Ayuda con DD-WRT. Wifi no va

Hola a todos. Resulta que flashee mi TPLink TL WR740N con el firm de DD-wrt

Desde el principio me va como el culo. Tengo un cablemodem no router conectado al tplink. Desde el primer momento, el router se me ha quedado como bridge creo, porque tengo la IP publica en mi PC directamente.

He cambiado manualmente la IP de mi PC al rango 192.168.1.X para estar en red con el router y entrar a la interfaz web. He estado trasteando las opciones y lo maximo que he conseguido es tener internet via cable pero no wifi.
He tenido que clonar la MAC de mi tarjeta de red, configurar en manual con los datos de mi proveedor, y aunque el wifi emite, no puedo salir a internet...

He intentado volver al firm original del tplink, pero he leido que no vale cargar el firm bajado de tplink, hay que quitar la parte del bootloader porque si no se piuede brickear. Asi que me lo he bajado de aqui:
http://www.friedzombie.com/tplink-stripped-firmware/

PEro al flashearlo desde la interfaz ddwrt y hacer un hard reset sigue igual!!! por que no se flashea??

Si no puedo volver al original tendre que quedarme en ddwrt pero para ello necesito que rule el wifi!!

Gracias
Por mi poca experiencia con DD-WRT, lo primero que te recomendaría es que no instales cualquier versión y pierdas un buen rato leyendo si alguna versión en concreto funciona mejor con tu router o es más estable que otras. Podría ser este el problema...

Por lo demás, antes de continuar te pediría a ver si puedes explicar cual es el objetivo que tienes montando dd-wrt, si quieres reproducir la señal, repetirla, etc. para ver que diferentes opciones tienes.

Un saludo
La verdad es que lei que dejaba aumentar la potencia de emision al gusto, y lo instale para eso... bueno y por trastear un poco.

Lo que si veo es que cuando cambio casi cualquier opcion y doy a aplicar cambios, se cae la conexion con el PC y el navegador me muestra sin conexion durante unos segundos. Imagino que es asi de estable.

Gracias por tu respuesta

EDITO: El wifi no va porque con la encriptacion AES no rula, con TKIP si que rula. WEP ni he probado.
El caso es que me interesa AES porque se supone que es la mas segura.
Si tu router es compatible, igual puedes probar con OpenWRT.
noentiendero escribió:Si tu router es compatible, igual puedes probar con OpenWRT.

Tendre que probar. Aunque he querido volver a firm stock y no he podido.
Daredevil2 escribió:
noentiendero escribió:Si tu router es compatible, igual puedes probar con OpenWRT.

Aqui viene como volver al firmware stock
Valkyrjur escribió:
Daredevil2 escribió:

Aqui viene como volver al firmware stock

Ese tuto es para otro modelo que tiene puerto USB. El mio no tiene
La mayoria de firmwares tienen una parte en la que puedes flashear eligiendo un archivo de tu equipo, si no... has probado a conectarlo con el puerto serie al pc y hacerlo desde la terminal?
Vaya odisea! por fin he vuelto a stock.

Para downgradearlo hay que transferir el archivo firm recortado sin bootloader (no vale el oficial) bajado desde aqui:
ftp://tplink-forum.pl/orgin_bez_boot/

Se hace mediante protocolo SCP (con WinSCP), peeeero el build que instale (el 21061) trae un bug por el cual no puedes conectarte por SSH, asi que tuve que downgradear al build 19519 de DDWRT, ya que en esta version si funciona el SSH y SCP, y despues hacer todo el proceso de subida del archivo y flasheado.

Aqui esta el proceso:
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=917315

Para este router el Tplink WR740N, DDWRT no me ha ido bien, se me caia la conexion wifi cada X horas. No va el cifrado AES/WPA2, y con Xbox Live me daba problemas de logeo. NO lo recomiendo.

Espero le sirva a alguien.
DD-WRT entra mejor por los ojos al tener la web de administración mucho más bonita, pero cuando estuve haciendo pruebas para pasar mi router a linux me encontré con muchas limitaciones.

Me decanté por openWRT y estoy bastante contento, muy estable y con una cantidad de programas/servicios que cubren mis necesidades. Eso si, Luci es "dificil de ver" aunque a todo te acostumbras.
9 respuestas