Ayuda con debian

Wenas tengo un Sony vaio VGN-N21S/W y me eh comprado un disco duro externo seagate mi duda es que si puedo iniciarlo mi portatil en modo usb para el disco duro externo y si al instalar debian no me creara el grub en mi disco primario de windows vista afectandome dicho sistema porfavor solucionme este tema gracias y salud222
Es difícil entender el mensaje por la falta de comas y puntos, pero creo que lo que quieres hacer es instalar Debian en el disco duro externo y que desde ahí arranque el GRUB, sin afectar tu disco duro primario (donde está Windows).

Al final de la instalación de Debian hay un paso que te dice si quieres instalar GRUB en el disco primario o no, te dejo una captura:
http://debianadmin.com/copper/displayimage.php?pid=83&fullsize=1

Creo que desmarcando la opción puedes instalar GRUB en el disco duro externo y cuando lo conectes iniciarás Debian sin problemas.
Asegúrate de activar en la BIOS el arranque por USB.

En otras distibuciones, como Opensuse, el proceso de instalación de GRUB es más claro que en Debian, al menos por lo que he visto.

¡Si hay algún debianita en la sala que se manifieste y arroje luz sobre el tema! Je, je.

Espero que salga bien.

Saludos.
1 respuesta