Ayuda con DAI

buenas gente,
el caso es que quiero dejar la carrera que estoy haciendo ahora(que no me gusta nada), filologia inglesa, para hacer el FP2 de Desarrollo de aplicaciones informaticas.
Me e decidio por DAI porque me gusta bastante la informatica, aunque en verdad no se hacer mucha cosa. Aver si alguien me puede orientar sobre lo que se hace ahí, si hay muchas matematicas y tal, porque vengo del bachillerato de lenguas y las mates las tengo desfasadasxD

gracias por adelantado
pedirte no t piden nada de matematicas, pero algunas nociones vienen bien para la programacion xD
way xD weno, si hay que aprender algo de mates pues se aprende...con esfuerzo supongo q lo conseguire
No hay tantas mates como pueda parecer, solo que programando muchas veces con las mates acortas muxos procedimientos y codigo pa llegar al mismo resultado, pero ya te digo que preciso no es.

De toas formas, como es q aces un cambio tan drastico??? es muy muy curioso tu caso [Alaa!]
pues, me meti en filologia porque pense que me gustaria, pero ahora que estoy ahi me parece un toston. Me e estado mirando otras carreras y ninguna me interesa. Al final e elegido ese fp2 porque siempre me a molado la informatica y todo lo relacionado con ella...a ver que tal me va, pq tendre que acabar este curso en la uni, pero me paso mas tiempo n casa de mi novia q en clase
Saludos.

No es por desalentar (todo lo contrario) pero normalmente si te metes ahí conoceras a un señor llamado java que te sodomizará dolorosamente durante todo el primer año, hasta que no sientas nada de culo para arriba. En el segundo año el señor SQL PL/SQL practicará directamente la necrofilia con tu cadáver. A parte de éso es fácil y está entretenido.

Requiescat In Pain.
seguro que me entretengo mas que escuchando a un ingles hablando de pigmelion xD
Yo estoy estudiando DAI y estoy muy contento con lo que estoy aprendiendo, se da sobre todo Programación en lenguajes estructurados (Yo estoy con Java ahora mismo).
Otra de las asignaturas fuertes es Analisis donde te enseñan sobre todo a planificar proyectos de software, y se da tanto teoría como práctica con herramientas diseñadas para esta labor.

Te hablo del primer curso, en el segundo también se da Base de datos y programación con .NET y demás...
Sobre las matemáticas, yo soy bastante torpe con ellas pero con tener nociones básicas vale... Alguna vez he tenido que mirar alguna fórmula pero normalmente los profesores te las proporcionan y no hay mayor problema.

Si te gusta o tienes ganas de aprender a desarrollar aplicaciones adelante.
Pasate a Ingenieria Informatica.
por lo que estais diciendo tiene pinta de estar guapo. A ver si se me da bien
Yo estoy terminando el DAI, y estoy super contento, la verdad...

para nada me parece tan "dificil" java, ni SQL/PL, ni visual basic .net, ni c/c++, php, javascript, etc...

todo lo contrario...si eres un tio ambicioso, te mola la programación, y tienes curiosidad...creo que este es tu grado. es más, si cumples estos requisitos, bajar de un 8 es MUY complicado.

yo creo que es la mejor elección académica que he hecho en mi vida.

a ver qué tal se me dan las prácticas, y la hora de la verdad, el curro.

estoy haciéndolo en córdoba.

1 saludo.
Phyrok escribió:Saludos.

No es por desalentar (todo lo contrario) pero normalmente si te metes ahí conoceras a un señor llamado java que te sodomizará dolorosamente durante todo el primer año, hasta que no sientas nada de culo para arriba. En el segundo año el señor SQL PL/SQL practicará directamente la necrofilia con tu cadáver. A parte de éso es fácil y está entretenido.

Requiescat In Pain.

Q exageradooo! [qmparto]
Si te gusta se sale, y a mi java me parece el lenguaje de programacion orientado a aplicaciones mas sencillo que e visto, mas si utilizas un buen IDE.
Y en cuanto a PL/SQL estoy empezando pero para nada me esta pareciendo complicado, ad+ se da desde lo basico y a mi parecer no hay nada que temer.
estoy con dark-kei, pero a mi sinceramente, java no me gusta nada (por lo menos, con el profesor que lo estamos dando, que no tiene NI PUTA IDEA y encima nos hace seguir un tutorial de internet, que no está muy allá, pero bueno). ¿qué IDE usas tú?

a mi personalmente, lo que más sencillo me parece, es visual basic .net...me molaría la facilidad de crear aplicaciones orientadas a escritorio, con la versatilidad de c++.

1 saludo.

P.D.: SQL es MUY sencillo si lo pillas bien desde un principio, y vas poniendote dia a dia con el temario...la verdad que pasito a pasito nada es dificil, pero sí todo de golpe...
Uso NetBeans no e visto ide mas sencillo y completo, me encanta.
Y a mi me parece que Java es mas sencillo incluso que C# y eso q son primos hermanos
Buenos tutos encontraras en javahispano.org y para utilizar el netbeans pues su pagina netbeans.org
y conoceras el poder derl ctrl+espacio muahahaha! [jaja]
mesnu escribió:Pasate a Ingenieria Informatica.

si si, seguro q es la solucion si vienes de letras y no t gustan las mates... hay cada uno...
The_Devil escribió:
mesnu escribió:Pasate a Ingenieria Informatica.

si si, seguro q es la solucion si vienes de letras y no t gustan las mates... hay cada uno...

xDDDDDDD
Joder, kodeone, estoy exactamente en la misma situación que tú. Mi realidad es que estudio psicología, y, aunque la carrera no me desagrada, el ritmo universitario parece no ser para mí... demasiado liberal, y soy un tipo de estudiar el día antes. Este curso (el segundo) pienso tomármelo como evaluación, si la cosa no va bien tengo cais seguro que me meteré en DAI.
Si te gusta programar, metete. Si no te gusta, te aconsejo que no lo hagas [beer]
IndieBoy escribió:Si te gusta programar, metete. Si no te gusta, te aconsejo que no lo hagas [beer]

nunca he programado,pero me gusta la idea de poder saber hacerlo, por eso me metere, supongo que si el tema me interesa, y me gusta( q me gusta dsde siempre) no sera tan complicado
La programació ha de gustarte, no sólo por que te va la informatica te va a gustar todo. Yo por ejemplo hice ASI y DAI en tres años, la de sistemas me fue muy bien pero la de programación me costó mucho.

Otro tema es encontrar trabajo, con estas titulaciones puedes encontrar alguna cosa pero hoy en dia hay muchos informaticos con carrera que pasarán por delante tuyo sin que sepan más que tú.
Te voy a hablar desde mi propia experiencia;

Hace ya unos 7 años que dejé la carrera de Filología Hispánica para meterme en el ciclo de DAI, que terminé sin muchos problemas.

Siempre se me han dado bastante "regular" las matemáticas, y en un año y pico en la segunda empresa en la que estuve era el programador jefe y casi llevaba sólo el tema de los desarrollos. Poco a poco me fui especializando en industrias, específicamente en producción (control de métodos y tiempos, junto a personal y control horario de todo tipo), y te digo que no he tenido problemas desde entonces para encontrar trabajo. Eso sí, los dos años cobrando como un pringado y los tres meses de prácticas por la cara no te los quita nadie, pero si los aprovechas, es más que posible que te pillen en la misma empresa.

Resumen; SQL está mamao (personalmente lo uso a diario en mi trabajo y además me encanta), la programación está chupada (recomiendo encarecidamente aquí aprender programación en lenguaje C o Basic para no depender de las herramientas visuales que sí, en un futuro trabajarás con ellas, pero que no dejan de facilitarte el trabajo) y el resto ya lo irás aprendiendo por la cuenta.

No deberíais de entrar en si cobra más uno de carrera o de DAI y la eterna discusión sobre qué es mejor y blablabla. He visto casos de todo tipo de gente con carrera y gente con el módulo, y sólo saco dos conclusiones posibles; A una empresa le pesa más la experiencia que los títulos (no obstante, a menor titulación menor sueldo inicial, eso es así) y que sin esfuerzo, da igual la preparación que tengas.

Llevo ya un año y pico que "pegué el salto" a "típico informático de empresa" y la verdad es que no me arrepiento para nada; mucho más relajado, más del doble de sueldo que de programador y mejor horario ;).

Suerte ¡¡
20 respuestas