Ayuda con Debian

Buenas, hace mil que no uso linux y esto ha cambiado mucho... Me instalado Debian con gnome 3 y veo lagunas por do quier jeje. Por ejemplo...
Sabeis como puedo añadir programas que instalo tipo firefox al menu aplicaciones? O personalizarlo... antes gnome tenia un menú arriba y ya no veo nada de eso...

Saludos!

PD: Sorry por nivel 0
A mi gnome 3 no me gusta un cagao. Pero debería tener su parte de aplicaciones normal, el problema es que es muy "tablet". Digamos que te has ido a uno de los escritorios mas "extranos" si esperabas un escritorio mas o menos parecido a lo que uno está acostumbrado. Gnome3 se llevó muchas criticas por su radical cambio desde Gnome2, para mi de hecho este cambio radical fue motivo para cambiar a otros.

¿Mi consejo? Si no te sientes cómodo vete a otro escritorio, KDE, XFCE o Mate (imita el aspecto del antiguo gnome2), hay muchos para elegir y no hace falta empeñarse con uno si ya de primeras mas que navegar por sus menus te estas ahogando o te parece poco practico.
Darumo escribió:A mi gnome 3 no me gusta un cagao. Pero debería tener su parte de aplicaciones normal, el problema es que es muy "tablet". Digamos que te has ido a uno de los escritorios mas "extranos" si esperabas un escritorio mas o menos parecido a lo que uno está acostumbrado. Gnome3 se llevó muchas criticas por su radical cambio desde Gnome2, para mi de hecho este cambio radical fue motivo para cambiar a otros.

¿Mi consejo? Si no te sientes cómodo vete a otro escritorio, KDE, XFCE o Mate (imita el aspecto del antiguo gnome2), hay muchos para elegir y no hace falta empeñarse con uno si ya de primeras mas que navegar por sus menus te estas ahogando o te parece poco practico.

Vale. Probaré mate por ver algo nuevo, KDE imagino que será como siempre...
KDE lo han modernizado, pero tiene el mismo manejo de toda la vida mas o menos, y el menú se puede poner en modo clásico si no te gusta el predeterminado. El diseño es como mas plano, como el que se ha puesto de moda últimamente y con efectillos. Tiene un panel de configuraciones muy trabajado y cómodo, también traga un poquito mas de recursos al ser mas completo todo.
Imagen
Personalmente es el que uso en mi sobremesa, ya que cuando Gnome se desgració al pasar de la 2 a la 3, KDE fue donde terminé. Y en mi netbook en cambio he estado bailando entre Mate y XFCE.

Si en su dia lo que viste era Gnome2, Mate te será cómodo.
Imagen
Gnome añadir al menus aplicaciones... usa alacarte.
Para tener un menu de aplicaciones normal basta con añadir una extension.
Puedes tener una barra de ventanas tambien con otras extensiones.

Puedes ver mucho mas en el hilo de gnome-shell.

Yo llevo usando gnome3 desde sus inicios, es muy comodo la verdad.
Darumo escribió:KDE lo han modernizado, pero tiene el mismo manejo de toda la vida mas o menos, y el menú se puede poner en modo clásico si no te gusta el predeterminado. El diseño es como mas plano, como el que se ha puesto de moda últimamente y con efectillos. Tiene un panel de configuraciones muy trabajado y cómodo, también traga un poquito mas de recursos al ser mas completo todo.
Imagen
Personalmente es el que uso en mi sobremesa, ya que cuando Gnome se desgració al pasar de la 2 a la 3, KDE fue donde terminé. Y en mi netbook en cambio he estado bailando entre Mate y XFCE.

Si en su dia lo que viste era Gnome2, Mate te será cómodo.
Imagen

Tiene buena pinta el Mate, pero voy a instalar tambien KDE por verlo y decidirme... es curioso que yo antes usaba KDE con knopix ese que había antes... Luego con la era Ubuntu empecé con gnome y ahora me sorprendió ver los nuevos rose, mate y xfce, aunque xfce ya lo había antes tambien, con enlighment ese...

Gracias por las capturas y demás
Reflto un poco el hilo por aprovecharlo...
He estado probando un monton de escritorios... kde, mate, gnome, phanteon, xfce... todos en debian 8... y la sensacion es que aparentemente el que mas me ha gustado es el pahnteon que es el que monta elementary OS, pero veo que le faltan cosas... y da la sensacion que falla un poco... al menos en debian...pero es super bonito xD.
Molaria ponerle iconos en escritorio y trabajar con el escritorio como en otros escritorios, aunque he visto que se le puede hacer un apano... Lo proximo voy a intentar montar el elementary a ver si va sin fallos, que puede ser que con debian vaya peor...
Despues sobre kde, no se que pasa pero va como a tironcillos, va mejor si kde con linux mint... por ejemplo... pero mola kde, es mas o menos como antes... igual cambio debian por Mint, por comodidad... jeje

saludos!!
Kde tira de muchos efectos de escritorio Opengl por defecto, puedes ir probando a modificar opciones o cambiar a composición por software básico, o que lo que notes sea que no tienes Vsync activo.
7 respuestas