llevarmela? no me importa lo que ocupe, es que la necesito con urgencia.

Thanks
6 respuestas