Ayuda con D2B.

Buenas tardes a todos, despues de haber leido por el foro y consultar unos cuantos hilos, no acabo de tener claras las dudas que tenia en un principio. Ayer compre para mis peques una Wii de 2ª mano con 1 año aprox. en la caja pone assembled in china y el nº de serie es LEH1245..., mirando en la pagina del serial tracker me dice lo siguiente:

Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.
Your Drive Pins are most likely not cut.

pero al mirar el wiitracker faq me dice esto otro:

European Consoles - have one Prefix LEH1 though the serial number length ranges from 11 digits to 12 digits.
LEH1233xxxxx - LEH1347xxxxx Have D2B Chips with Cut pins.

Ahora estoy todavia mas liado, y como no tengo ningun conocimiento de electronica y lo de soldar 5,7 o 9 cables con soldaduras tan precisa pues como que no me veo capaz.

Querria ayuda para saber que chip con clip le podria montar a esta consola, es que no tengo el destornillador para abrirla y asi realizaria el pedido del chip y del destornillador de una sola vez.
El tema economico para el chip pues como comprendereis algo me influye pero tampoco querria gastar dinero varias veces, asi que agradeceria que me recomendaseis que chip es el mejor para ese modelo, tenga o no patillas cortadas, pero sobre todo que sea con clip.

Perdon si es un poco tocho, pero gracias de antemano.
pues tienes 2 opciones... o cojer y abrirla y ver si las patillas estan cortadas o no

si no estan cortadas puedes ponerle el wiikey con wii-clip v3 y sera lo mejor k puedes hacer ademas de ser el mas barato ( y el mas bueno)

si estan cortadas puedes ponerle el wasabi 3 con el wii-clip v5b para no tener k soldar nada , es una opcion mas cara pero de muchisima calidad

si no puedes habrirla o no puedes pedir primero el destornillador y luego el chip pues mejor seria la primera opcion para k no te lleves el susto al poner la primera opcion y ver k estan cortadas y te tengas k comer el chip ,

saludos! ;)
Gracias pupila, a ver si alguien mas opina del tema, y sino pues tendre que comprar el destornillador y abrir primero a ver que me encuentro.
A ver si alguien mas se anima a ayudarme.
¿habrirla? ¿cojer?

Si la has comprado hace poco aunque tenga un número tan bajo no vas a tener una D2B sino una D2C2 o D2E. La razón del número tan bajo es que es un modelo "refurbished" (una consola reparada en el SAT). Normalmente se distinguen porque el tipo de letra con el que está escrito el número de serie es distinto al normal.

Mira, este es el tipo de letra normal:
http://wiinjadeluxe.files.wordpress.com/2008/01/numero-serie-wii.jpg

y me temo que no he podido encontrar una foto del tipo de letra "refurbished", pero es más grande.

Yo lo que haría sería pedir un chip compatible con todos los modelos de controladora (aunque yo apuesto a que tienes una D2C2) hasta D2E como puede ser un d2pro9-d2e, un d2sun v3.0, etc... (preferiblemente uno actualizable tanto por DVD como con programador). Así sabes que lo podrás montar tengas la controladora que tengas.

Y lo que no haría por supuesto es comprar un clip, ponlo soldado. Te va a funcionar muchísimo mejor y tendrás menos problemas en el futuro.

Recuerda: ahorrarte cuatro euros ahora te pueden dar muchos dolores de cabeza en el futuro
Hola a todos, zen00 yo no pienso que sea como dices. Menciona que la ha comprado de segunda mano por lo que sí puede ser una D2B. Lo que no se ha dado cuenta es que se puede encontrar con una D2B con un punto menos en la placa y se verá obligado a hacer una soldadura directa a una patilla, y eso si que se lo veo complicado. Por mi parte si quiere asegurar, cómprate un wasabi v1 que están baratos con clip y si es D2B que yo creo que sí, no tienes porque tener problemas.

Un saludo.
Wile_casanova escribió:Hola a todos, zen00 yo no pienso que sea como dices. Menciona que la ha comprado de segunda mano por lo que sí puede ser una D2B. Lo que no se ha dado cuenta es que se puede encontrar con una D2B con un punto menos en la placa y se verá obligado a hacer una soldadura directa a una patilla, y eso si que se lo veo complicado. Por mi parte si quiere asegurar, cómprate un wasabi v1 que están baratos con clip y si es D2B que yo creo que sí, no tienes porque tener problemas.

Un saludo.

Cierto, tienes razón, lo había leído rápidamente y no vi lo de "segunda mano con 1 año". Entonces si será una D2B y por el número de serie parece que con todos los pines. En ese caso yo optaría por un wiikey pero sigo pensando que mejor soldado que con clip.
Entonces Wile_casanova por lo que dices entiendo que si compro el wasabi con clip, tenga o no todas las patillas y ese punto que dices de la placa (que no se lo que es) solo seria colocarlo y no habria problema?, si es asi gracias por confirmarmelo.
Una cosa que no habia comentado la version de firm de la Wii es 3.3E, al poner el chip me dara problemas si hay que actualizarlo?
Es que cada vez que leo mas por el foro me veo mas perdido.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si pones el wasabi con clip, sea la placa D2B que sea no vas a tener problemas con el chip, lo de la versión 3.3 es otro cantar, que sepas que solo podrás jugar copias de seguridad "limpias", sin modificar, si lo haces directo con DVD´s. Si te quieres empapar de scene, tienes el foro correspondiente que te ayudará a cargar las isos "no limpias". Pero de todas formas si no eres un jugón empedernido, no creo que sea mal mayor.

Un saludo.

Edito:

En: http://www.wiidrives.com/identify para tú número, me sale:

There is a 88% chance the chipset is GC2-D2B with cut pins.
And there is also a 12% chance the chipset is GC2-D2B (no cut pins or missing pad).
Si sabes soldar te recomiendo si es una d2b un WIIKEY y si te sale con patillas cortadas pues ponle un WIIKEY version 2 que tiene las soldaduras en otros puntos y tambien podras hacerlas sin problemas. Si no quieres soldar ponle un D2SUN version 1.2X con WIICLIP y a correr, le pones los jumper para d2b y funcionando. Ten cuidado si pones la 1.31 que ya te va a tocar soldar los puntos D y E para poner d2b que no es dificil, aunque si lo pides alguna tienda seria, avisales y ellos te lo sueldan antes de mandartelo.
8 respuestas