Ayuda con derivada

Hola a todos, ¿alguien por ahí con un poco de tiempo libre que me ayude a resolver bien esta derivada?

En teoría debe de salir un ángulo de unos 133 grados.

La función a derivar, que no se ve muy bien es: K*[(B/2sen(x/2))]^2*x

Imagen

Saludos!
Hazlo mas despacio, sin comerte pasos. Cuando derivas el producto, la derivada del primer termino (el seno elevado a -2), tienes que derivar el sen, con lo cual te sale un cos y un medio que no veo ahi.

EDITO: y luego en el siguiente paso te comas un theta por el morro. Lo dicho, despacio y buena letra.
es tan sencillo como aplicar correctamente la regla de la cadena (creo que se llamaba asi)

Tu error esta en que al hacer la derivada del producto, cuando haces la derivada del primero no sigues con la regla de la cadena

La derivada de (1/sen(x/2))^2 no es -2sen(x/2)^-3. Es -2sen(x/2)^-3*derivada sen(x/2)*...
Si te registras aquí puedes ver 3 pasos a paso cada día, cuando tengas estos problemilllas te vendrá bien.
Aquí la derivada:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=%2 ... 2%29%29%29^2*x%29+
No se si eso es lo que quieres derivar, por que en el folio sale una cosa y en el mensaje has escrito otra jaja.
También si necesitas mas de 3 esta el programa MAPLE 12, que también hace las operaciones paso a paso.
Muchas gracias a todos! Es que, siendo sinceros, tengo mañana un examen y me falta tiempo para repasar todos los ejercicios, no quería perder tiempo en esa demostración matemática.

Un saludo!
4 respuestas