Ayuda con Debian

Acabo de instalar Debian con el gnome. En la instalación por red escogí la opción escritorio y la de software básico.
Una vez terminada me encuentro con unos problemas:

- En el ubuntu que tengo instalado, cuando selecciono la aplicación de montado de discos que se pone en la barra superior (seleccionado a través de añadir al cuadro, como los monitores, lo del tiempo, pez, ojos, etc...), cuando selecciono un disco y le doy a montar, me sale una pantalla donde me permite entrar el password de root y montar el disco directamente. En el Debian, cuando le doy a montar, directamente me dice que no tengo permisos.

- Acrobat reader. Sé que hay el Kpdf, el xpdf y similares. Pero a mi me gusta el acrobat, que le vamos a hacer. En Ubuntu, me bajo el .deb del acrobat, doble click e instalado. En debian no me deja, ni como usuario normal ni como su. ¿No se pueden ejecutar tan alegremente los .deb?

Gracias por adelantado y un saludo.
desde consola : dpkg -i acrobat.deb (o como se llame)

supongo que lo tendrás en los repos adecuados...

aún así, deberías usar cualquier otro lector de PDF... yo uso okular y va de lujo.... en gnome creo que hay evince, no recuerdo...

un saludo
Orion escribió:desde consola : dpkg -i acrobat.deb (o como se llame)

supongo que lo tendrás en los repos adecuados...

aún así, deberías usar cualquier otro lector de PDF... yo uso okular y va de lujo.... en gnome creo que hay evince, no recuerdo...

un saludo

¿No es mejor el acrobat al ser el pdf un formato propietario de adobe?
¿Donde hay una lista de repos para el debian?

Gracias por responder
esta desarrollado por adobe, pero es abierto, asi que en principio, cualquier desarrollador tiene las mismas opciones para hacer un lector mejor que el resto.

pd: tanto okular como evince van de lujo.
Gracias a los dos por responder.

¿Sobre lo de montar los discos y las repos?
GreatXavi escribió:Gracias a los dos por responder.

¿Sobre lo de montar los discos y las repos?

Para montar los discos puedes usar el "Disk Manager", lo tienes en las repos y es muy sencillo de usar.

De las repos que quieres saber?
Gracias por responder.

De las repos, en el synaptic creo recordar que tengo dos en la lista. ¿Se pueden añadir más repos?

Otro tema es el firefox. Vi que no está en el synaptic. Que en su lugar está el iceweasel, que es el mismo camuflado. Pero también he leído que algunas webs lo tienen capado. ¿Es esto cierto? La verdad es que la única diferencia que vi es el icono y el nombre.
GreatXavi escribió:Gracias por responder.

De las repos, en el synaptic creo recordar que tengo dos en la lista. ¿Se pueden añadir más repos?

Otro tema es el firefox. Vi que no está en el synaptic. Que en su lugar está el iceweasel, que es el mismo camuflado. Pero también he leído que algunas webs lo tienen capado. ¿Es esto cierto? La verdad es que la única diferencia que vi es el icono y el nombre.

1- El synaptic lleva una opcion en el menu para agregar mas repositorios. si añades a alguno que tengas el non-free posiblment ete lo instale (luego lo miro al llegar a casa) mira añade este http://ftp.rediris.es etch/non-free contrib

2- Eso es mentira lo del iceweasel va perfectamente.
kelos escribió:

1- El synaptic lleva una opcion en el menu para agregar mas repositorios. si añades a alguno que tengas el non-free posiblment ete lo instale (luego lo miro al llegar a casa) mira añade este http://ftp.rediris.es etch/non-free contrib

Muchas gracias. Añadiré el repo ese.

Por cierto, ¿se puede hacer autologin?
kelos escribió:

Un repo de etch... mola :)

GreatXavi: Podrías ponerte estos (por ejemplo, van muy bien):

deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

Vamos a ver, el Iceweasel es el Firefox con otro nombre y otro icono. ¿El porqué? Pues unas puyitas de patio de colegio entre la gente de Debian y la de Mozilla.

En cuanto a lo de que está capado es mentira. Simplemente lo que pasa es que el identificador del navegador no es Firefox, y algunas páginas como el Hotmail si el identificador no es Explorer, Safari o Firefox se ponen estúpidas. De todas formas esto se soluciona facilmente entrando poniendo about:config en la barra de direciones, buscando la clave general.useragent.extra.firefox y cambiando su valor a Firefox/versión.
xzibit escribió:

Vamos a ver, el Iceweasel es el Firefox con otro nombre y otro icono. ¿El porqué? Pues unas puyitas de patio de colegio entre la gente de Debian y la de Mozilla.

En cuanto a lo de que está capado es mentira. Simplemente lo que pasa es que el identificador del navegador no es Firefox, y algunas páginas como el Hotmail si el identificador no es Explorer, Safari o Firefox se ponen estúpidas. De todas formas esto se soluciona facilmente entrando poniendo about:config en la barra de direciones, buscando la clave general.useragent.extra.firefox y cambiando su valor a Firefox/versión.

Hecho. Muchas gracias.
Ya sólo queda el autologin.

He encontrado esto:

http://www.debianadmin.com/how-to-auto- ... ebian.html

Antes de empezar a guarrear ficheros, ¿que método es mejor?
11 respuestas