Buenas gente, una amiga mia acaba de ser despedida de su trabajo estando de baja y segun su jefa es un despido "procedente", quiero preguntar a los expertos que se puede hacer en este caso.
La historia es tal que asi, mi amiga trabajando en un local sufriendo un acoso verbal constante por parte de su jefe, que tambien abusa verbalmente del resto de empleados de manera constante y brutal, el problema es que es Japones y la mayoria de empelados tambien, asi que nadie se queja por que es "lo normal" para ellos, tras muchas amenazas e insultos acabo agrediendo a mi amiga pegandole un puñetazo en un brazo, hecho que por supuesto sus compañeros niegan que haya pasado, pero del que hay constancia medica con un parte que indica que ha recivido un golpe y que tiene un ataque de ansiedad y por lo tanto le dan la baja y se le pone una denuncia, baja que le extienden cuando se le acaba la 1º por cierto, hoy la mujer de su exjefe la ha citado en un bar y le ha dado su despido, ademas ha intentado darle el dinero en mano (en negro imagino), mi amiga no ha firmado nada ya que va a consultar con su abogado. La mujer dice que el despido es procedente por que se da por su "bajada de rendimiento", lo cual es por supuesto mentira.
La pregunta es, en este caso claro de abuso e ilegalidades donde ha habido hasta una agresion ¿que puede hacer mi amiga ahora que las leyes se han cambiado en contra de los trabajadores?, ¿puede hacer algo o simplemnte tragar y seguir adelante?.
Gracias por la ayuda.