Ayuda con debian

Hola wenas, pues resulta de que hoy me he puesto a instalar debian y cuando van a iniciarse las X me da error, me dice que pruebe a arreglarlo pero que tengo que logearme como root, vale me logeo y entro en una pantalla que me sale un monitor, la grafica, el teclado y el raton (todo esto dibujado) y el raton lo tengo que manejar con el teclado numerico pq tampoco me va el raton optico PS/2 (leyendome un tutorial ponia que tenia que elegir ImPS/2 pero no me ha salido ninguna pantalla para elegir ein? y en la pantalla que sale intento configurar la grafica (pq creo que es eso lo que esta fallando) ademas de que la grafica aparece en color y lo demas en blanco y negro, pero no puedo hacer nada, lo selecciono con el 5 y a veces sale un menu que no puedo seleccionarm, y digo a veces pq sale cuando kiere... cawento

He intentado tambien con el comando dpkg-reconfigure xserver-xfree86 pero me dice algo de que no esta completamente instalado o algo asi (ahora mismo no me acuerdo exactamente)

Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de antemano.
jarl?? una pantalla que salen el teclado, el ratón.....¿?¿?¿?

pq no haces un xf86config de toda la vida? es más q suficiente o_O

Saludetes
Joder, el mismo avatar y yo tambien he instalado una debian hoy

Haz un apt-get update y despues ejecuta apt-get xserver-xfree86. Si te da errores "pastealos".

Para configurar las XFree puedes editar el fichero /etc/X11/XFR86Config-4 a pelo o ejecutar el asistente, ahora no recuerdo el nombre. A ver si alguno nos lo dice.

Saludos
Si te fijas no es exactamente igual el avatar :) aunke si que se parecen mucho [sonrisa] .

Voy a probar lo que me habeis dicho y ya os contare.

Un saludo y gracias.
Bueno pues en lo del raton me he equivocado al seleccionarlo }:/

Al poner apt-get update al final me pone "E: Some index files failed to download, they have been ignored, or old ones uses instead"

Al Poner apt-get xserver-xfree86 me dice "E: Invalid operation"

Cabe decir que el modem no estaba conectado a internet, pero como lo conecto? yo habia probado mandrake pero claro mandrake es tan facil de instalar como windows... y yo queria tener debian pero de modo texto se mas bien poco, he seguido este tutorial.

Respecto a lo de editar el XFR86Config-4 ¿como? (ten en cuenta que soy noob ;) )

SaLu2!
A ver, ya he descubierto que te conectas poniendo "pon", me he conectado he echo el apt-get update ok. He podido entrar a configurar con el dpkg-reconfigure xserver-xfree86 pero me sigue sin ir cawento ahora a duda que me keda es cual tengo que elegir para que funcione de las opciones que te dan?? he probado con s3savage (pq la mia es una s3trio de 1mb) y no va, he probado con vga y tampoco. Lo que pasa es que cuando pone loading gnome hace como que arranca pero vuelve al modo texto, asi 3 veces y a la 4ª sale el mensaje de error.

Algun ultimo empujoncito? :D

SaLu2!

EDITADO: Mirando el log de error va todo bien hasta que al final pone "Could not load the shared librery file for glide "libsliderx.so" y dice que deberia hacer un link al archivo que posiblemente se encuentre en /usr/lib a /usr/X11R6/lib/modules, si lo arreglo ya os contare.
5 respuestas